Camaro de los 70: un ícono que rivaliza con ferrari

El Chevrolet Camaro de los años 70 es un automóvil legendario que todavía hoy en día sigue siendo un rival digno de los modelos de Ferrari. Con su diseño elegante y su potente rendimiento, el Camaro de los años 70 cautivó a los amantes de los automóviles deportivos en todo el entorno. En este artículo, exploraremos las características y especificaciones del Camaro de los años 70, así como su impacto en la industria automotriz.

Índice de Articulo
  1. El nuevo diseño del Chevrolet Camaro de 1970
    1. La eterna rivalidad entre los Camaro y los Ferrari
  2. ¿Hicieron un Camaro SS en 1970?
    1. Especificaciones del Camaro
  3. Consultas habituales sobre el Camaro de los años 70
    1. ¿Cuánto costaba un Camaro nuevo en 1970?
    2. ¿Cuántos modelos Camaro se vendieron en 1970?
    3. ¿Había opciones de transmisión automática disponibles en el Camaro de 1970?

El nuevo diseño del Chevrolet Camaro de 1970

El lanzamiento del nuevo modelo de Chevrolet Camaro de segunda generación se retrasó hasta febrero de 1970 debido a las bajas ventas de los modelos rediseñados de 1969 y a problemas de producción. Sin embargo, este retraso ayudó a vender los modelos restantes de 196El nuevo Camaro presentaba un diseño cautivador con un toque europeo. Un capó más largo con un centro elevado se extendía hasta una parrilla cuadrada con rejillas de huevo y faros empotrados. El Camaro de 1970 se destacaba por la casi total ausencia de adornos brillantes, dependiendo en cambio de sus elegantes proporciones para llamar la atención. No se ofrecía una versión convertible.

El nuevo Camaro de segunda generación estaba disponible con un motor de seis cilindros y varios motores VLos motores V8 iban desde el motor base de 200 caballos de fuerza y 307 pulgadas cúbicas hasta el motor de 350 caballos de fuerza y 375 pulgadas cúbicas Turbo-Jet 396 (en realidad 402 pulgadas cúbicas). El Camaro de seis cilindros de 1970 tenía un precio de venta de $2,749 y atrajo a 12,578 compradores, mientras que el Sport Coupe V8 atrajo a 112,323 compradores a un precio de $2,839, lo que da un total de 124,901 ventas, 120,000 menos que en 196

De los compradores de V8, 12,476 optaron por el paquete Z/27 Super Sport por $2865, que incluía un motor V8 de 350 pulgadas cúbicas y 300 caballos de fuerza. Mientras tanto, 8,733 pagaron $5795 por el paquete Z/28 Special Performance, que incluía suspensión de alta resistencia, eje de tracción positiva y un motor V8 LT1 de 350/360 caballos de fuerza con levantadores sólidos similares al motor que se encontraba en el Corvette LT1 de ese año. Ambos modelos estaban ampliamente emblematizados y disponibles con una caja de cambios manual de 4 velocidades o una transmisión automática Turbo-Hydramatic. La opción Rally Sport sustituía los parachoques delanteros por unos más cortos en cada lado y una parrilla en negro.

La eterna rivalidad entre los Camaro y los Ferrari

La guerra de los muscle cars estaba llegando a su fin, pero las personas aún compraban opciones de alto rendimiento. Un total de 59,607 personas pagaron $440 por frenos de disco/tambor; 92,640 ordenaron dirección asistida por $1035; 71,832 pagaron $200.65 por la transmisión Turbo-Hydramatic de 3 velocidades. Las transmisiones de 4 velocidades estaban desapareciendo, solo 12,191 personas gastaron $2095 por la caja de cambios de relación amplia y 5,302 pagaron la misma suma por los engranajes de relación cerrada. Solo 1,185 compraron la caja de cambios de alta resistencia de relación cerrada.

El motor más popular era el V8 de 350 pulgadas cúbicas y 250 caballos de fuerza con 34,780 compradores, mientras que los motores de gran cilindrada prácticamente fueron ignorados: 1,864 clientes pagaron $1575 por el motor de 350 caballos de fuerza y 396 pulgadas cúbicas en el SS y solo 600 pagaron $3850 por el motor de 375 caballos de fuerza en el mismo paquete. A pesar de los rumores de que el pequeño motor de seis cilindros de 230 pulgadas cúbicas o el gigantesco motor de 454 pulgadas cúbicas V8 estarían disponibles, ninguno de los dos fue ofrecido.

