Kit de carrocería ferrari para c4 corvette: solo 10 existen

El Chevrolet Corvette C4 ha experimentado un aumento significativo en su valor en los últimos tiempos, ya que las personas han comenzado a darse cuenta de la importancia de este automóvil y de cómo podría superar a un Ferrari. La generación C4 del Corvette no ha tenido el mismo reconocimiento que otras generaciones en las últimas décadas. Sin embargo, el C4 es un automóvil emblemático de los años 80 y 90, con un diseño elegante, faros desplegables y un estilo aún más impresionante. Reinventó el concepto del Corvette, pero solo se sentía respetado y no amado. Ahora, los precios han subido considerablemente, pasando de alrededor de $5,000 en un momento a alcanzar los $30,000.

Índice de Articulo
  1. El motor del C4 Corvette vio grandes avances por parte de Chevrolet
  2. El C4 es reconocido como el modelo para el Corvette moderno
  3. La transmisión manual aseguró que el C4 Corvette siguiera siendo un verdadero automóvil deportivo
  4. El rendimiento del C4 Corvette, superior al de los Ferrari, ha impulsado su valor en la actualidad

El motor del C4 Corvette vio grandes avances por parte de Chevrolet

Cuando se presentó el C4, el Corvette estaba pasando por un período difícil. No había nada particularmente malo en los modelos C2 y C3, pero el fabricante tuvo que llevar las cosas al siguiente nivel después de la larga duración del CUna de las formas en que lo lograron fue con el regreso a motores grandes, potentes y brutales. El modelo de debut en 1984 presentaba el icónico motor V8 de inyección cruzada con 205 hp. Todos los modelos del C4, desde 1984 hasta 1996, contaban con un motor V8 de 7 litros bajo el capó. El LT4 alcanzaba los 300 hp.

Chevrolet fue un paso más allá al presentar el poderoso ZR-1, que contaba con 405 hp provenientes de su motor VQuizás el mayor avance para Chevrolet fue la introducción del motor L98 en 1985, que presentaba una inyección de combustible de punto ajustado. Esto era más típico de los Pontiac Firebirds y los Chevrolet Camaros de la época. Esto permitió a Chevrolet decir adiós al motor V8 L83 que había sido tan controvertido durante algún tiempo. Pero el C4 Corvette tenía mucho más que ofrecer además de un motor V8 grande y brutal. Chevrolet estableció un estándar para los deportivos americanos con el nuevo C

El C4 es reconocido como el modelo para el Corvette moderno

Es fácil olvidar que el infravalorado C4 en realidad estableció el modelo para los Corvettes que conocemos y amamos en la actualidad. De hecho, los entusiastas se refieren al C4 Corvette como el primero de los corvettes modernos. Chevrolet presentó un diseño llamativo y elegante, pero también logró mantener características icónicas de generaciones anteriores, como los pasos de rueda ensanchados. El cambio en la forma no solo mejoró la apariencia, sino que también aumentó el espacio en el habitáculo. El uso de plásticos reforzados hizo que el cuerpo del C4 fuera más resistente.

No es de extrañar que a menudo se le llame el primer Corvette moderno. El diseño se asemejaba más a los Porsche 944 y Ferrari 308, así como a las últimas ediciones del Lotus Esprit. El C4 se parecía más a un superdeportivo que a un automóvil deportivo, como lo hace el actual C8 Z0Gracias a su chasis diseñado y completado íntegramente por Chevrolet, lograron crear un automóvil con una mejor manejabilidad que los Corvettes anteriores. La suspensión ligera y un nuevo sistema de gestión electrónica del motor contribuyeron a una mejor experiencia de conducción.

La transmisión manual aseguró que el C4 Corvette siguiera siendo un verdadero automóvil deportivo

El C4 Corvette fue ofrecido originalmente con una transmisión automática. Pero unos años después de su lanzamiento, Chevrolet se dio cuenta de que aún existía un mercado para los Corvettes con cambio manual. Así que en 1989 se introdujo una versión de seis velocidades con transmisión manual. Aunque la transmisión automática a menudo era más confiable, la manual aseguraba que el C4 Corvette siguiera siendo un verdadero automóvil deportivo. Además, el tablero electrónico era bastante llamativo y divertido de manejar.

Los tableros de instrumentos como el del C4 eran bastante revolucionarios en ese momento. Fue algo más que hizo que el C4 Corvette destacara. Era una gran mejora en comparación con el C3, brindando al C4 un aspecto moderno y técnico en el interior de la cabina. Ahora podemos apreciar lo geniales que son esos gráficos.

El rendimiento del C4 Corvette, superior al de los Ferrari, ha impulsado su valor en la actualidad

Con una velocidad máxima de 179 mph, el C4 Corvette era más rápido que el Porsche 944, que alcanzaba las 144 mph, y el Ferrari 308, que llegaba a las 157 mph. Una velocidad máxima de 179 mph, registrada en la versión de 1996, le daba al C4 Corvette un rendimiento superior incluso al de los Ferrari. De hecho, ese nivel de velocidad sigue siendo muy respetable en 202Algunos deportivos actuales no pueden alcanzar ese nivel. En cierto sentido, el C4 Corvette estaba adelantado a su tiempo, pero es sorprendente que nunca haya sido muy apreciado. A juzgar por el aumento de su valor, eso está cambiando rápidamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Kit de carrocería ferrari para c4 corvette: solo 10 existen puedes visitar la categoría Ferrari.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información