Ferrari 458 manual: la experiencia de conducir un clásico moderno

El Ferrari 458 Speciale es uno de los mejores superdeportivos modernos jamás creados. Combina un chasis de clase mundial con un motor V-8 de 9000 rpm y una transmisión de doble embrague de siete velocidades, ofreciendo revoluciones y sonrisas sin fin. Si bien nadie ha dicho nunca que el 458 necesitaba una transmisión manual, los puristas como nosotros hubiéramos amado tener esa opción. Ahora, gracias a la compañía Modificata, el Ferrari 458 Speciale con transmisión manual es una realidad.

Índice de Articulo
  1. Modificata: Especialistas en Ferrari
  2. El placer de conducir un Ferrari con transmisión manual
    1. ¿Cuál fue el último Ferrari con transmisión manual?
    2. ¿Por qué elegir un Ferrari con transmisión manual?

Modificata: Especialistas en Ferrari

Modificata es una empresa especializada en Ferrari fundada por la leyenda de las carreras Jeff Segal. Esta compañía ha reemplazado la transmisión de doble embrague estándar por una verdadera caja de cambios manual de seis velocidades, probablemente a un gran costo, ya que se tuvieron que realizar modificaciones en la consola central y en el pedal del acelerador para acomodar todo el hardware adicional. Se ha creado una nueva plataforma para los cambios de marcha y se ha instalado un conjunto de pedales AP Racing lo suficientemente ajustado como para encajar en el habitáculo.

Este proyecto ha sido un verdadero trabajo de amor para nosotros, y no hay mejor recompensa que la sinfonía italiana de las 9000 rpm y el clic-clac metálico de una palanca de cambios con sistema de varillaje, dijo Modificata en un comunicado.

Modificata no es ajena a las creaciones impresionantes de Ferrari. En 2019, probamos el F355 modificado por esta compañía y quedamos encantados con el automóvil (y con los tapones para los oídos).

El placer de conducir un Ferrari con transmisión manual

Aunque no hay duda de que una transmisión manual en lugar de la de doble embrague hace que el 458 Speciale sea más lento, eleva la experiencia de conducción a otro nivel, añadiendo capas de retroalimentación e interacción para el conductor. Si dependiera de nosotros, todos los Speciale serían así.

¿Cuál fue el último Ferrari con transmisión manual?

El último Ferrari en ofrecer una opción de transmisión manual fue el California de primera generación. Ferrari ofreció la última versión con transmisión manual para el año modelo 201Solo se produjeron dos de estos modelos, lo que confirma aún más la falta de demanda de transmisiones manuales en ese momento.

La transición hacia las transmisiones de doble embrague y las cajas de cambios automáticas ha sido una tendencia en la industria automotriz durante los últimos años. Estas transmisiones ofrecen cambios de marcha más rápidos y eficientes, lo que se traduce en un mejor rendimiento y una experiencia de conducción más emocionante en la mayoría de los casos. Sin embargo, para aquellos amantes de la conducción pura y la interacción mecánica con el automóvil, las transmisiones manuales siguen siendo la opción preferida.

¿Por qué elegir un Ferrari con transmisión manual?

Conducir un Ferrari con transmisión manual es una experiencia única que combina la emoción de un automóvil deportivo de alto rendimiento con el control total del conductor. A pesar de que las transmisiones de doble embrague ofrecen cambios de marcha más rápidos y suaves, las transmisiones manuales permiten al conductor tener un mayor control sobre el automóvil y la capacidad de exprimir al máximo el motor y la potencia.

La sensación de cambiar de marcha manualmente y sentir el embrague en cada cambio es algo que los entusiastas de los automóviles aprecian y disfrutan. Además, las transmisiones manuales suelen ser más livianas y menos complicadas desde el punto de vista mecánico, lo que puede contribuir a una experiencia de conducción más pura y conectada con el automóvil.

El Ferrari 458 Speciale con transmisión manual es un ejemplo de cómo una modificación puede transformar un automóvil ya impresionante en algo aún más especial. Aunque las transmisiones de doble embrague son la norma en los superdeportivos modernos, la opción de una transmisión manual agrega un nivel de interacción y emoción que algunos conductores no están dispuestos a sacrificar.

Si bien es cierto que las transmisiones manuales pueden ser más lentas en términos de tiempo de cambio de marcha, la conexión y la satisfacción que brindan al conductor son incomparables. El Ferrari 458 Speciale con transmisión manual es una joya para aquellos que valoran la conducción pura y la experiencia mecánica de un automóvil deportivo de alto rendimiento.

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