Fábricas de autos en méxico: ¿dónde se fabrican?

En los últimos años, México se ha convertido en un país atractivo para la producción de automóviles debido a su ubicación estratégica y a la calidad de sus fábricas. Muchas marcas reconocidas han decidido establecer plantas de producción en el país, lo que ha llevado a un aumento significativo en la producción automotriz nacional. Sin embargo, cuando se trata de autos deportivos Ferrari, no se fabrican en México.

Índice de Articulo
  1. Las fábricas de autos en México
  2. El único auto deportivo mexicano: Mastretta MXT

Las fábricas de autos en México

México alberga una gran cantidad de plantas de producción de automóviles, donde se fabrican vehículos de marcas reconocidas a nivel mundial. Algunas de las marcas que tienen fábricas en México incluyen Audi, BMW, Chevrolet, Ford, GMC, Honda, Infiniti, JAC, Jeep, KIA, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, RAM, Toyota y Volkswagen. Estas plantas se encuentran en diferentes estados del país, como Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Baja California, entre otros.

Estas fábricas producen una amplia gama de modelos, desde sedanes y SUV hasta camionetas y camiones. Sin embargo, ninguna de estas plantas produce autos deportivos Ferrari. La marca italiana tiene sus propias fábricas en Europa, donde se fabrican sus icónicos y exclusivos automóviles deportivos.

El único auto deportivo mexicano: Mastretta MXT

Aunque no se fabrican autos deportivos Ferrari en México, el país ha logrado tener su propio automóvil deportivo: el Mastretta MXT. Este coupé deportivo de tamaño medio fue producido por el fabricante mexicano de automóviles Mastretta-Tecnoidea. Fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Londres en 2008 y comenzó su producción en 201

El Mastretta MXT es considerado el primer automóvil mexicano en la historia con un enfoque comercial, tanto a nivel nacional como internacional. Fue producido en la fábrica de Mastretta en Toluca, Estado de México, y se fabricaron alrededor de 150 unidades al año. El MXT monta un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 0 litros de cilindrada, que produce 250 HP de potencia máxima. Tiene una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

autos deportivos ferrari hechos en mexico en que fabrica - Cómo se llama el coche hecho por los mexicanos

El Mastretta MXT se destacó por su diseño deportivo, su bajo peso y sus altas prestaciones. Fue considerado como un rival natural del Lotus Elise. Sin embargo, la producción del Mastretta MXT se detuvo en 2014 debido a problemas financieros de la empresa Mastretta-Tecnoidea.

Aunque México se ha convertido en un importante centro de producción automotriz, los autos deportivos Ferrari no se fabrican en el país. Sin embargo, México ha logrado tener su propio automóvil deportivo con el Mastretta MXT. Aunque la producción de este automóvil se detuvo, demostró que México tiene el potencial para fabricar autos deportivos de alta calidad. Tal vez en el futuro veamos más autos deportivos mexicanos en las carreteras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fábricas de autos en méxico: ¿dónde se fabrican? puedes visitar la categoría Ferrari.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información