El Ferrari 348 fue lanzado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1989 y, aunque recibió críticas mixtas en su momento, hoy en día es considerado un clásico buscado por los amantes de los autos. Aunque algunos periodistas quedaron decepcionados con el rendimiento de los primeros modelos, Ferrari no tardó en realizar mejoras y actualizaciones para hacer del 348 un automóvil mucho mejor. Aunque no se recomienda comprar un 348 con pocos kilómetros, ya que es más probable que presente problemas debido a la falta de uso regular, es esencial elegir un auto que haya recibido todas las actualizaciones de fábrica. Los modelos más nuevos son generalmente mejores y más confiables que los más antiguos.
Desempeño y especificaciones del Ferrari 348
El Ferrari 348 está equipado con un motor V8 de 3405cc que produce 300 caballos de fuerza a 7200rpm y un torque de 239 lb-pie a 4200rpm. Puede alcanzar una velocidad máxima de 171 mph y acelerar de 0 a 62 mph en 4 segundos. En cuanto al consumo de combustible, tiene un promedio de 18 mpg. El 348 cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades y tiene un peso de 1390 kg. Sus dimensiones son las siguientes: una distancia entre ejes de 2450 mm, una longitud de 4230 mm, un ancho de 1892 mm y una altura de 1168 mm.
Problemas comunes del Ferrari 348
Aunque el Ferrari 348 es un automóvil confiable en general, existen algunos problemas comunes que los propietarios deben tener en cuenta. Algunos de los problemas más conocidos son:
- Corrosión: a pesar de tener una carrocería de acero, el 348 generalmente no presenta problemas de corrosión, a menos que haya sufrido algún accidente.
- Placas inferiores: se recomienda verificar que las placas inferiores que mejoran el flujo de aire estén presentes y en buen estado.
- Motor: los primeros motores del 348 pueden presentar desgaste en el sistema de tensión de la cadena y fallas en el cojinete de soporte interno del árbol de levas. Sin embargo, estos problemas se solucionaron en los modelos más nuevos.
- Correa de distribución: los primeros modelos requieren un cambio de correa de distribución cada dos años, mientras que los modelos más nuevos tienen un intervalo de cambio de tres años o 24,000 millas.
- Transmisión: todos los 348 tienen una caja de cambios manual y es común que el embrague se desgaste rápidamente. También se debe tener cuidado con las cajas de cambios ruidosas, ya que esto puede indicar un desgaste en los engranajes.
- Suspensión: es posible que los soportes de suspensión se agrieten, lo que puede hacer que los resortes se deslicen por los amortiguadores.
- Control climático: el sistema de control climático electrónico del 348 puede presentar problemas, especialmente con la ECU. Las reparaciones son posibles, pero requieren conocimientos especializados.
Historia del modelo Ferrari 348
El Ferrari 348 fue lanzado en 1989 en versiones coupé (tb) y Targa (ts). En 1993, se introdujo la versión Spider, dirigida principalmente al mercado estadounidense. A finales de ese mismo año, los modelos tb y ts fueron renombrados como GTB y GTS, respectivamente, y recibieron un nuevo spoiler delantero, una revisión interior y un aumento de potencia a 320 caballos de fuerza.
Aunque el Ferrari 348 recibió críticas mixtas en su momento, hoy en día es considerado un clásico buscado por los amantes de los autos. A pesar de su rendimiento no tan impresionante en comparación con los modelos más nuevos, el 348 ofrece una experiencia de conducción pura que todo amante de los autos debe disfrutar. Sin embargo, tener en cuenta los problemas comunes del modelo y asegurarse de elegir un automóvil que haya recibido todas las actualizaciones de fábrica. Con el tiempo, el Ferrari 348 seguramente aumentará su valor, lo que lo convierte en una excelente inversión para los coleccionistas de automóviles clásicos.
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