Ferrari Club Argentino

El Ferrari Club Argentino fue fundado el 4 de marzo de 1999 por José Froilán González y un grupo de fans locales, con el objetivo de fomentar el interés por el nombre, la historia y el prestigio de la Scuderia. Todos los socios del Club compartimos la pasión por la marca e intentamos conservar y restaurar los ejemplares del Cavallino Rampante siguiendo las directrices de la F.I.V.A. (Federation Internationale Vehicules Anciens, Federación Internacional de Vehículos Clásicos) y de la F.I.A. (Federación Internacional del Automóvil).

En el Club organizamos eventos que pretenden fomentar un sentido de camaradería y amistad entre los miembros. Estos encuentros también dan la oportunidad de discutir sobre aspectos técnicos de los autos.
Además, contamos con una biblioteca de libros, manuales y material impreso relacionado con sus actividades, para mejorar los conocimientos de sus socios y satisfacer su curiosidad sobre la historia de Ferrari, sus autos, pasado, presente y futuro.

 





Froilán González:

José Froilán González, más conocido como Froilán o simplemente "Pepe" (Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, 5 de octubre de 1922 - Ciudad de Buenos Aires, 15 de junio de 2013) fue un piloto argentino de automovilismo de velocidad y preparador de autos de competición. Desarrolló su carrera deportiva a nivel nacional e internacional, compitiendo en las categoría Turismo Carretera y Fórmula 1. Debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial, en el Gran Premio de Mónaco de 1950, compitiendo para la escudería Maserati. Un año después, fué contratado por la Scuderia Ferrari, equipo del que tuviera el honor de ser su primer ganador en un GP de Fórmula 1. Obtuvo un total de dos victorias y 15 podios en 26 carreras largadas. Fue subcampeón en 1954, tercero en 1951 y sexto en 1953.

Reencontrarme con estos autos es como volver a encontrarme con una antigua novia