Ferrari 340 mm: precio, especificaciones y velocidad máxima

El Ferrari 340 MM es un automóvil icónico que combina potencia y estilo de manera impresionante. Diseñado para ser un automóvil de carreras, fue producido en cantidades limitadas para reflejar su exclusividad. Sus características técnicas excepcionales lo convierten en una joya rara entre los autos clásicos.

Índice de Articulo
  1. ¿Cuántos Ferrari 340 se fabricaron?
  2. ¿Cuál es la velocidad máxima del Ferrari 340 America?
  3. Especificaciones del Ferrari 340
    1. ¿Cuántos Ferrari 340 MM se fabricaron?
    2. ¿Cuál es el precio de un Ferrari 340 MM?
    3. ¿Cuál es el historial de competición del Ferrari 340 MM?
    4. ¿Qué hace que el Ferrari 340 MM sea tan especial?

¿Cuántos Ferrari 340 se fabricaron?

El desarrollo del motor V12 de pequeño bloque de Colombo continuó en diferentes desplazamientos, pero los aumentos significativos de potencia se estancaron a principios de 195Sin embargo, el año 1953 marcó un punto de inflexión con la introducción del motor big block de Lampredi. La producción en serie de los 340 consistió en un total de 37 automóviles, con números de chasis que van desde 0082A hasta 0350 AM. De estos, 23 eran 340 Americas con motores de encendido por distribuidor de 220 caballos de potencia, cuatro eran 340 Mexicos de 280 caballos de potencia, y los diez restantes eran los 340 Mille Miglia, los más potentes construidos hasta ese momento. Estos últimos contaban con un motor de 300 caballos de potencia y se fabricaron en versiones spyder de Vignale, berlinetta de Pininfarina y spyder de Touring.

En 1953, Ferrari decidió utilizar los motores big block Lampredi de 1 y 5 litros en el nuevo 340 MM, que coincidió con la inauguración del Campeonato Mundial de Autos Deportivos. Participando en siete eventos, el 340 MM logró victorias tras victorias de manera excepcional. Como automóvil de equipo de fábrica, el Ferrari 340 MM tuvo una carrera brillante pero relativamente corta. Los automóviles tuvieron un éxito inmediato, ganando la Targa Florio con Luigi Villoresi y la Mille Miglia con el Conde Giannino Marzotto en abril de 1953, además de la carrera del Trofeo Daily Express en Silverstone en mayo. Posteriormente, los 340 MM fueron vendidos a clientes privados y participaron en numerosas carreras, logrando muchos éxitos, especialmente en Estados Unidos donde los automóviles de gran cilindrada eran muy demandados.

Uno de los Ferrari 340 MM más destacados es el chasis 0294 AM, que debutó en la Mille Miglia de 195Conducido por Villoresi y con Piero Cassani como copiloto, el automóvil tuvo un accidente en su primera carrera. Sin embargo, el 9 de mayo de 1953, Mike Hawthorn condujo el 0294 AM en la carrera del Trofeo Daily Express en Silverstone, Inglaterra, y logró la victoria. Este automóvil cuenta con una carrocería spyder de Carrozzeria Touring, uno de los dos 340 MM spyders fabricados por esta firma. Después de su carrera inicial, el automóvil fue vendido a Hans Ruesch, un famoso piloto suizo, y posteriormente pasó por varias manos hasta llegar a ser parte de la colección de Dieter Holterbosch, un conocido empresario.

Es importante destacar que, a diferencia de lo que algunas fuentes reportan, el motor de este automóvil fue reconstruido y aumentado ligeramente de tamaño durante una restauración en los años 80, lo que le otorgó una cilindrada de 2 litros, pero nunca fue un motor de 37Además, la caja de cambios y los frenos son los mismos que los del 340 MM y no se actualizaron a la especificación del 375 MM. El automóvil ha participado en numerosos eventos de automóviles históricos y figura en el volumen I del libro chassis de Mille Miglia, editado por Automotive Masterpieces.

¿Cuál es la velocidad máxima del Ferrari 340 America?

