Ferrari 328 police car: el icónico coche de policía de ferrari

El entorno del cine tiene el poder de hacer que una historia común se convierta en icónica. También tiene el poder de inmortalizar ciertos momentos para las generaciones futuras. Y nada en una película tiene más influencia que un coche especial. Los coches Ferrari en esta lista son verdaderos protagonistas de escenas, máquinas hermosas que tuvieron suficiente tiempo en pantalla para convertirse en instantáneamente memorables.

Índice de Articulo
  1. ¿Qué tipo de Ferrari apareció en Beverly Hills Cop 2?
    1. Perfume de Mujer (1992)
    2. The Rock (1996)
    3. Bad Boys II (2003)
    4. GoldenEye (1995)
    5. Against All Odds (1984)
    6. The Gumball Rally (1986)
    7. Ferris Bueller's Day Off (1986)
    8. Beverly Hills Cop II (1987)
    9. Magnum, P.I. (1980-1988) y Miami Vice (1984-1998)
  2. Consultas habituales
    1. ¿Cuál es el coche de policía de Ferrari más famoso en las películas?
    2. ¿Qué otros coches de Ferrari han aparecido en películas?
    3. ¿Cuál es la escena de persecución de coches más famosa en una película de Ferrari?
    4. ¿Cuál es el coche de Ferrari más icónico en una película?
  3. Tabla de películas y coches de Ferrari

¿Qué tipo de Ferrari apareció en Beverly Hills Cop 2?

La verdad es que los Ferrari siempre atraen la atención, sin importar dónde estén o quién los conduzca. En el caso de estos coches, sin embargo, se les otorga un estatus icónico al ser incluidos en el proceso de contar una historia. Entonces, ¿cuáles son los que se destacan?

Perfume de Mujer (1992)

Al Pacino puede hacer que cualquier coche se vea genial, simplemente sentándose en él, pero el hecho de que su personaje conduzca un 1989 Ferrari Mondial T Cabriolet en esta película adquiere un significado diferente debido a que su personaje, el teniente coronel Frank Slade, es ciego.

En una escena de más de 6 minutos, podemos ver al colérico Coronel conduciendo el Ferrari por un vecindario abandonado de Brooklyn, sin siquiera rozarlo o perder un giro, hasta que de alguna manera se topa con el único otro coche en la calle, que casualmente resulta ser un coche de policía.

¡hoo-ah!

The Rock (1996)

Nicolas Cage siempre ha tenido una debilidad por los coches caros y rápidos, y su estatus de estrella le permite tener una opinión sobre los coches que sus personajes conducen en la gran pantalla.

Cuando se unió a Michael Bay para The Rock, tuvo la suerte de que Bay compartiera su pasión, por lo que pudo perseguir un Humvee H1 en un Ferrari F355 Spider amarillo. Algunas de las escenas utilizaron una réplica y manipulación de imágenes, pero la escena aún incluye mucha autenticidad de Ferrari.

Bad Boys II (2003)

Mike Lowrey (Will Smith) nunca fue de sutilezas, y esto también se refleja en su elección de coches. En la primera y tercera película de Bad Boys, conduce Porsches, pero en la segunda, persigue a los malos en un Ferrari 550 Maranello.

Michael Bay también dirigió las dos primeras películas, por lo que se dio el gusto de poner a prueba el 550 Maranello para nuestro deleite visual, añadiendo solo algunos trucos de Hollywood aquí y allá cuando las acrobacias habrían sido demasiado peligrosas de hacer en la vida real.

GoldenEye (1995)

La primera aparición de Pierce Brosnan como James Bond incluyó una excelente carrera por una sinuosa carretera de montaña entre su Aston Martin DB5 y un Ferrari F355 GTS rojo conducido por Famke Janssen, mientras que la psicóloga de Bond, que supuestamente debía evaluarlo, gritaba de miedo y frustración en el asiento del pasajero.

La escena de la carrera utilizó muchos trucos de cine para ayudar a Bond a mantenerse al ritmo del Ferrari, y terminó sin aumentar la cantidad de bajas del Agente 00Es pura acción de Bond, con juegos de palabras inteligentes y coqueteos ahora risibles que solo funcionarían para conquistar chicas si tu nombre es Bond... James Bond.

Against All Odds (1984)

Probablemente esta no sea una película que muchos recuerden, excepto aquellos que, al verla, notaron que presenta una de las mejores escenas de persecución de coches en la historia del cine.

La persecución es en realidad una carrera callejera entre un Porsche 911 SC Cabriolet rojo y un Ferrari 308 GTS negro, en un tráfico bastante pesado a lo largo de Sunset Boulevard y Bel-Air en Los Ángeles, sin dañar ningún coche. El lugar de James Woods al volante del 308 es tomado por Carey Loftin, probablemente el conductor de acrobacias más prolífico y aclamado de todos los tiempos, quien se esforzó por filmar toda la escena de la manera más realista y con la menor manipulación de cámara posible.

