Ferrari 456 Engine: Performance and Features

El Ferrari 456 GT, lanzado en 1992, fue un gran turismo de 2+2 plazas que causó sensación en su momento. Ningún otro Ferrari de 4 plazas había sido tan hermoso. Diseñar un automóvil con un motor V12 delantero y 4 plazas es muy difícil, ya que los requisitos de un compartimento del motor grande y espacio para la cabeza de los pasajeros traseros siempre van en contra de una forma aerodinámica. Sin embargo, el diseñador jefe de Pininfarina, Lorenzo Ramaciotti, logró superar estos requisitos contradictorios y le dio al 456 GT una forma inolvidable. Se ve bien desde todos los ángulos, especialmente desde los lados y la parte trasera. Su parte trasera, que combina el tema clásico de Daytona con una técnica de diseño moderna, es probablemente la más elegante que he visto. Ramaciotti luego diseñó el Peugeot 406 Coupe, otro clásico del diseño. Lamentablemente, el 456 GT fue el último Ferrari hermoso presentado por Ramaciotti y Pininfarina. Hasta ahora, la casa de diseño italiana no ha logrado repetir el éxito del 456 GT.

La importancia del 456 GT no se limitaba al diseño. También representaba una nueva era para Ferrari en cuanto a calidad de construcción y facilidad de uso. Los Ferrari anteriores a menudo eran poco confiables y tenían problemas de diseño o fallas de calidad. Pero eso ya no era un problema en el 456 GT. Su chasis de acero tubular y su carrocería de aluminio unida eran robustos. El ajuste y acabado dieron un salto cuántico, ya que el nuevo director general de Ferrari, Luca di Montezemolo, se propuso eliminar la mala imagen de calidad de los productos de Maranello. Incluso introdujo robots en las líneas de producción, no para aumentar la productividad, sino para garantizar una calidad de construcción consistente.

La cabina del 456 GT fue otro triunfo: nunca antes una cabina de Ferrari había sido tan bien hecha y con un diseño de buen gusto. 5 relojes clásicos en el centro, una palanca de cambios de bola de acero distintiva, una consola central y mandos cromados y tapicería de cuero de primera calidad en toda la cabina. Los asientos eléctricos de cuero grandes se veían deliciosos y eran cómodos. Un volante con ajuste de alcance y altura permitía una excelente posición de conducción, que no siempre era el caso en los Ferrari. Los dos asientos traseros fueron diseñados principalmente para niños o equipaje, pero también hicieron un buen trabajo al acomodar a adultos de tamaño promedio en viajes cortos. El maletero podía albergar 5 maletas de cuero hechas a medida, suficiente para el equipaje de un fin de semana. El 456 GT era un gran turismo perfecto.

Índice de Articulo
  1. Motor V12
  2. Transmisión y manejo
  3. 456M GT
    1. Consultas habituales
    2. Especificaciones del motor Ferrari 456 GT:

Motor V12

El motor que impulsaba al Ferrari 456 GT era un V12 completamente nuevo. Reemplazó al motor bóxer de la serie BB y Testarossa, que había estado en servicio durante mucho tiempo, y fue diseñado para ser utilizado en los nuevos Ferrari de motor delantero, es decir, el 456 GT y el 550 Maranello. Este nuevo V12 era muy compacto, aunque su capacidad aumentó a 5474 cc, o 456 cc por cilindro. Utilizaba 4 árboles de levas y 48 válvulas, pero la afinación no era tan agresiva como en el 550 Maranello (que tenía un sistema de admisión de resonancia variable y 43 caballos de fuerza adicionales). Dicho esto, producía 442 caballos de fuerza y 405 lb-pie de torque, superando fácilmente al último motor bóxer.

Con una velocidad máxima de 186 mph y una aceleración de 0 a 60 mph en solo 1 segundos, el 456 GT era fácilmente el GT de 2+2 más rápido del entorno en ese momento. Su rival más cercano era el BMW 850CSi, cuyo motor similar (V12 de 6 litros pero aún con 2 válvulas por cilindro) producía 380 hp y tardaba medio segundo más en llegar de 0 a 60 mph. Sin sorpresas, el V12 de Ferrari era una joya: manejable, suave y dispuesto a girar a altas revoluciones. El único problema era su sonido civilizado, pero para un gran turismo de lujo esto no era tan crítico como en el caso del 550 Maranello.

