Ferrari 33 long tail: el nuevo superdeportivo de alfa romeo

Alfa Romeo está volviendo al juego de los superdeportivos exóticos con el extremadamente limitado Ferrari 33 Long Tail. El famoso carrocero Carrozzeria Touring Superleggera será el encargado de construir este superdeportivo. La potencia proviene de un motor V-6 biturbo que Alfa Romeo afirma produce más de 620 caballos de fuerza, o de una configuración eléctrica que debería alcanzar más de 750 caballos de fuerza. Ambos trenes motrices llevarán al Ferrari 33 Long Tail a alcanzar los 60 mph en menos de 0 segundos, según la marca. Además de sus impresionantes características de rendimiento, el diseño del Ferrari 33 Long Tail también es destacable. Combina elementos del icónico Alfa Romeo 33 Stradale de finales de los años 60 con detalles de diseño modernos.

Índice de Articulo
  1. ¿Qué hay de nuevo en el Ferrari 33 Long Tail 2025?
  2. Precios y cuál elegir
  3. Motor, Transmisión y Desempeño
  4. Interior, Confort y Espacio de Carga
  5. Infotainment y Conectividad
  6. ¿Cuál es la historia del Alfa Romeo Tipo 33?

¿Qué hay de nuevo en el Ferrari 33 Long Tail 2025?

Aunque el Ferrari 33 Long Tail es un modelo completamente nuevo para Alfa Romeo, su nombre proviene del pasado de la compañía. El Alfa Romeo 33 Stradale original de los años 60 también fue un automóvil deportivo de producción limitada, pero solo salieron de fábrica 18 unidades. El nuevo modelo será casi tan raro, con solo 33 ejemplares destinados a la producción global. Los 33 ya están todos vendidos.

Precios y cuál elegir

Se espera que el precio del Ferrari 33 Long Tail 2025 comience alrededor de $1,000,000. Si eres uno de los afortunados que gastó una gran cantidad de dinero para tener una de estas bellezas, tendrás la opción entre el motor V-6 biturbo o el tren motriz eléctrico de 750 caballos de fuerza. Nosotros sabemos cuál elegiríamos, pero dejaremos la decisión final en tus manos.

Motor, Transmisión y Desempeño

El Ferrari 33 Long Tail comparte muchas de sus características mecánicas con el Maserati MC20. Al igual que el Maserati de motor central, el Ferrari 33 Long Tail de gasolina utiliza un motor V-6 biturbo de 0 litros como propulsor. Alfa Romeo afirma una potencia de más de 620 caballos de fuerza. Una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades es estándar, al igual que la tracción trasera. Si lo prefieres, Alfa Romeo también te venderá una variante eléctrica con más de 750 caballos de fuerza y una batería lo suficientemente grande como para recorrer alrededor de 240 millas con una carga. De cualquier manera, el Ferrari 33 Long Tail es lo suficientemente rápido como para alcanzar las 60 mph en menos de 0 segundos, según Alfa Romeo. Nosotros lo creemos. La velocidad máxima es de 207 mph. Es poco probable que tengamos la oportunidad de probar este automóvil debido a la producción limitada y al precio seguramente de siete cifras, pero en caso de que lo hagamos, actualizaremos este artículo con los resultados de las pruebas y nuestras impresiones de conducción.

Interior, Confort y Espacio de Carga

No tenemos muchos detalles sobre el interior del Ferrari 33 Long Tail, pero según lo que podemos ver en las fotos, parece tener una cabina elegante y bien equipada, con una mínima cantidad de tecnología moderna que desordene el diseño. Los elegantes controles metálicos en la consola central controlan elementos como el sistema de elevación del eje delantero. También hay interruptores físicos para el sistema de control de lanzamiento y el selector de modo de conducción. Un volante de tres radios y un gran panel de instrumentos se enfrentan al conductor. ¡Molto bene!

