Motor ferrari 308 gtb: potencia y rendimiento excepcionales

El Ferrari 308 GTB es uno de los modelos más icónicos de la marca italiana. Lanzado en 1977, este automóvil deportivo impresionó a los entusiastas de los automóviles con su diseño elegante y su rendimiento excepcional. Una de las características más destacadas del Ferrari 308 GTB es su motor, que ofrece una potencia impresionante y una experiencia de conducción emocionante. En este artículo, exploraremos en detalle el motor del Ferrari 308 GTB y las diferencias entre los diferentes modelos.

Índice de Articulo
  1. ¿Cuánta potencia tiene un Ferrari 308 GTB de 1977?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre el Ferrari 308 GTB y el GTO?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre el Ferrari 308 GTB y el GTS?
  4. Motor / Caja de cambios

¿Cuánta potencia tiene un Ferrari 308 GTB de 1977?

El Ferrari 308 GTB de 1977 está equipado con un motor V8 de 9 litros que genera una potencia impresionante para su época. Este motor produce alrededor de 240 caballos de fuerza, lo que permite al automóvil acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6 segundos. Con una velocidad máxima de alrededor de 250 km/h, el Ferrari 308 GTB ofrece una experiencia de conducción emocionante y un rendimiento excepcional en la carretera.

¿Cuál es la diferencia entre el Ferrari 308 GTB y el GTO?

El Ferrari 288 GTO fue modelado con las líneas contemporáneas del 308 GTB. Se realizaron cambios sutiles en el diseño del GTB para que el automóvil se vea más ovalado. Sin embargo, debajo de los paneles de Kevlar y fibra de vidrio del Ferrari 288 GTO, todavía se pueden ver los elementos de diseño del 308 GTB.

ferrari 308 gtb engine - How much horsepower does a 1977 Ferrari 308 GTB have

La diferencia principal entre el Ferrari 288 GTO y el 308 GTB son los motores. El motor del 308 GTB estaba montado transversalmente, mientras que el del Ferrari 288 GTO está montado longitudinalmente, lo que lo hace ligeramente más pequeño. Sin embargo, los 2 turbocompresores adicionales compensan la diferencia de tamaño.

El Ferrari 288 GTO es muy ligero, gracias al uso de materiales ligeros en todo el automóvil. Muchas de estas piezas ligeras solo se utilizaron en los modelos de competición de Ferrari. El cuerpo del automóvil, excepto las puertas, está hecho de Kevlar, aluminio y fibra de vidrio. Las puertas deben ser de acero por razones de seguridad. El Ferrari 288 GTO puede pesar tan solo 2558 libras, lo que es aproximadamente 254 libras menos que el 308 GTB.

ferrari 308 gtb engine - What is the difference between Ferrari 308 GTB and GTS

¿Cuál es la diferencia entre el Ferrari 308 GTB y el GTS?

En la década de 1970 y principios de la década de 1980, la legislación cada vez más estricta sobre emisiones redujo considerablemente la potencia de los motores de Ferrari. Sin embargo, los ingenieros de la compañía trabajaron arduamente para encontrar una solución y, en 1982, se restauró la potencia de los V8 atmosféricos de Maranello. Después de que el Mondial Quattrovalvole debutara en Ginebra en marzo, el 308 Quattrovalvole siguió en el Salón del Automóvil de París en octubre.

Al igual que el nuevo Mondial, este último 308 incorporaba cabezas de cilindros de cuatro válvulas que restauraban la potencia del antiguo V8 carburador de cárter húmedo de la década de 1970. El 308 Quattrovalvole también introdujo mejoras en la manejabilidad y la calidad de construcción que lo convirtieron en el mejor 308 de todos.

ferrari 308 gtb engine - What is the difference between Ferrari 308 GTB and GTO

Fue la última iteración de lo que se había convertido en un modelo extremadamente popular antes de que Ferrari lanzara el renovado 32Al igual que las iteraciones anteriores, el 308 Quattrovalvole se podía pedir como Berlinetta (GTB) o Spider (GTS). Este último presentaba un techo targa extraíble que se podía guardar de manera ordenada detrás de los asientos.

La producción se realizó junto con el motor plano de 12 cilindros 512i BB (y brevemente el Testarossa que lo reemplazó). También estaba el 400i de cuatro plazas con motor V12 y el mencionado Mondial, que tenía un motor V8 montado en posición central y una disposición de cabina 2+

Mientras tanto, a 45 km de distancia, el mayor rival de Ferrari estaba experimentando algo así como un renacimiento. La adquisición por parte de los hermanos Mimram en Lamborghini había dado un nuevo impulso a la firma de Sant'Agata. Con el Jalpa, el fabricante de automóviles boloñés pudo ofrecer su primer rival del 308 en años.

Motor / Caja de cambios

Gracias a una importante revisión, los motores V8 totalmente de aleación de Ferrari también fueron revividos. Además de las nuevas cabezas de cilindros de cuatro válvulas, el último motor Tipo F105 AB 000 también se mejoró con pistones planos y cabezas de cilindros revestidas de Nikasil (en lugar de hierro fundido).

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