Bmw i8: el superdeportivo híbrido más emocionante

El BMW i8 es un automóvil híbrido que rompe con el estigma de ser aburrido y poco emocionante. Con su apariencia de deportivo y su interior avanzado, el i8 aporta exclusividad y pasión a un segmento que siempre ha enfatizado la moderación. Su economía de combustible es mejor que la de otros deportivos y puede recorrer hasta 18 millas solo con electricidad. Todo esto tiene un precio, lo que convierte al BMW i8 en un vehículo único que captará la atención tanto de los fanáticos de los exóticos como de los ahorradores de combustible.

Índice de Articulo
  1. ¿Es el BMW i8 un superdeportivo?
  2. ¿Es el BMW i8 un buen automóvil?
    1. Nuevos modelos de 2020
    2. Precios y cuál elegir
  3. Motor eléctrico, potencia y rendimiento
  4. Consumo de combustible y autonomía en el entorno real
  5. Interior, comodidad y capacidad de carga
  6. Infotainment y conectividad
  7. Seguridad y características de asistencia al conductor
  8. Garantía y mantenimiento
  9. ¿Sigue fabricando BMW el i8?
  10. Consultas habituales

¿Es el BMW i8 un superdeportivo?

El BMW i8 podría ser el superdeportivo perfecto para aquellos entusiastas de los autos de alto rendimiento que también se preocupan por el medio ambiente. Sin embargo, su sistema de propulsión híbrido de alta tecnología lo convierte en un automóvil costoso.

¿Es el BMW i8 un buen automóvil?

El BMW i8 es un superdeportivo futurista que demuestra que los híbridos respetuosos con el medio ambiente no tienen por qué ser aburridos. Un potente motor de gasolina turboalimentado y un motor eléctrico de alta tecnología trabajan juntos para ofrecer un rendimiento impresionante, mientras que su diseño llamativo asegura que no pases desapercibido en ninguna parte.

El i8 salió al mercado por primera vez en 2014, pero en 2018 recibió un motor eléctrico más potente y una mayor autonomía eléctrica. El llamativo diseño del BMW i8 no ha cambiado, y sigue siendo más dramático que el Honda NSX y el Audi R8, especialmente con sus puertas de apertura ascendente.

El interior del i8 es un poco menos teatral, pero aún cuenta con un diseño minimalista y elegante, con materiales de alta calidad y una pantalla digital en lugar de los indicadores convencionales.

A diferencia de la mayoría de los superdeportivos, el BMW i8 tiene cuatro plazas, lo que lo hace sorprendentemente cómodo para el día a día. Si bien el maletero de 154 litros no es lo suficientemente grande para llevar un juego de palos de golf, es más espacioso que el del Audi y las plazas delanteras ofrecen suficiente espacio para que una persona alta se sienta cómoda.

El i8 es uno de los superdeportivos más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente del mercado, pero ciertamente no es un automóvil para personas tímidas. ¡Solo tienes que mirar esas puertas!

El i8 es más relajante de conducir que la mayoría de los superdeportivos convencionales, gracias en parte a su motor eléctrico silencioso y a su suspensión bastante cómoda. La visibilidad es razonablemente buena, por lo que no es especialmente difícil conducirlo en la ciudad, y a altas velocidades no se escucha mucho ruido del viento o de los neumáticos.

Pero si lo pones en modo deportivo, las cosas se ponen un poco más emocionantes. El motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros cobra vida y los altavoces del i8 emiten sonidos de motor sintetizados. No es tan emocionante como escuchar el rugido de un motor V10 de 2 litros como en un Audi R8, pero la aceleración instantánea de su motor eléctrico hace que el BMW i8 acelere de 0 a 100 km/h en emocionantes 4 segundos. Es más rápido que un Porsche 911 Carrera

El uso extensivo de fibra de carbono ligera ayuda a que el i8 sea lo más ágil posible en carreteras sinuosas, y también maximiza su autonomía eléctrica. Una carga de tres horas desde un cargador de pared dedicado te permite circular casi en silencio durante unos 30 kilómetros y a velocidades de hasta 120 km/h. Una vez que se agota la energía eléctrica, el motor de gasolina entra en funcionamiento automáticamente para impulsarte y recargar las baterías al mismo tiempo.