Infotainment y Conectividad

¿Infotainment? ¿Qué infotainment? A primera vista, parece que el Ferrari 33 Long Tail no ofrece tal cosa. Los diseñadores del automóvil han integrado inteligentemente un sistema táctil que parece salir del tablero de instrumentos cuando se necesita, pero se oculta a la vista cuando se desea una apariencia más limpia. Alfa Romeo no ha lanzado información sobre qué interfaz utiliza o qué características tiene, pero sospechamos que es al menos tan sofisticado como el de los modelos actuales de la marca. Esto significa que probablemente tenga Apple CarPlay, Android Auto, navegación en el tablero y más.

¿Cuál es la historia del Alfa Romeo Tipo 33?

El Alfa Romeo Tipo 33 fue un prototipo de carreras deportivas que compitió entre 1967 y 1977 bajo el respaldo de fábrica de Alfa Romeo. Estos automóviles participaron en el Campeonato Mundial de Sport Cars, la Copa del Desafío Nórdico, la Interserie y la serie CanAm. También se derivaron de él un pequeño número de automóviles de carretera en 1967, llamados Alfa Romeo 33 Stradale.

El desarrollo del Tipo 33 por parte de Alfa Romeo comenzó a principios de los años 60, y el primer automóvil se construyó en 196Fue enviado a Autodelta para su finalización y para realizar cambios adicionales. En un principio, utilizó un motor de cuatro cilindros en línea del TZ2, pero Autodelta lo reemplazó pronto por un motor V8 exclusivo. El motor V8 de 1,995 cc tiene un ángulo de bancada de 90 grados y tiene una potencia de 270 caballos de fuerza a 9,600 rpm, con un chasis de tubo de gran diámetro. El prototipo de motor central Tipo 33 debutó el 12 de marzo de 1967 en el evento de escalada de colinas belga en Fléron, con Teodoro Zeccoli como ganador para Alfa Romeo. La primera versión fue apodada periscopio debido a su distintiva toma de aire en el techo que se asemejaba a un periscopio. El T33 original resultó ser poco confiable y poco competitivo en la temporada 1967 del Campeonato Mundial de Sport Cars, su mejor resultado fue un quinto lugar en las 1000 millas de Nürburgring, co-pilotado por Zeccoli y Roberto Bussinello.

En 1968, la subsidiaria de Alfa Romeo, Autodelta, desarrolló una versión de evolución llamada T33/También se introdujo una versión de carretera llamada Alfa Romeo 33 Stradale. En las 24 Horas de Daytona, el Porsche 907 con motores de 2 litros dominaba la carrera en general, pero Alfa Romeo ganó la clase de 2 litros, con Udo Schütz y Nino Vaccarella; después de eso, el automóvil fue nombrado daytona. La victoria se repitió en la Targa Florio, donde Nanni Galli e Ignazio Giunti también lograron el segundo lugar en la clasificación general, seguidos por los compañeros de equipo Lucien Bianchi y Mario Casoni. Galli y Giunti luego ganaron la clase en las 1000 millas de Nürburgring, donde la versión de 5 litros terminó por primera vez, en cuarto lugar en la clase de 0 litros con Schütz y Bianchi. Sin embargo, en la mayoría de las carreras, los pilotos de Alfa Romeo eran superados por sus rivales de Porsche, que utilizaban motores más grandes. En 1968, el automóvil fue utilizado principalmente por equipos privados, ganando su clase en las 1000 millas de Monza, Targa Florio y Nürburgring. Al final de la temporada, Alfa Romeo terminó en tercer lugar en el Campeonato Internacional de Marcas de 196

En 1969, el Alfa Romeo T33/3 hizo su debut en las 12 Horas de Sebring. El motor se amplió a 2998 cc con 400 caballos de fuerza, lo que puso al T33/3 en la misma clase que el Porsche 908 y el Ferrari 312P. El chasis ahora era monocasco. El nuevo automóvil tuvo un mal desempeño en Sebring y Alfa Romeo no participó en Le Mans después de la muerte de Lucien Bianchi en una sesión de práctica. El automóvil obtuvo algunas victorias en competiciones más pequeñas, pero en general, la temporada 1969 no fue exitosa, y Alfa Romeo quedó en séptimo lugar en el Campeonato Internacional de Marcas de 196

