Ferrari 328: Precio y características

El Ferrari 328 fue lanzado al mercado en 1985 y se mantuvo en producción hasta 198Fue el sucesor del modelo 308 y conservó gran parte del estilo Paninfarina de ese automóvil. La principal diferencia radicaba en el nuevo motor, que aumentó su capacidad de 0 a 2 litros y la potencia se entregaba a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Índice de Articulo
  1. Producción del Ferrari 328
  2. Rendimiento del Ferrari 328
  3. Fin del Ferrari 328

Producción del Ferrari 328

El Ferrari 328 se presentó en 2 estilos de carrocería, el GTB (Gran Turismo Berlinetta) que tenía un techo fijo, y el GTS (Gran Turismo Spider) que tenía un panel de techo desmontable. Durante su vida de producción, se fabricaron 7400 automóviles, de los cuales el GTS superó a su hermano en una proporción de 5:1, con un precio aproximado de £45,000. Para la versión italiana doméstica, se introdujo una variante turboalimentada de 2 litros para evitar el IVA que se aplicaba a los automóviles con motores de tamaño superior, a una tasa del 38% en lugar de la tasa normal del 18%. La suspensión tenía disposiciones de doble horquilla independiente en la parte delantera y trasera, con amortiguadores hidráulicos y muelles helicoidales. En el interior del automóvil, la palanca de cambios se encontraba en la famosa rejilla de doble H, y los pedales estaban desplazados hacia el centro, y el conductor se sentaba en un ambiente de cuero y vinilo lujosos, con aire acondicionado opcional (aunque, como ocurre con muchos superdeportivos italianos, el aire acondicionado siempre fue notoriamente caprichoso). El Ferrari 328 fue el primer Ferrari en contar con un sistema de frenado antibloqueo, que se convirtió en una opción en 198Los automóviles comprados con este sistema tenían un diseño de suspensión diferente que incluía un cambio en la arquitectura de las ruedas, cuyos radios se volvieron convexos en lugar de planos.

Rendimiento del Ferrari 328

El rendimiento es el factor clave en cualquier superdeportivo. No importa lo bonito que sea y el Ferrari 328 era hermoso, cómo se desempeña es mucho más importante. La velocidad máxima era de alrededor de 166 mph en el GTB, mientras que el GTS estaba ligeramente por detrás a 163 mph, y la aceleración de 0 a 60 mph se realizaba en 5 y 9 segundos respectivamente, lo cual, según los estándares de los superdeportivos actuales (y algunos sedanes de alto rendimiento), puede parecer bastante lento, pero que era muy bueno a mediados de la década de 1980.

Fin del Ferrari 328

La producción del Ferrari 328 cesó en 1989 cuando fue reemplazado por el completamente nuevo 34Sin embargo, sigue siendo un modelo icónico y popular, posiblemente impulsado en el afecto de muchos por ser visto regularmente en la serie Magnum PI conducido por Tom Sellick. Los automóviles Ferrari 328 en condiciones impecables se enumeran regularmente en eBay con un precio superior a £100,000, mientras que los ejemplos con kilometraje más alto promedian alrededor de £60,000. Como ocurre con casi cualquier Ferrari clásico, la dirección del precio tiende al alza, por lo que los automóviles tienden a ser vistos como una inversión en lugar de un medio de transporte rápido y divertido.

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