Ferrari 365 gtc en venta: un clásico exclusivo

El Ferrari 365 GTC es considerado uno de los mejores Ferrari de todos los tiempos. Es ágil, rápido y exclusivo, representando la cúspide de la sofisticación.

Solo se produjeron 150 unidades y solo 22 de ellas eran ejemplares para conducir en el Reino Unido, como este automóvil en particular.

Este automóvil fue propiedad del ex piloto de carreras Rob Walker y fue entregado nuevo en un atractivo color Amaranto, pero se cambió a negro durante su restauración reciente.

Ha tenido un solo propietario durante 25 años, después de lo cual fue completamente restaurado por especialistas de la marca y posteriormente se convirtió en ganador en el Concurso del Club de Propietarios de Ferrari.

El automóvil cuenta con la certificación red book de Ferrari Classiche, que confirma que aún conserva su chasis, carrocería, motor y caja de cambios originales.

Se ofrece completo con sus libros originales, que incluyen su suplemento de garantía original, estuche original y un archivo de historial muy impresionante.

Es un ejemplo impresionante de uno de los mejores GT Ferrari de la década de 1960.

Índice de Articulo
  1. Potencia del Ferrari 365 GTC
    1. Número de chasis 12141
  2. Velocidad máxima del Ferrari 365 GTC
  3. Consultas habituales sobre el Ferrari 365 GTC
    1. ¿Cuántos Ferrari 365 GTC se fabricaron?
    2. ¿Cuánta potencia tiene el Ferrari 365 GTC?
    3. ¿Cuál es la velocidad máxima del Ferrari 365 GTC?

Potencia del Ferrari 365 GTC

Brian Laban, en su libro ferrari, dijo que el 365 GTC era algo así como un tapado en términos de Ferrari, ya que estuvo en producción apenas un año, con solo 150 ejemplares fabricados, y muchos entusiastas lo consideraban conservadoramente aburrido. Pero aquellos que saben mejor lo citan como uno de los mejores todo terreno que Maranello haya construido."

Pininfarina diseñó y construyó la carrocería de acero del 365 GTC, que combinaba el diseño general del 275 GTS y el 330 GTC con una nariz similar a la del 400 Superamerica y el 500 Superfast. La distancia entre ejes se mantuvo en 95 pulgadas y la parte trasera, con su característico estilo cola de pato, se duplicó con sus dos barras cromadas de parachoques divididas en dos elementos. La principal diferencia era la ventilación del compartimento del motor con lamas en el capó en lugar de persianas en los guardabarros, como en el 330 GTS.

La gran novedad, sin embargo, estaba bajo el capó. El 365 GTC estaba equipado con un motor Colombo V-12 de 4 litros y 320 caballos de fuerza, que también impulsaba al 365 GT 2+2 presentado en el Salón del Automóvil de París a fines de 196Con un solo árbol de levas en cabeza, dos válvulas por cilindro y tres carburadores Weber, ofrecía más torque en bajas revoluciones y una aceleración más fuerte, manteniendo al mismo tiempo el excelente comportamiento en carretera del 330 GTC. El bloque era ligeramente más largo, con una mayor distancia entre cilindros y cilindros más grandes, y un poco más profundo para acomodar una carrera más larga, lo que se traducía en una ganancia de 20 caballos de fuerza, alcanzando los 320 y un aumento a 267 libras-pie de torque. La edición del 29 de mayo de 1969 de Autocar publicó un tiempo de 0 a 60 mph de 3 segundos y un tiempo de cuarto de milla de 15 segundos a 90 mph, junto con una velocidad máxima de 151 mph, sin duda, cifras impresionantes para la época.

La producción del 365 GTC se limitó a solo 150 unidades, quizás debido a su llegada a finales de 1968, casi al mismo tiempo que el famoso 365 GTB/4 Daytona. Sin embargo, la rareza de los números solo aumenta la deseabilidad y exclusividad de un automóvil entre los coleccionistas, y el 365 GTC ciertamente no es una excepción a esa regla.