Esto significa que, a diferencia de muchos autos eléctricos, nunca tendrás que preocuparte por la autonomía en el BMW iAdemás, contarás con numerosas características de seguridad de serie, como frenado automático de emergencia que frena el automóvil si detecta un obstáculo en la carretera.

No es el superdeportivo más emocionante de conducir, pero el i8 es un híbrido deportivo extremadamente competente y una alternativa digna a otros deportivos más convencionales como el Porsche 911 y el Honda NSX más caro.

bmw looks like ferrari - Is the BMW i8 good

¿Es el BMW i8 un buen automóvil?

Los automóviles deportivos híbridos son cada vez más comunes gracias a las cualidades mejoradas de rendimiento de los motores eléctricos, pero el BMW i8 de 2020 se trata más de parecer rápido que de ser rápido. Sin embargo, el BMW impresiona con su llamativa apariencia, ya sea con sus puertas de ala de gaviota en el cupé de techo rígido o con la capota convertible en el descapotable. Si bien su tren motriz híbrido enchufable es respetablemente potente y más rápido que otros híbridos menos potentes, es más probable que lo veas en un estacionamiento de Whole Foods que en un circuito de carreras. Una conducción cómoda y asientos delanteros confortables hacen que el i8 sea utilizable todos los días; sin embargo, su espacio de almacenamiento limitado y el acceso comprometido a la cabina pueden hacer que la mayoría de las personas lo descarten.

Nuevos modelos de 2020

Después de recibir una renovación sutil en 2019, que incluyó una tecnología de batería actualizada y la adición del convertible descapotable, la línea del i8 de 2020 se mantiene sin cambios.

Precios y cuál elegir

El precio del BMW i8 2020 comienza en $148,495 y puede llegar hasta $164,295, dependiendo de la versión y las opciones elegidas. Recomendaríamos invertir un poco más de dinero en la experiencia de conducción al aire libre que solo está disponible en el i8 roadster. Con tracción en las cuatro ruedas de serie y solo un tren motriz disponible, las decisiones ya están tomadas. Todos los modelos tienen comodidades como tapicería de cuero, visualización frontal en el parabrisas, asientos delanteros con calefacción, sistema de sonido Harman/Kardon e integración de Apple CarPlay. Sin embargo, le daríamos un toque especial con el paquete Tera World, que incluye controles cerámicos, pinzas de freno negras, cinturones de seguridad azules y un interior exclusivo en color marrón. La mayoría de los colores exteriores no tienen costo adicional, excepto la pintura Crystal White con acentos azules o grises. Aquellos que busquen maximizar el factor sorpresa del i8 deben considerar agregar los faros LED adaptativos con lo que BMW llama Laserlight.

Motor eléctrico, potencia y rendimiento

BMW ofrece un solo tren motriz en el iCombina un motor de gasolina turboalimentado de 5 litros de tres cilindros con una batería de 16 kWh y dos motores eléctricos. El trío de fuentes de energía se combina para una potencia total de 369 caballos de fuerza, capaces de impulsar las cuatro ruedas. Sin embargo, no es el superdeportivo más rápido del mercado: el i8 roadster de 2019 que probamos aceleró de 0 a 60 mph en 1 segundos. El i8 sufre del mismo volante ligero que hemos criticado en muchos BMW actuales. Preferiríamos tener más retroalimentación, especialmente en un vehículo con intenciones deportivas. La conducción es sorprendentemente cómoda y se sienten los baches en la carretera, pero nunca de manera brusca.

