El Nissan Tsuru, uno de los modelos más vendidos en México, ha sido objeto de controversia debido a su falta de seguridad en comparación con otros vehículos en el mercado. Según un informe de investigación de Latin NCAP, el Tsuru ha estado involucrado en al menos 4,000 muertes entre los años 2007 y 2012 en México. Estas cifras alarmantes han generado preocupación sobre la seguridad de este modelo en las carreteras mexicanas.
Estadísticas preocupantes
El informe de Latin NCAP revela que el Nissan Tsuru ha tenido el mayor índice de mortalidad en todos los años analizados en relación con el número de siniestros fatales en los que ha estado involucrado. Entre los años 2007 y 2012, ocurrieron 2,011 siniestros fatales en México en los cuales estuvo presente este modelo, resultando en 4,102 personas fallecidas. Esto representa un promedio de 335 siniestros de tránsito fatales por año y 684 fallecidos por año.
Es importante destacar que el Nissan Tsuru fue sometido a pruebas de choque por Latin NCAP en el año 2014 y obtuvo cero estrellas tanto para ocupante adulto como para ocupante infantil. Estos resultados refuerzan la preocupación sobre la seguridad de este vehículo.
Riesgos evitables
Expertos en seguridad vehicular y organizaciones como Global NCAP y Latin NCAP han expresado su preocupación sobre la falta de normas de pruebas de choque en México y cómo esto permite que vehículos como el Nissan Tsuru se sigan vendiendo en el país. Según David Ward, Secretario General de Global NCAP, Nissan está exponiendo a sus clientes a un riesgo evitable de muerte y lesiones graves al continuar vendiendo este modelo de calidad inferior e inseguro.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, también ha manifestado su asombro ante la comercialización del Nissan Tsuru en México, especialmente considerando que el país es uno de los exportadores de automóviles más importantes del entorno y vende vehículos con altos niveles de seguridad a economías maduras. Latin NCAP insta a que el Nissan Tsuru sea retirado del mercado de América Latina.
Stephan Brodziak, especialista en Seguridad Vehicular y Calidad del Aire de El Poder del Consumidor, destaca que la encuesta nacional de seguridad vehicular realizada en 2015 reveló que más del 90% de los conductores de autos inseguros desconocen los niveles de seguridad de sus vehículos. Esto pone en evidencia la necesidad de regulaciones más estrictas en México para proteger a la población.
Comparación con otros modelos
Los datos recopilados por El Poder del Consumidor, Latin NCAP y Global NCAP muestran que el Nissan Tsuru tiene el peor índice de fallecidos en México en comparación con otros modelos de vehículos. En el año 2013, por cada 1,000 siniestros en los cuales estuvo involucrado un Tsuru, hubo 20.02 siniestros fatales. En el año 2012, este número fue de 12
En contraste, otros modelos como el Volkswagen Jetta tuvieron un menor número de siniestros fatales por cada 1,000 accidentes en los cuales estuvo involucrado. En el año 2008, por ejemplo, el número de siniestros fatales por cada 1,000 siniestros con un Jetta fue de 16
Estas estadísticas demuestran que el Nissan Tsuru se encuentra entre las marcas con el mayor índice de siniestros fatales en México. Esto plantea interrogantes sobre la seguridad de este modelo y la necesidad de tomar medidas para proteger a los conductores y pasajeros en las carreteras.
El informe de Latin NCAP sobre la seguridad del Nissan Tsuru revela que este modelo ha estado involucrado en un alto número de siniestros fatales en México. Las estadísticas muestran que el Tsuru tiene el mayor índice de mortalidad en comparación con otros modelos de vehículos en el país.
Esto plantea preocupaciones sobre la falta de normas de pruebas de choque en México y la necesidad de regulaciones más estrictas para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros. Los expertos y organizaciones de seguridad vehicular instan a que el Nissan Tsuru sea retirado del mercado debido a su falta de seguridad y riesgo evitable de muerte y lesiones graves.
Esperemos que estas preocupaciones sean tomadas en cuenta por las autoridades y la industria automotriz para garantizar la seguridad de todos los mexicanos en las carreteras.
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