Ferrari 225 en venta: automóvil clásico de lujo y velocidad

Si eres un apasionado de los automóviles deportivos y estás buscando una joya para agregar a tu colección, el Ferrari 225 es una opción que no puedes pasar por alto. Este exclusivo modelo, producido por Ferrari en 1952, es una evolución del exitoso Ferrari 212 Export, con importantes mejoras en el motor que mejoraron significativamente la potencia de salida. Este automóvil fue ampliamente utilizado en competiciones internacionales, obteniendo numerosas victorias en carreras de renombre.

Índice de Articulo
  1. Desarrollo del Ferrari 225
  2. Diseño del Ferrari 225 S
  3. Palmarés y coleccionismo del Ferrari 225 S

Desarrollo del Ferrari 225

El Ferrari 225 S fue desarrollado a partir del exitoso modelo 212 Export. Si bien comparte muchas similitudes con su predecesor, presenta importantes mejoras. El chasis, la distancia entre ejes y las medidas de las ruedas se mantuvieron iguales. Sin embargo, el motor V12 experimentó mejoras significativas gracias a la investigación técnica de Aurelio Lampredi. Estas mejoras incluyeron un diseño innovador y más eficiente del colector de admisión y un sistema de distribución mejorado. Estas mejoras se implementaron en los modelos de Ferrari con motores Colombo V12 que se presentaron ese mismo año.

En total, se produjeron 21 automóviles Ferrari 225 S. Todos ellos tenían el volante a la derecha, como era común en los automóviles de competición de la época. Algunos de ellos fueron convertidos a partir de modelos de la gama 212 Export, como el s/n 0104E, 0170ET o 0190ET. Algunos incluso tenían antepasados del modelo 166 MM, como el s/n 0152EL, que fue el primer Ferrari 225 S producido.

Diseño del Ferrari 225 S

El Ferrari 225 S presentaba dos tipos de carrocería: catorce automóviles descapotables tipo spyder, diseñados por Vignale bajo la dirección de Giovanni Michelotti, y seis berlinettas cerradas también diseñadas por Vignale. Además, había una única barchetta diseñada por Touring, que fue conducida por Eugenio Castellotti.

El motor del Ferrari 225 S era un Colombo V12 basado en el motor del Ferrari 212, pero con los cilindros agrandados en 2 mm en comparación con un motor de 6 litros más antiguo. Las medidas internas del motor eran de 70 por 58 mm, lo que resultaba en una cilindrada total de 2,7146 cc. Gracias a las mejoras en el colector de admisión y la distribución realizadas por Lampredi, la potencia aumentó de 165 a 210 CV a 7200 rpm. El motor contaba con un solo árbol de levas en cabeza por bancada de cilindros, que accionaba dos válvulas. La alimentación de combustible se realizaba a través de tres carburadores Weber 36DCF. El embrague era monodisco y la lubricación se realizaba mediante cárter húmedo.

La suspensión delantera era independiente con doble trapecio, muelle de hoja transversal y amortiguadores hidráulicos. La suspensión trasera consistía en un eje rígido con dos muelles semielípticos y amortiguadores hidráulicos. Los frenos eran de tambor hidráulicos en todas las ruedas y la transmisión era de cinco velocidades sin sincronización.

Palmarés y coleccionismo del Ferrari 225 S

El Ferrari 225 S participó en numerosas competiciones y obtuvo excelentes resultados. En el Gran Premio de Mónaco de 1952 para automóviles deportivos, Ferrari inscribió seis automóviles 225 S, de los cuales ocuparon las cinco primeras posiciones. Vittorio Marzotto fue el ganador, seguido por Eugenio Castellotti, Antonio Stagnoli y Jean Lucas. Esta victoria fue la primera para Ferrari en Mónaco.

El Ferrari 225 S también participó en otras carreras destacadas, como el Gran Premio de Portugal, la Targa Florio, la Copa de Oro de Sicilia y las 24 Horas de Le Mans, entre otras. Durante su carrera deportiva, este automóvil demostró su velocidad y fiabilidad, lo que lo convirtió en un verdadero competidor en los circuitos de todo el entorno.

Actualmente, el Ferrari 225 S es altamente valorado por los coleccionistas debido a su diseño exclusivo, su destacada trayectoria en competición y su producción limitada. Los precios de estos automóviles han ido aumentando gradualmente en las subastas, y los modelos más destacados han alcanzado cifras millonarias.

El Ferrari 225 S es un automóvil clásico que combina elegancia, potencia y exclusividad. Si estás buscando un automóvil deportivo de lujo para agregar a tu colección, el Ferrari 225 S es una opción que no puedes dejar pasar. No solo disfrutarás de la emoción de conducir un automóvil de alta gama, sino que también tendrás en tus manos una pieza de la historia del automovilismo.

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