En 1970, los Porsche 917 de 0 litros y los Ferrari 512 dominaron, pero Toine Hezemans y Masten Gregory lograron el tercer lugar en Sebring, y Andrea De Adamich y Henri Pescarolo ganaron su clase en las 1000 millas de Zeltweg, terminando en segundo lugar en la clasificación general. También en 1970, un Alfa T33/3 fue uno de los actores de la película de Steve McQueen Le Mans, estrenada en 197

En 1971, el esfuerzo de carreras de Alfa Romeo finalmente tuvo éxito. Rolf Stommelen y Nanni Galli ganaron su clase en las 1000 millas de Buenos Aires (seguidos por De Adamich y Pescarolo), antes de obtener otra victoria de clase (y segundo lugar en la clasificación general) en Sebring. De Adamich y Pescarolo luego ganaron en la general en las 1000 millas de Brands Hatch, un resultado significativo contra los invencibles 91Luego lograron otra victoria de clase en Monza (donde Alfa Romeo ocupó los tres escalones del podio en la clase de prototipos) y otra en Spa. En la Targa Florio, Vaccarella y Hezemans ganaron en la general, seguidos por los compañeros de equipo De Adamich y Gijs van Lennep. Hezemans y Vaccarella ganaron su clase en Zeltweg, y De Adamich y Ronnie Peterson ganaron en general en Watkins Glen. Alfa Romeo terminó la temporada en segundo lugar en el campeonato. En 1972 se prohibieron los autos de 5 litros del Grupo 5 y los autos de 3 litros de Alfa Romeo, Ferrari y Matra, redesignados como autos de Grupo 5, compitieron juntos por las victorias absolutas.

El modelo T/33/TT/12 (Telaio Tubolare, chasis tubular) apareció en 1973 con el motor plano de 12 cilindros y 0 litros diseñado por Carlo Chiti (500 caballos de fuerza). La temporada 1973 fue más o menos un tiempo de desarrollo y en 1974, el automóvil, al que se le agregó una toma de aire estilo F1, obtuvo la victoria en las 1000 millas de Monza y terminó la temporada en segundo lugar en el campeonato. No fue hasta 1975 que, después de años de intentarlo, Alfa Romeo ganó el Campeonato Mundial de Marcas de 197La temporada fue de casi total dominación con siete victorias en ocho carreras. Los pilotos ganadores fueron: Arturo Merzario, Vittorio Brambilla, Jacques Laffite, Henri Pescarolo, Derek Bell y Jochen Mass. En 1976, Autodelta se centró en otras cosas y el automóvil se usó rara vez en competiciones.

El sucesor del T33/TT/12 en 1976 fue el 33SC12, SC refiriéndose a SCatolato, un chasis en caja. El motor plano de 12 cilindros y 0 litros ahora producía 520 caballos de fuerza. Con este automóvil, Alfa Romeo ganó el Campeonato Mundial de Autos Deportivos de 1977, los 33SC12 conducidos por Arturo Merzario, Jean-Pierre Jarier y Vittorio Brambilla ganaron todas las carreras de la serie. En el Salzburgring, el automóvil alcanzó una velocidad promedio de 2082 km/h; en esa misma carrera, Arturo Merzario también probó un SC12 Turbo de 2134 cc que producía 640 caballos de fuerza, terminando en segundo lugar con ese automóvil. El SC12 Turbo fue el primer motor de 12 cilindros y doble turbo de Alfa Romeo y se introdujo alrededor de la misma época que el motor turbo de Renault en la Fórmula Uno. En el motor de Alfa Romeo, cada bancada estaba alimentada por su propio turbocompresor; esa característica fue adoptada por muchos fabricantes de automóviles de carrera en los años siguientes.

El Ferrari 33 Long Tail es el nuevo superdeportivo de Alfa Romeo que combina un rendimiento excepcional con un diseño retro-futurista impresionante. Con opciones de motorización tanto de combustión como eléctrica, el Ferrari 33 Long Tail ofrece una experiencia de conducción emocionante y exclusiva. Aunque su producción está limitada a solo 33 unidades, este superdeportivo seguramente se convertirá en una pieza de coleccionista muy codiciada. Si tienes la suerte de ser uno de los afortunados propietarios de este automóvil, seguro disfrutarás de su potencia, estilo y exclusividad.

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