Ferrari 208 gt4: el v8 más pequeño del entorno

El Ferrari 208 GT4 es un automóvil icónico de la marca italiana Ferrari que se lanzó en el Salón del Automóvil de París en 197Este modelo fue parte de la familia Dino, una línea de vehículos deportivos de Ferrari que llevaba el nombre del hijo de Enzo Ferrari, Alfredo dino Ferrari. Lo que hace especial al Ferrari 208 GT4 es su motor V8, que en ese momento era el más pequeño del entorno en su categoría.

Índice de Articulo
  1. El diseño innovador del Ferrari 208 GT4
  2. El motor V8 del Ferrari 208 GT4

El diseño innovador del Ferrari 208 GT4

A diferencia de otros modelos de Ferrari que fueron diseñados por Pininfarina, el Ferrari 208 GT4 fue creado en colaboración con Bertone, el famoso rival de diseño italiano. El resultado fue un automóvil con una apariencia radicalmente diferente a la de los Ferrari anteriores. El GT4 presentaba una forma de cuña espectacular, con bordes afilados, superficies planas y voladizos pequeños. Aunque esta estética fue controvertida en su momento, no se puede negar que el GT4 era llamativo y único.

Otra característica destacada del diseño del Ferrari 208 GT4 es que tenía asientos traseros. Aunque eran pequeños, esta fue la primera vez que Ferrari incluyó asientos en la parte trasera de un automóvil con motor central. Esto fue posible gracias a una excelente planificación del espacio, ya que el GT4 tenía solo 3 metros de largo. Los asientos traseros se podían utilizar cuando los asientos delanteros estaban ajustados hacia adelante.

El motor V8 del Ferrari 208 GT4

El Ferrari 208 GT4 fue el primer automóvil de producción de Ferrari en contar con un motor VEste motor tenía una configuración de 90 grados y una cilindrada de 2926 cc. Aunque era más pequeño que los motores V8 de otros modelos de Ferrari, el motor del GT4 aún lograba producir una potencia de 255 CV a 7700 rpm. Para facilitar el empaquetado del motor en la parte trasera del automóvil, se montó de forma transversal.

Es importante destacar que dos años después, el motor V8 del Ferrari 208 GT4 se utilizó en el Ferrari 308 GTB, un modelo de dos plazas diseñado por Pininfarina. A diferencia del GT4, el 308 GTB llevaba el emblema de Ferrari de manera oficial. El nombre Dino se eliminó al final de 1976 y el GT4 se convirtió oficialmente en un Ferrari hasta que cesó su producción en 1980, siendo reemplazado por el Mondial 2+

El Ferrari 208 GT4 es un automóvil único en la historia de Ferrari. Su diseño radical y su motor V8 compacto lo convierten en un vehículo especial. Aunque fue controvertido en su momento, el GT4 ha dejado una huella imborrable en la historia de los automóviles deportivos. Si eres un entusiasta de Ferrari, definitivamente deberías considerar al GT4 como una pieza de colección invaluable.

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