El Ferrari 340 America Vignale Coupé 1952 es un automóvil deportivo icónico que presume de una impresionante combinación de potencia y estilo. Este vehículo fue diseñado para ser un automóvil de carreras y se produjo en cantidades limitadas para reflejar su exclusividad. Sus características técnicas excepcionales hacen de este automóvil una joya rara entre los autos clásicos.

El Ferrari 340 America Vignale Coupé 1952 contaba con un potente motor V12 de 1 litros que producía 220 caballos de potencia, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 160 mph (257 km/h). Además, estaba equipado con una transmisión manual de cuatro velocidades que brindaba al conductor un control preciso de la aceleración y la velocidad máxima del automóvil.

La carrocería de aluminio ligera del 340 America Vignale Coupé 1952 fue diseñada por Vignale, una empresa italiana especializada en carrocerías de automóviles. La aerodinámica carrocería del automóvil era elegante y refinada, lo que le permitía moverse con facilidad a través del aire.

La suspensión del 340 America Vignale Coupé 1952 era una obra maestra en sí misma. La suspensión delantera del automóvil era un sistema independiente con brazos A desiguales y resortes helicoidales, mientras que la suspensión trasera era un eje rígido con resortes de lámina semielípticos. Este sistema proporcionaba una excelente manejabilidad y estabilidad a altas velocidades, lo que hacía que el automóvil fuera un sueño para conducir en circuitos de carreras sinuosos.

ferrari 340 mm price - What are the specs of the Ferrari 340

La dirección de este Ferrari clásico era otra característica técnica que lo destacaba entre sus competidores. El automóvil estaba equipado con un sistema de dirección de bolas recirculantes que ofrecía un control preciso y sensible de la dirección del automóvil. Los frenos también eran excepcionales, con tambores hidráulicos en las cuatro ruedas del automóvil.

El Ferrari 340 America Vignale Coupé 1952 es un automóvil raro y excepcional que es muy buscado por coleccionistas y entusiastas. Sus características técnicas inusuales lo distinguen de otros autos clásicos y lo convierten en una adición única y valiosa a cualquier colección de automóviles.

Especificaciones del Ferrari 340

  • Año de fabricación: 1952
  • Motor: V12
  • Desplazamiento: 1 litros
  • Potencia: 220 caballos de potencia
  • Transmisión: Manual de cuatro velocidades
  • Peso: Varies según la carrocería
  • Velocidad máxima: Aproximadamente 160 mph (257 km/h)
  • Fabricante: Ferrari

El Ferrari 340 MM es un automóvil clásico y emblemático que ha dejado una huella imborrable en la historia de la marca Ferrari. Con su potente motor, diseño aerodinámico y características técnicas excepcionales, este automóvil es un verdadero tesoro para los entusiastas de los autos deportivos y los coleccionistas de automóviles clásicos.

¿Cuántos Ferrari 340 MM se fabricaron?

Se fabricaron un total de 37 Ferrari 340 MM, con diferentes variantes y carrocerías. Entre ellos, se produjeron 23 340 Americas, 4 340 Mexicos y 10 340 Mille Miglia.

¿Cuál es el precio de un Ferrari 340 MM?

Debido a su rareza y exclusividad, los precios de los Ferrari 340 MM varían considerablemente. En subastas y ventas privadas, estos automóviles pueden alcanzar varios millones de dólares.

¿Cuál es el historial de competición del Ferrari 340 MM?

El Ferrari 340 MM tuvo un historial de competición impresionante. Ganó la Mille Miglia en 1953 y participó en diversas carreras y rallies, logrando numerosas victorias en manos de pilotos famosos como Luigi Villoresi y Giannino Marzotto.

¿Qué hace que el Ferrari 340 MM sea tan especial?

El Ferrari 340 MM es especial por varias razones. Es uno de los primeros automóviles en utilizar los motores big block de Lampredi, que proporcionaban una potencia impresionante. Además, su diseño aerodinámico y su exclusividad lo convierten en un automóvil altamente deseado por coleccionistas y entusiastas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ferrari 340 mm: precio, especificaciones y velocidad máxima puedes visitar la categoría Clásicos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información