Ferrari 159 S: Precio y características

El Ferrari 159 S fue el segundo vehículo fabricado por Ferrari, sucediendo al Ferrari 125 S que había ganado seis de las 14 carreras disputadas a principios de 194Solo se construyeron dos unidades del 159 S, una de las cuales fue reconstruida como un Ferrari 166 Spyder Corsa, convirtiéndose así en el Ferrari más antiguo que se conserva hasta la fecha.

Índice de Articulo
  1. Especificaciones técnicas
  2. Competición
  3. Precio del Ferrari 159 S
    1. Consultas habituales

Especificaciones técnicas

El Ferrari 159 S era básicamente un Ferrari 125 S con un motor más grande (mayor diámetro) y diferencias cosméticas muy pequeñas.

El motor era un V12 de 9 litros (1903 cc/116 in³) con un diámetro/carrera de 59 x 58 mm, que producía 125 CV (92 kW) a 6,500 rpm, con una relación de compresión de 5:Tenía un diseño de un solo árbol de levas en cabeza con 2 válvulas por cilindro y tres carburadores Weber 32DCF. Contaba con una transmisión manual de cinco velocidades y mantenía la tradición de Fiat de montar el motor en bloque con la caja de cambios. Tenía un chasis de tubos de acero, suspensión independiente de brazos oscilantes con muelles de hoja transversales en la parte delantera y un eje rígido en la parte trasera, además de amortiguadores hidráulicos en todas las ruedas. Los frenos eran de tambor tanto en la parte delantera como en la trasera.

Competición

El Ferrari 159 S debutó en la Scuderia Ferrari el 15 de agosto de 1947 en el Circuito di Pescara, con el piloto de la compañía, Franco Cortese, llegando en segundo lugar. Aunque lideró la carrera durante un tiempo, el 159 S terminó siendo superado por el Stanguellini de Vincenzo Auricchio, que ganó en su categoría. Al igual que el 125, el 159 S no pudo vencer al Maserati 6CS 1500 durante gran parte del resto de la temporada de 194Sin embargo, en el Gran Premio de Turín del 12 de octubre de 1947, el coche logró brillar, con el piloto francés Raymond Sommer ganando la carrera en el único 159 S inscrito.

Posteriormente, el coche fue vendido a los hermanos Besana de Milán y convertido en un 166 Spyder Corsa para la temporada de carreras de 194

Desde una subasta en 2004, el coche ha sido propiedad y pilotado por el coleccionista y restaurador de Ferrari, James Glickenhaus.

Precio del Ferrari 159 S

Debido a su rareza y antigüedad, el Ferrari 159 S es considerado una pieza de colección extremadamente valiosa. No es común encontrar un precio exacto para este modelo, ya que las pocas unidades existentes suelen ser vendidas en subastas privadas o a través de coleccionistas especializados. Sin embargo, se estima que el valor de un Ferrari 159 S en buen estado puede superar los varios millones de dólares.

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Consultas habituales

  • ¿Cuántos Ferrari 159 S se fabricaron?
  • Solo se construyeron dos unidades del Ferrari 159 S.

  • ¿Cuál es el precio de un Ferrari 159 S?
  • Debido a su rareza y antigüedad, el precio de un Ferrari 159 S puede superar los varios millones de dólares.

  • ¿Quién es el propietario actual de un Ferrari 159 S?
  • Actualmente, el coleccionista y restaurador de Ferrari, James Glickenhaus, es el propietario de un Ferrari 159 S.

El Ferrari 159 S es un automóvil histórico y extremadamente raro, considerado una joya entre los coleccionistas de Ferrari. Su diseño clásico y su participación en carreras de la época lo convierten en un objeto de deseo para los amantes de los automóviles de lujo. Aunque su precio puede ser prohibitivo para la mayoría de las personas, su valor histórico y su exclusividad lo convierten en una inversión segura para aquellos que pueden permitírselo.

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