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Modelo Año de
Lanzamiento
Motor Potencia Vel.
Máx.
Aceleración
0-100
Unidades
Producidas
Información
Adicional

Ferrari F512TR
1991 Trasero
Boxer 12 a 180º
4.943cc
428CV 314km/h 4,8 Sec. - El 512 TR fue la evolución del Testarossa y su producción se inició en 1991. El interior fue rediseñado para incrementar el confort y la ergonomía, mientras que los retoques exteriores se encaminaron a mejorar la aerodinámica.

Ferrari 456 GT-GTA
1992 Delantero
V12 a 65º
5.474cc
442CV 300km/h 5,2 Sec. - Significó el retorno de Ferrari al concepto del motor delantero, por primera vez desde el 365 GTB4 de 1968.

Ferrari 348 Challenge
1993 Trasero
V8 a 90º
3.405cc
310CV 290km/h - - El 348 Challenge fue el coche con el que se inició esta competición. El modelo estaba directamente derivado del 348 TB. Únicamente se hicieron pequeños cambios sobre el coche original.

Ferrari 348 Spider
1993 Trasero
V8 a 90º
3.405cc
320CV 280km/h 5,4 Sec. 1090 unidades. Los spiders de Ferrari siempre han personificado la herencia deportiva de la marca. Y es esta herencia la que inspiró a los diseñadores para vestir este excepcional chasis. El 348 Spider, diseñado por Pininfarina y estrenado en 1993, fue la última variante de este glorioso modelo.

Ferrari 348 GT
Competizione

1994 Trasero
V8 a 90º
3.499cc
400CV 320km/h - - El 348 GT Competizione fue un modelo diseñado específicamente para los campeonatos GT, sobre la plataforma del 348 GTB. El coche era mucho más ligero, al eliminarse todos y cada uno de los elementos orientados al confort, incluidos el aire acondicionado y las alfombras.

Ferrari F 333 SP
Michelotto

1994 Trasero
V12 a 65º
3.997cc
700CV 368km/h 3,3 Sec. - El F333 SP marcaba el retorno de Ferrari a lo que se conocía como sport prototipos, una categoría donde la marca había construido buena parte de su reputación.

Ferrari F512M
1994 Trasero
Boxer 12 a 180º
4.943cc
440CV 315km/h 4,7 Sec. 500 unidades. La nueva versión del 512 (M es sinónimo de ‘modificata’ o modificado). Se hicieron cambios radicales en todo el coche: mejoró la relación peso/potencia, al igual que el estilo, pero se mantuvo el diseño básico original de Pininfarina.

Ferrari F355 Berlinetta
1994 Trasero
V8 a 90º
3.496cc
380CV 295km/h 4,7 Sec. 4915 unidades. La nomenclatura no sigue la fórmula utilizada por Ferrari en sus modelos anteriores, es decir, el cubicaje y el número de cilindros. En este caso se usó también la capacidad del motor, pero en vez del número de cilindros, usaron la cantidad de válvulas de cada uno. Así, con un motor de 3,5 litros y 5 válvulas por cilindro, el nombre es F355.

Ferrari F355 GTS
1994 Trasero
V8 a 90º
3.496cc
380CV 295km/h 4,7 Sec. 2577 unidades. El modelo GTS está basado en el Berlinetta, pero ofrece un techo estilo "targa" (techo duro desmontable), que puede ser guardado detrás de los asientos. El resto de especificaciones eran idénticas al Berlinetta.

Ferrari F355 Spider
1995 Trasero
V8 a 90º
3.496cc
380CV 295km/h 4,7 Sec. 3714 unidades. Las líneas dibujadas por Pininfarina fueron perfeccionadas por 1.800 horas en el túnel de viento. Por primera vez en un Ferrari, la capota blanda semiautomática se manejaba electrónicamente.

Ferrari F355 Challenge
1995 Trasero
V8 a 90º
3.496cc
390CV 298km/h - - Fue creado partiendo del Ferrari F355 Berlinetta estándar y modificándolo con un kit para su uso en el Ferrari Challenge. Compartió con el 348 Challenge la temporada 1995 de esta competencia.

Ferrari F50
1995 Trasero
V12 a 65º
4.700cc
520CV 325km/h 3,7 Sec. 349 Producido con motivo de los 50 años de la marca (1947-1997), aunque realmente fue introducido en el mercado el 8 de marzo de 1995, 2 años antes del cincuentenario oficial. Solamente lo podían adquirir las personas que anteriormente hubieran poseído otros dos modelos de la marca.

Ferrari F50 GT
1996 Trasero
V12 a 65º
4.700cc
720CV 376km/h 2,9 Sec. 3 unidades. Ferrari desarrolló el F50 GT, un prototipo basado en el F50 que fue construido para competir en las carreras de la categoría GT1. Se construyeron con la ayuda de Dallara y ATR

Ferrari 550 Maranello
1996 Delantero
V12 a 65º
5.474cc
485CV 320km/h 4,4 Sec. 3083 unidades. Sucesor del F512 M, el 550 Maranello era más rápido y más práctico, gracias a su motor delantero mejorado.

Ferrari F355 F1
1997 Trasero
V8 a 90º
3.496cc
380CV 295km/h 4,6 Sec. - Fue el primer auto de calle en incorporar el innovador sistema de gestión de la caja de cambios tipo F1. Derivado directamente de la Fórmula 1, donde se estrenó en 1989 y ganó el Gran Premio de Brasil, el sistema electrohidráulico utilizaba la caja de cambios manual de seis velocidades del F355, pero se manejaba a través de las levas situadas detrás del volante.

Ferrari 456M GT-GTA
1997 Delantero
V12 a 65º
5.474cc
449CV 300km/h 5,2 Sec. Aproximadamente
1270 unidades.
Se trata de la evolución del modelo 456 GT del año 1992, que incluye cambios estéticos y mecánicos.

Ferrari 360 Modena
1999 Trasero
V8 a 90º
3.586cc
400CV 295km/h 4,5 Sec. Aproximadamente
8500 unidades.
El 360 Módena es el primer Ferrari de producción hecho completamente en aluminio.