Transmisión y manejo

El motor estaba acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades a través de una larga palanca, ya que la caja de cambios estaba montada en el eje trasero (llamada transaxle ) para proporcionar una distribución de peso del 50:50. Aunque la palanca era larga, el cambio de marchas era preciso. Un embrague ligero y una caja de cambios automática opcional de 4 velocidades satisfarían a aquellos que buscan una conducción más fácil, especialmente los clientes estadounidenses.

En las curvas, el manejo ágil del Ferrari desafía su tamaño y su peso de 8 toneladas. Sus suspensiones estaban equipadas con un sistema de amortiguación adaptativa electrónica de 3 modos para suavizar las superficies de la carretera y proporcionar un excelente control del cuerpo. También proporcionaba una función de nivelación automática para adaptarse a diferentes cargas en los asientos traseros y el maletero. La dirección rápida y bien ponderada estaba asistida por ZF Servotronic con relación y asistencia variable. Aunque no era tan sensible como los Ferrari tradicionales con dirección sin asistencia, facilitaba el esfuerzo de conducción y permitía al conductor colocar fácilmente el gran turismo de Ferrari en la carretera con precisión. Los frenos ABS eran potentes y no se desvanecían, una gran mejora con respecto al 512TR.

456M GT

A lo largo de sus 11 años de vida, el 456 GT solo recibió una revisión. Eso fue en 199El automóvil fue renombrado como 456M GT, donde M significa Modificato.

Las modificaciones fueron en realidad muy menores: el V12 recibió un orden de encendido revisado para mejorar la calidad del sonido, pero no se extrajo más potencia. El capó fue rediseñado para ser más redondeado y se cambió a una fibra de carbono en lugar de aluminio. La parrilla, los parachoques delanteros y traseros rediseñados le dieron un aspecto más suave. La cabina recibió nuevos asientos. Eso es todo.

Ferrari hizo poco esfuerzo para mejorar el automóvil porque nunca fue desafiado hasta casi al final de su ciclo de vida. El mencionado BMW 850CSi tuvo una vida corta. El Aston Martin Vantage era demasiado brutal y básicamente un automóvil de 2 plazas. Bentley Continental GT y Mercedes C55 / C65 AMG finalmente le presentaron algunos desafíos reales en sus últimos años (alrededor de 2002 a 2003), pero nunca se consideraron tan deportivos como el Ferrari. Cuando se retiró en 2003, el 456 GT setutorial siendo el mejor de su clase.

El Ferrari 456 GT y su versión actualizada, el 456M GT, fueron verdaderos hitos en la historia de Ferrari. No solo ofrecieron un diseño impresionante y una calidad de construcción mejorada, sino que también establecieron nuevos estándares de rendimiento para los GT de 2+2 plazas. Con su motor V12 potente y su manejo ágil, el 456 GT fue un gran turismo perfecto. Aunque ya no se produce, su legado perdura como uno de los automóviles más bellos y emocionantes que Ferrari ha creado.

Consultas habituales

  • ¿Cuándo se lanzó el Ferrari 456 GT?
  • El Ferrari 456 GT se lanzó en 199
  • ¿Cuánta potencia tiene el motor del Ferrari 456 GT?
  • El motor V12 del Ferrari 456 GT produce 442 caballos de fuerza.
  • ¿Cuál es la velocidad máxima del Ferrari 456 GT?
  • El Ferrari 456 GT tiene una velocidad máxima de 186 mph.
  • ¿Cuánto tiempo tarda el Ferrari 456 GT en acelerar de 0 a 60 mph?
  • El Ferrari 456 GT acelera de 0 a 60 mph en solo 1 segundos.
  • ¿Cuántos asientos tiene el Ferrari 456 GT?
  • El Ferrari 456 GT tiene 4 asientos, con los dos asientos traseros diseñados para niños o equipaje.

Especificaciones del motor Ferrari 456 GT:

Motor V12
Desplazamiento 5474 cc
Potencia 442 hp
Torque 405 lb-ft
Transmisión Manual de 6 velocidades / Automática de 4 velocidades (opcional)

El Ferrari 456 GT es una obra maestra de diseño y rendimiento. Con su potente motor V12, su manejo ágil y su lujosa cabina, ofrece una experiencia de conducción emocionante y cómoda. Aunque ya no se produce, el legado del 456 GT perdura como uno de los grandes Ferrari de todos los tiempos. Si tienes la oportunidad de conducir uno, no te decepcionará.

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