La opción de aire acondicionado no estaba disponible en el Z/28, pero 38,565 compradores optaron por ella en otros modelos. Por primera vez, el Camaro Z/28 se podía obtener con una transmisión automática. Los limpiaparabrisas ocultos eran nuevos y 40,143 compradores los querían, y todos los Chevrolet Camaro de 1970 tenían barras de seguridad en las puertas. Los espejos retrovisores también estaban pegados al parabrisas por primera vez y las antenas de radio estaban dentro del parabrisas.

70s camaro still ferrari - How much did a 1970 Camaro cost new

La instrumentación especial ahora se agrupaba en el tablero, no en la consola como en los modelos anteriores. Había dos alerones traseros disponibles, y el más grande de tres piezas COPO sería la opción regular a partir de 197

¿Hicieron un Camaro SS en 1970?

¡Sí, hicieron un Camaro SS en 1970! La segunda generación del Chevrolet Camaro SS fue ampliamente mejorada, con un cuerpo más bajo, una mayor distancia entre ejes y una suspensión completamente nueva. Aunque no se ofrecía una versión convertible por primera vez en la historia del Camaro, el Camaro SS de 1970 se convirtió en un ícono americano clásico debido a su rendimiento combinado con su diseño bellamente esculpido. Su diseño era limpio, simple y elegante, con un estilo dramático.

El Camaro de segunda generación tenía un cuerpo más bajo, una mayor distancia entre ejes y una suspensión delantera de muelle helicoidal con muelles traseros de hoja, todo construido sobre una estructura de carrocería única. El nuevo estilo de carrocería presentaba una línea de techo fastback y cristales de puertas completos sin ventanas laterales traseras. También se hizo un gran esfuerzo para reducir el ruido en la cabina agregando aislamiento en puntos clave. El modelo base presentaba un diseño de parachoques/parrilla separados con luces de estacionamiento debajo del parachoques, mientras que la opción Rally Sport incluía una parrilla distintiva rodeada por un material flexible llamado Endura, junto con luces de estacionamiento redondas junto a los faros y parachoques en ambos lados de la parrilla. El interior estándar también presentaba tapicería de vinilo y un acabado mate en el tablero, mientras que un interior personalizado opcional venía con tapicería de tela o vinilo mejorada y molduras de madera en el tablero y la consola.

Especificaciones del Camaro

  • Motor: V8 de 7 litros
  • Potencia: 250 caballos de fuerza a 4500 RPM
  • Torque: 345 lb-ft a 2800 RPM
  • Velocidad máxima: 127 MPH
  • Peso: 3370 libras
  • Millaje: 88,000

Consultas habituales sobre el Camaro de los años 70

¿Cuánto costaba un Camaro nuevo en 1970?

El Camaro de seis cilindros de 1970 tenía un precio de venta de $2,749, mientras que el Sport Coupe V8 tenía un precio de $2,83El paquete Z/27 Super Sport tenía un costo adicional de $2865, mientras que el paquete Z/28 Special Performance tenía un costo adicional de $579

¿Cuántos modelos Camaro se vendieron en 1970?

En 1970, se vendieron un total de 124,901 modelos Camaro. De estos, 12,578 eran modelos de seis cilindros y 112,323 eran modelos V

¿Había opciones de transmisión automática disponibles en el Camaro de 1970?

Sí, el Camaro Z/28 de 1970 se podía obtener con una transmisión automática. Sin embargo, las opciones de transmisión manual de 4 velocidades todavía eran populares, con 12,191 compradores eligiendo la caja de cambios de relación amplia y 5,302 compradores optando por los engranajes de relación cerrada.

70s camaro still ferrari - Did they make a 1970 SS Camaro

El Chevrolet Camaro de los años 70 sigue siendo un automóvil deportivo icónico que compite con los modelos de Ferrari incluso en la actualidad. Con su diseño elegante, su potente rendimiento y su historia legendaria, el Camaro de los años 70 dejó una huella indeleble en la industria automotriz. Si eres un entusiasta de los automóviles clásicos, no puedes dejar de apreciar el impacto que el Camaro de los años 70 tuvo en la historia de los automóviles deportivos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Camaro de los 70: un ícono que rivaliza con ferrari puedes visitar la categoría Ferrari.

Subir