The Gumball Rally (1986)

Ninguna lista respetable de películas de Ferrari estaría completa sin mencionar esta película. The Gumball Rally fue una película tonta pero hilarante, pero merece crédito por usar coches reales y mostrarlos de la manera más realista posible. La estrella de la película es, sin lugar a dudas, el 1971 Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spider de Scaglietti. El coche utilizado en la película se vendió por 1,65 millones de dólares en 201

Tal vez una de las escenas más memorables sea una carrera entre el Daytona y un 1966 427 Shelby Cobra.

ferrari 328 police car - What kind of Ferrari was in Beverly Hills Cop 2

Ferris Bueller's Day Off (1986)

Aunque este Ferrari 250 GT California Spider de 1961 se menciona a menudo como uno de los Ferraris de películas más icónicos de todos los tiempos, en realidad era una réplica.

De hecho, la película utiliza la réplica para todas las escenas, incluida la que muestra su trágico final, cuando Cameron desahoga su ira y frustración hacia su padre en su coche más preciado, que luego sale volando por una ventana del segundo piso, atravesando árboles y cayendo al piso de abajo.

Beverly Hills Cop II (1987)

La vida realmente no puede ser mucho mejor para Axel Foley: trabaja como agente encubierto y es muy bueno en su trabajo, y tiene la oportunidad de conducir un Ferrari 328 GTS rojo, pagado con el dinero de los contribuyentes.

La película incluye algunos errores bastante embarazosos, como el uso de un 308 en la primera parte de la película, que misteriosamente se convierte en un 328 mucho más caro y nuevo, y luego, en otra escena, vuelve a ser un 30¡Tienes que ver toda la película, por si el coche se convierte en otro modelo!

Magnum, P.I. (1980-1988) y Miami Vice (1984-1998)

Y finalmente, ¿quién podría olvidar a Magnum P.I. y al detective James 'Sonny' Crockett, cada uno con un estilo de moda cuestionable pero con un gusto impecable en coches?

Magnum conducía un Ferrari 308 GTS rojo (¡era demasiado alto para el GTB!), mientras que Crockett y Tubbs conducían una réplica de un Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider negro durante las dos primeras temporadas. La réplica estaba construida sobre un chasis de Corvette.

Para la tercera temporada, los productores querían un Testarossa blanco. Las dos primeras temporadas habían sido un gran éxito, ¡así que Ferrari les regaló uno gratis! El final perfecto para las películas de Ferrari.

Consultas habituales

¿Cuál es el coche de policía de Ferrari más famoso en las películas?

El coche de policía de Ferrari más famoso en las películas es el Ferrari 328 GTS rojo que aparece en la película Beverly Hills Cop II (1987), protagonizada por Eddie Murphy. Este coche se hizo icónico gracias a su participación en la película y a las escenas de persecución emocionantes.

¿Qué otros coches de Ferrari han aparecido en películas?

Además del Ferrari 328 GTS en Beverly Hills Cop II, otros coches de Ferrari famosos en películas incluyen el Ferrari Mondial T Cabriolet en Scent of a Woman (1992), el Ferrari F355 Spider en The Rock (1996), y el Ferrari 550 Maranello en Bad Boys II (2003), entre otros.

¿Cuál es la escena de persecución de coches más famosa en una película de Ferrari?

Una de las escenas de persecución de coches más famosas en una película de Ferrari es la carrera entre un Porsche 911 SC Cabriolet y un Ferrari 308 GTS en Against All Odds (1984). Esta escena se considera una de las mejores escenas de persecución de coches en la historia del cine.

¿Cuál es el coche de Ferrari más icónico en una película?

Uno de los coches de Ferrari más icónicos en una película es el Ferrari 250 GT California Spider de 1961 en Ferris Bueller's Day Off (1986). Aunque en realidad era una réplica utilizada en la película, este coche se ha convertido en un símbolo del lujo y la elegancia asociados a la marca Ferrari.

Tabla de películas y coches de Ferrari

Película Coche de Ferrari
Scent of a Woman (1992) Ferrari Mondial T Cabriolet
The Rock (1996) Ferrari F355 Spider
Bad Boys II (2003) Ferrari 550 Maranello
GoldenEye (1995) Ferrari F355 GTS
Against All Odds (1984) Ferrari 308 GTS
The Gumball Rally (1986) Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spider
Ferris Bueller's Day Off (1986) Ferrari 250 GT California Spider
Beverly Hills Cop II (1987) Ferrari 328 GTS

Los coches Ferrari han dejado una huella indeleble en el entorno del cine a lo largo de los años. Desde escenas de persecución emocionantes hasta momentos icónicos, estos coches han capturado la atención y la imaginación de los espectadores. Ya sea como coches de policía, coches de lujo o coches de carreras, los Ferrari continúan siendo símbolos de velocidad, elegancia y prestigio en la gran pantalla.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ferrari 328 police car: el icónico coche de policía de ferrari puedes visitar la categoría Ferrari.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información