> Ferrari Club Argentino
 

TODOS - 1940 - 1950 - 1960 - 1970 - 1980 - 1990 - 2000 - 2010



 
Modelo Año de
Lanzamiento
Motor Potencia Vel.
Máx.
Aceleración
0-100
Unidades
Producidas
Información
Adicional

Ferrari 208 GTB
1980 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
155CV 215km/h - - Último modelo
con Carburador
(4 Weber 34 DCNF)

Ferrari 208 GTS
1980 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
155CV 215km/h - - Último modelo
con Carburador
(4 Weber 34 DCNF)

Mondial 8
1980 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
214CV 230km/h - - -

Ferrari 208 GTB "Turbo"
1980 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
Turbo
220CV 242km/h - - Turbo

Ferrari 208 GTS "Turbo"
1980 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
Turbo
220CV 242km/h - - Turbo

Ferrari 512 BBi
1981 Trasero
Boxer 12 a 180º
4.942cc
340CV 283km/h - - -

Mondial 8 Cabrio
Quattrovalvole

1982 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
240CV 240km/h - - -

Mondial 8 Quattrovalvole
1982 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
240CV 240km/h - - -

Ferrari 308 GTB
Michelotto

1983 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
310CV 250km/h - - Desde hace casi medio siglo, la empresa italiana Michelotto Automobili transforma automóviles deportivos en automóviles de carreras con el objetivo de triunfar en circuitos de carreteras y pistas de todo el mundo.

Ferrari GTO
1984 Trasero
V8 a 90º
2.855cc
2 turbos
400CV 305km/h 4,9 Sec. 272 unidades. El GTO fue el punto real de partida del “Síndrome Supercoche”, demostrando que había un mercado para un volumen de producción pequeño de vehículos deportivos con prestaciones extremas.

Ferrari Testarossa
1984 Trasero
Boxer 12 a 180º
4.943cc
390CV 290km/h 5,8 Sec. 7177 unidades. El Salón de París de 1984 fue testigo del regreso del glorioso Testarossa, como heredero del 512 BBi. El diseño de Pininfarina rompía con cualquier tradición y era tan llamativo como innovador.
El nombre Testa Rossa en italiano significa Cabeza Roja, y hace referencia al color en que están pintadas las tapas de la distribución en los coches de carreras.

Ferrari 308 GT
M Michelotto Gr.B

1985 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
363CV 270km/h - - Desde hace casi medio siglo, la empresa italiana Michelotto Automobili transforma automóviles deportivos en automóviles de carreras con el objetivo de triunfar en circuitos de carreteras y pistas de todo el mundo.

Ferrari 328 GTB
1985 Trasero
V8 a 90º
3.184cc
270CV 263km/h 6,4 Sec. 1344 unidades. La serie 308 se había ganado tanto el reconocimiento del público como de la crítica, y su evolución natural continuó con el 328 GTB, una berlinetta equipada con la nueva versión 3.2 del motor V8.

Ferrari 328 GTS
1985 Trasero
V8 a 90º
3.184cc
270CV 263km/h 6,4 Sec. 6068 unidades. La cifra 328 en la denominación del modelo hace referencia a la cilindrada del motor (3.2 litros) y al número de cilindros (8).

Ferrari Mondial 3.2
1985 Trasero
V8 a 90º
3.184cc
270CV 250km/h 7,4 Sec. 987 unidades. La nueva versión 3.2 del Mondial ofrecía un nuevo motor V8 más potente y elástico, que mejoraba significativamente las prestaciones del coche.

Ferrari GTO Evoluzione
1985 Trasero
V8 a 90º
2.855cc
650CV 370km/h - 5 unidades. Se construyeron 6 unidades. del 288 GTO Evoluzione para el desarrollo del futuro superdeportivo de la firma, el F40.

Ferrari 412
1985 Delantero
V12 a 65º
3.943cc
340CV 250km/h 6,7 Sec. Aproximadamente
570 unidades..
En la primavera de 1985, durante el Salón de Ginebra, se presentó el modelo 412, la evolución final de las series 2+2 diseñadas por Pininfarina, que habían comenzado con el 365 GT4 2+2 en 1973.

Ferrari GTB "Turbo"
1986 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
Turbo
254CV 253km/h 6,3 Sec. - Fue el modelo realizado para evitar los elevados impuestos con los que se gravaba a los coches de más de 2.000 centímetros cúbicos en el mercado italiano.

Ferrari GTS "Turbo"
1986 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
Turbo
254CV 253km/h 6,3 Sec. - El diseño de la carrocería y del habitáculo eran iguales que los de la serie 328 e incluían todas las últimas mejoras aerodinámicas y ergonómicas añadidas por Pininfarina.

Ferrari F40
1987 Trasero
V8 a 90º
2.936cc
Biturbo
478CV 324km/h 4,1 Sec. 1311 unidades. El F40 se construyó para celebrar el 40º aniversario de Ferrari. Fue la última presentación de un coche nuevo presidida por Enzo Ferrari antes de su fallecimiento, en agosto de 1988.

Ferrari Mondial T Cabrio
1989 Trasero
V8 a 90º
3.405cc
300CV 255km/h 6,3 Sec. 1010 unidades. Última versión de este exitoso modelo. Fué junto a la serie 308 uno de los primeros en ser producidos en masa.

Ferrari 348 TB
1989 Trasero
V8 a 90º
3.405cc
300CV 275km/h 5,6 Sec. 2895 unidades. Heredero del 328 GTB, ofrecía una reinterpretación de las berlinettas biplaza con motor central V8. La carrocería combinaba elementos estilísticos del Testarossa (en los flancos) con otros provenientes de modelos clásicos (como el tratamiento del morro, que recordaba al 375 MM).

Ferrari 348 TS
1989 Trasero
V8 a 90º
3.405cc
300CV 275km/h 5,6 Sec. 4230 unidades. El 348 TS se presentó simultáneamente al 348 TB de techo fijo, en el Salón de Frankfurt de 1989. La denominación 348 hacía referencia al cubicaje (3.4 litros) y al número de cilindros (8), mientras que la letra “T” anunciaba la disposición transversal de la caja de cambios, montada por detrás del motor.

Ferrari F40 LM Michelotto
1989 Trasero
V8 a 90º
2.855cc
700CV 367km/h 3,6 Sec. Aproximadamente
10 unidades.
El modelo se construyó a petición del importador francés que quiso inscribirlo en las 24 Horas de Le Mans. De hecho, a los dos primeros ejemplares fabricados se les conoció como F40 LM.