Número de chasis 12141

El automóvil que se ofrece aquí, con el número de chasis 12141, fue completado por la fábrica el 31 de enero de 1969 y fue entregado nuevo a Motor S.a.s. di Carla Allegretti e C, el famoso concesionario oficial de Ferrari en Bolonia, a fines de febrero. El propietario original, Paolo Pisa, lo registró como BO 369249 en Bolonia y recibió un mantenimiento regular por parte de la asistencia al cliente de la fábrica de Ferrari en Módena durante varios años de propiedad.

En 1975, el automóvil fue llevado a los Estados Unidos por Michael Lederman de la ciudad de Nueva York, ex concesionario de Ferrari y Porsche en el norte de Italia, y ex gerente de ventas del concesionario oficial de Ferrari en el sur de California, Ogner Motor Cars. El Sr. Lederman vendió su 365 GTC en 1980 al renombrado coleccionista de Porsche y Ferrari, John Magenheimer, de Westport, Connecticut. Posteriormente, pasó cinco años en propiedad de John R. Musumeci en Belle Harbor, Nueva York.

A finales de la década de 1980, el número de chasis 12141 fue adquirido por Edward Jacoby de Pleasantville, Nueva York. Durante la propiedad del Sr. Jacoby, el automóvil fue presentado en la 27ª Reunión Nacional Anual de la FCA en Watkins Glen, obteniendo el tercer lugar en su categoría, y en la 28ª Reunión Nacional Anual de la FCA en Tyson's Corner, obteniendo el segundo lugar en su categoría. En 1995, pasó a manos de Jeffrey Mamorsky de Greenwich, Connecticut, un ávido coleccionista de Ferrari y participante regular en eventos del entorno de los autos de colección.

Michael Zappa de Pittsburgh, Pensilvania, adquirió el 365 GTC en 199 conducí el automóvil bastante, informó al propietario actual. mi esposa y yo llevábamos el automóvil a los parques locales y recorríamos las carreteras bordeadas de árboles. siendo ingeniero mecánico, era muy detallista, así que detallé el compartimento del motor y el chasis, aunque solo conducía el automóvil por la ciudad.

Cuidados tan meticulosos continuaron bajo la tenencia del siguiente propietario, Andrew Baker, quien adquirió el automóvil en 2001 y lo restauró con la ayuda de Allen Bishop, un conocido y muy respetado restaurador de Ferrari, autor y juez del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Después de que el automóvil fuera adquirido en 2009 por Joshua Lewis de Fairfield, Connecticut, Automotive Restorations Inc., conocido en todo el entorno, continuó con el trabajo de restauración, incluyendo el desmontaje completo del automóvil, la restauración y el acabado de todos los componentes, y el tapizado y alfombrado adecuados del interior.

El propietario actual envió el automóvil a los mejores talleres de Ferrari en Módena, Italia, para asegurarse de que se presentara con los más altos estándares. Los mecánicos de Ferrari altamente calificados en Garuti Giuseppe realizaron una revisión completa del motor y la caja de cambios, probando el rendimiento para confirmar que ambos funcionarían a niveles óptimos en el futuro. La pintura, en su color original Rosso Cina, fue detallada minuciosamente por Autocarrozzeria Sport Cars, se instalaron faros de época, se ajustó la altura de conducción, se corrigió el cableado y se realizaron otras mejoras extensas en todo el automóvil.

Velocidad máxima del Ferrari 365 GTC

Dimensiones

  • 55 m (179 in) de largo
  • 78 m (70 in) de ancho
  • 27 m (50 in) de alto

El Ferrari 365 GTC es un clásico exclusivo que combina un diseño elegante con un rendimiento impresionante. Con solo 150 unidades producidas, este automóvil es una verdadera joya para cualquier coleccionista de Ferrari. Si estás interesado en adquirir un Ferrari 365 GTC, no dudes en explorar las opciones disponibles en el mercado. ¡No te arrepentirás de tener esta obra maestra italiana en tu garaje!

Consultas habituales sobre el Ferrari 365 GTC

¿Cuántos Ferrari 365 GTC se fabricaron?

Se fabricaron solo 150 unidades del Ferrari 365 GTC.

¿Cuánta potencia tiene el Ferrari 365 GTC?

El Ferrari 365 GTC está equipado con un motor Colombo V-12 de 4 litros y 320 caballos de fuerza.

¿Cuál es la velocidad máxima del Ferrari 365 GTC?

La velocidad máxima del Ferrari 365 GTC es de aproximadamente 151 mph.

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