Analizando el legendario ferrari 275 gtb/4: ¡cam con ferrari!

El Ferrari 275 GTB/4 (o 4-cam) es un modelo legendario que forma parte de la rica historia de la marca italiana. Este automóvil fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París en octubre de 1966 y se fabricaron un total de 330 unidades entre 1966 y 196El 275 GTB/4 se destaca por su diseño elegante, su potente motor y su rendimiento excepcional. En este artículo, exploraremos las características y los detalles de este icónico automóvil de Ferrari.

Índice de Articulo
  1. Características del Ferrari 275 GTB/4
  2. Chasis 09669: Una Joya del 275 GTB/4

Características del Ferrari 275 GTB/4

El Ferrari 275 GTB/4 utilizó la misma plataforma básica que su predecesor, el 275 GTB, pero presentó varias mejoras mecánicas significativas. El diseño de la carrocería, fabricada por Scaglietti, era similar al del 275 GTB de segunda serie, con la diferencia más notable siendo la adición de un abultamiento en el capó con bordes marcados. Las ruedas de aleación de magnesio Campagnolo de 14x7 eran el equipo estándar, aunque las ruedas de alambre tradicionales de Borrani eran una opción especial por encargo.

El motor del 275 GTB/4 era el Colombo V12 Tipo 226 de 32872 cc, derivado del motor Tipo 213 de 275 con dos válvulas por cilindro, pero ahora mejorado con cuatro árboles de levas en cabeza y seis carburadores Weber 40 DCN como estándar. Este motor producía una potencia declarada de 300 hp. En comparación con los diseños anteriores de Ferrari, el ángulo de las válvulas se redujo tres grados a 54° para lograr una cabeza más compacta. Los árboles de levas dobles también permitieron que las válvulas se alinearan perpendicularmente al árbol de levas en lugar de estar desplazadas, como en los motores SOHC. El motor utilizaba un sistema de lubricación de cárter seco con una capacidad de 16 litros.

El 275 GTB/4 también presentó mejoras menores al sistema de refrigeración, escape y suspensión en comparación con el 275 GTB de segunda serie. Estas mejoras, junto con el motor actualizado, contribuyeron a que el 275 GTB/4 alcanzara una velocidad máxima declarada de 268 km/h (165 mph).

Chasis 09669: Una Joya del 275 GTB/4

El chasis 09669 es uno de los ejemplares más destacados del Ferrari 275 GTB/Fue entregado nuevo a Di Gianni en Italia en 1967 y posteriormente fue propiedad del italiano Sergio Cassano. En 1983, el automóvil fue visto públicamente durante el evento Ferrari Days en Modena. En 2008, fue adquirido por Talacrest después de una restauración completa realizada por Bob Houghton. Chris Evans, reconocido coleccionista de automóviles y presentador de televisión, compró el automóvil y encargó una nueva pintura y tapicería, terminando el automóvil en blanco con detalles en azul como parte de su icónica white collection.

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Talacrest desempeñó un papel fundamental en la creación de esta colección para Chris Evans, y el chasis 09669 fue exhibido en el Festival de Velocidad de Goodwood en 2009 y 20Además, este automóvil fue parte de las carreras benéficas Magnificent 7, donde Chris subastó paseos en los automóviles para recaudar más de £1 millón para la organización BBC Children in Need.

El chasis 09669 ha sido cuidadosamente mantenido y está listo para ser disfrutado por su próximo dueño. Este ejemplar bien conocido del legendario modelo 4-cam de Ferrari ofrece una experiencia de conducción excepcional y está preparado para participar en tours o eventos automovilísticos.

El Ferrari 275 GTB/4 es un automóvil icónico que encarna la pasión y la excelencia técnica de la marca italiana. Con su elegante diseño, su potente motor V12 y su rendimiento excepcional, el 275 GTB/4 sigue siendo uno de los modelos más codiciados por los entusiastas de los automóviles clásicos. El chasis 09669, parte de la famosa white collection de Chris Evans, es un ejemplo destacado de este legendario automóvil de Ferrari. Si tienes la oportunidad de cam with ferrari, no dudes en aprovecharla y disfrutar de una experiencia única al volante de esta obra maestra automovilística.

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