Luces delanteras ferrari 458 afs: mejorando la experiencia de conducción

Las luces delanteras son una parte crucial de cualquier automóvil, y Ferrari lo sabe muy bien. Para garantizar una mejor experiencia de conducción en cuanto a seguridad y rendimiento, Ferrari ofrece en su catálogo de accesorios originales las luces delanteras del sistema Advanced Frontlighting System (AFS), que dirigen el haz de luz según la dirección de la curva, optimizando la intensidad de la luz y mejorando la visibilidad.

Índice de Articulo
  1. ¿Qué significa AFS en las luces delanteras de Ferrari?
  2. Historia de las Luces Delanteras Adaptativas
  3. Implicaciones de Seguridad

¿Qué significa AFS en las luces delanteras de Ferrari?

AFS significa Advanced Frontlighting System, o sistema de luces delanteras adaptativas que giran en la dirección en la que el vehículo está girando para iluminar más de la carretera hacia donde se dirige el vehículo en lugar de seguir recto.

El sistema de iluminación frontal adaptativa es utilizado por varios fabricantes, incluyendo Honda, Mazda, Toyota y otros. Otros fabricantes tienen sus propias marcas registradas, como el Genesis Adaptive Cornering System y el Porsche Dynamic Light System, y también se les llama luces adaptativas o luces adaptativas en curva.

Las luces delanteras adaptativas pueden tener bombillas halógenas, bombillas de descarga de alta intensidad o bombillas de diodo emisor de luz (LED). Un motor eléctrico gira las luces en función del ángulo del volante o, en algunos vehículos, en función de sensores que monitorizan la carretera por delante. Algunos sistemas también se basan en sensores de velocidad del vehículo para calcular cuánto girar las luces y luego cambiar la altura del patrón de luz.

Historia de las Luces Delanteras Adaptativas

Algunos historiadores atribuyen el primer uso de luces delanteras adaptativas al Tucker 1948, un automóvil que tenía varias características innovadoras pero no se produjo en masa porque la compañía falló después de construir solo 51 autos. El Tucker tenía dos faros fijos y uno en el centro que giraba en la dirección en la que el automóvil giraba y se llamaba ojo de cíclope.

Sin embargo, algunos automóviles a principios del siglo XX también tenían luces que giraban a través de un enlace mecánico con el volante.

En tiempos modernos, las luces delanteras adaptativas llegaron a principios de la década de 2000, primero en modelos de lujo. Como otras innovaciones, la tecnología se ha extendido a marcas de menor costo como Mazda, Hyundai, Ford y Honda.

Implicaciones de Seguridad

Con todos los sistemas, los fabricantes afirman que brindan al conductor una mejor visibilidad por la noche al dirigir los faros en la dirección en la que el vehículo se desplaza, y la investigación realizada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) muestra que realmente proporcionan beneficios.

El IIHS evalúa los faros como parte de sus pruebas de seguridad y requiere que los vehículos obtengan una calificación de bueno o aceptable (la mejor y la siguiente mejor) para el rendimiento de los faros para recibir la calificación general más alta de Top Safety Pick Plus.

La mayoría de los vehículos que obtienen una calificación de bueno para el rendimiento de los faros son aquellos con faros adaptativos en curva, y solo unos pocos modelos calificados como buenos no están equipados con iluminación adaptativa. Por ejemplo, los modelos Lexus UX con faros adaptativos obtuvieron una calificación de bueno para el rendimiento de los faros, pero los modelos sin ellos obtuvieron una calificación de malo; ambos utilizan faros LED de tipo proyector.

Sin embargo, otros modelos no califican para Top Safety Pick Plus incluso con faros adaptativos, como algunas versiones del Mazda CX-30 fabricadas antes de octubre de 2020 (las versiones posteriores obtuvieron la calificación general más alta después de que los faros fueron modificados).

Un informe del IIHS de 2020 indicó que los faros adaptativos en curva se asociaron con una reducción del 5,8% en la frecuencia de reclamaciones por daños a la propiedad y una reducción del 1,1% en la frecuencia de reclamaciones por colisión. Sin embargo, el inconveniente fue que hubo un aumento del 4,7% en la gravedad de las reclamaciones por colisión, es decir, el costo promedio de las reclamaciones de los propietarios de vehículos equipados con luces adaptativas en curva.

El IIHS señaló que los faros adaptativos en curva son más caros que los faros halógenos convencionales. Por ejemplo, en ese momento, el conjunto de faros adaptativos del Subaru Outback 2017 costaba $657 frente a $355 de un conjunto de faros halógenos regulares.

Las luces delanteras adaptativas AFS de Ferrari ofrecen una mejora significativa en la seguridad y la visibilidad durante la conducción nocturna. Con la capacidad de dirigir el haz de luz de acuerdo con la dirección de la curva, estas luces optimizan la intensidad de la luz y garantizan una mejor visibilidad en cada giro.

Si estás buscando una experiencia de conducción más segura y emocionante, considera la instalación de las luces delanteras AFS en tu Ferrari 45No solo mejorarán tu seguridad, sino que también realzarán la estética de tu vehículo. Asegúrate de consultar con un distribuidor autorizado de Ferrari para obtener más información sobre la disponibilidad y la instalación de estas luces.

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