Consumo de combustible y autonomía en el entorno real

Las calificaciones de economía de combustible del i8 según la EPA no son impresionantes en comparación con otros híbridos, pero siguen siendo mejores que las de la mayoría de los deportivos. Durante nuestra prueba de consumo de combustible en carretera de 200 millas, el roadster logró 35 MPGe y recorrió 22 millas solo con electricidad.

Interior, comodidad y capacidad de carga

A pesar de que el i8 se enfoca más en el diseño que en la practicidad, los ocupantes de los asientos delanteros no se sentirán agobiados. El i8 roadster tiene espacio para solo dos personas, ya que la capota ocupa el espacio que en el cupé está ocupado por dos asientos adicionales. Las características interiores estándar incluyen asientos eléctricos con calefacción y toques de cuero. No hay asientos con ventilación, volante ajustable eléctricamente ni soporte lumbar en el asiento del pasajero, ni siquiera como opciones. Como era de esperar, el i8 tiene un espacio de carga insignificante y un espacio mínimo para guardar objetos. El área de carga trasera del i8 es larga pero poco profunda, a diferencia de algunos deportivos con motor central, no hay espacio de almacenamiento en el maletero delantero, y solo pudimos meter una maleta de mano.

Infotainment y conectividad

El sistema de infoentretenimiento del i8 será familiar para los propietarios de otros BMW menos exóticos. El sistema es en su mayoría intuitivo y se muestra en una pantalla táctil de 8 pulgadas situada en la parte superior del tablero. La capacidad de Apple CarPlay es estándar, pero el i8 no ofrece Android Auto en ningún modelo.

Seguridad y características de asistencia al conductor

El i8 de 2020 no ha sido sometido a pruebas de choque por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ni del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS). Si bien cuenta con algunas tecnologías de asistencia al conductor de serie, muchas ayudas comunes como el monitoreo de punto ciego y el control de crucero adaptativo están ausentes. Las características de seguridad clave incluyen:

  • Frenado automático de emergencia estándar
  • Advertencia de colisión frontal estándar
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros estándar

Garantía y mantenimiento

El conjunto de garantías estándar de BMW es típico de un fabricante de automóviles de lujo. Lo que diferencia al i8 es su mantenimiento programado gratuito.

¿Sigue fabricando BMW el i8?

El i8 ha sido un modelo icónico para BMW y, lamentablemente, la producción ha llegado a su fin. Aunque ya no se fabrica, el i8 sigue siendo un automóvil impresionante y altamente deseable para aquellos que buscan una combinación de rendimiento, estilo y eficiencia.

El BMW i8 es un híbrido deportivo de aspecto llamativo que ofrece un rendimiento emocionante y respetuoso con el medio ambiente. Su diseño único y su tecnología avanzada lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan un automóvil que se parezca a un Ferrari y que también sea respetuoso con el medio ambiente.

Consultas habituales

¿Cuánto cuesta un BMW i8?

El precio del BMW i8 2020 comienza en $148,495 y puede llegar hasta $164,295, dependiendo de la versión y las opciones elegidas.

¿El BMW i8 es un superdeportivo?

Sí, el BMW i8 se considera un superdeportivo gracias a su rendimiento y diseño deportivo.

¿Cuál es la autonomía eléctrica del BMW i8?

El BMW i8 puede recorrer hasta 18 millas solo con electricidad.

¿Cuál es el tiempo de carga del BMW i8?

Una carga de tres horas desde un cargador de pared dedicado permite una autonomía eléctrica de aproximadamente 30 millas.

En definitiva, el BMW i8 es un automóvil híbrido deportivo que combina un diseño llamativo con un rendimiento emocionante. Aunque ya no se fabrica, sigue siendo una opción atractiva para aquellos que buscan un automóvil deportivo con un toque de exclusividad y eficiencia. Con su apariencia que se asemeja a un Ferrari y su tecnología avanzada, el BMW i8 es un automóvil que no dejará indiferente a nadie.

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