Ferrari 458 mm speciale: precio y valor en el mercado

El mercado de los superdeportivos siempre ha sido un tema candente para los entusiastas de los autos de lujo. Con modelos emblemáticos como el McLaren P1, LaFerrari y el Porsche 918 Spyder alcanzando precios superiores a £1 millón, el McLaren 675LT, el Ferrari 458 Speciale y el Porsche 911 GT3 RS se han convertido en opciones más asequibles y realistas para los amantes de los superdeportivos. En este artículo nos centraremos en el Ferrari 458 Speciale, en particular en su variante especial, el 458 MM Speciale, y analizaremos su precio y valor en el mercado.

Índice de Articulo
  1. El precio inicial del Ferrari 458 Speciale
  2. La demanda y los precios cambiantes del Ferrari 458 Speciale
  3. El futuro del mercado de los Ferrari 458 Speciale

El precio inicial del Ferrari 458 Speciale

El Ferrari 458 Speciale fue lanzado al mercado en 2014 con un precio base de £208,050. Sin embargo, los clientes que deseaban personalizar su vehículo con opciones adicionales podían esperar pagar alrededor de £250,000. En ese momento, los primeros ejemplares del 458 Speciale se vendían por encima del precio de lista, con una prima de alrededor de £30,000 - £35,000. Aunque esta prima era considerada alta en ese momento, muchos entusiastas estaban dispuestos a pagarla para ser los primeros en tener este nuevo modelo de edición especial de Ferrari.

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Con el paso de los meses, más ejemplares del 458 Speciale comenzaron a aparecer en el mercado y los precios comenzaron a bajar, acercándose al precio de lista. Muchos especulaban que el valor de estos vehículos disminuiría con el tiempo, siguiendo la tendencia de depreciación de otros modelos de Ferrari, como el 430 Scuderia. Aunque no había un límite en la cantidad de Speciales que Ferrari planeaba producir, había un período de tiempo limitado en el que se fabricarían. A pesar de una lista de espera de 6 a 12 meses, la posibilidad de elegir el color y las especificaciones del vehículo llevó a que la mayoría de los clientes esperaran pacientemente en lugar de pagar una prima por un modelo de los primeros lotes y arriesgarse a una mayor depreciación. Otros creían que no pasaría mucho tiempo antes de que pudieran adquirir un ejemplar usado por un precio considerablemente más bajo que el de lista.

La demanda y los precios cambiantes del Ferrari 458 Speciale

Después de un año, nadie podría haber predicho lo fuerte que se volvería el mercado de los 458 Speciale. Ferrari había dejado de aceptar pedidos para este modelo y el anuncio de que todos los futuros modelos V8 de Ferrari serían turboalimentados impulsó rápidamente los precios del Speciale. El mercado comenzó a experimentar un aumento en los valores de los automóviles raros y coleccionables, y el hecho de que el 458 Speciale podría ser el último Ferrari V8 de aspiración natural hizo que los precios se dispararan. Los vehículos comenzaron a aparecer en el mercado y se vendían rápidamente por £300,000, luego £320,000, luego £350,000, y antes de que uno pudiera darse cuenta, había ejemplares en el mercado por más de £400,000. El mercado se había vuelto un poco loco: los concesionarios pedían en algunos casos casi £150,000 por encima del precio de lista por vehículos similares que se podrían haber comprado por £10,000 por encima del precio de lista hace 12 meses. Los propietarios que habían ordenado un Speciale con la intención de conservarlo y conducirlo estaban comprensiblemente emocionados ante la perspectiva de obtener una enorme ganancia, y los vehículos se vendían rápidamente. Con tantos clientes deseando vender, el mercado comenzó a saturarse y la demanda comenzó a disminuir, en parte debido a la incertidumbre posterior al Brexit.

Al momento de escribir este artículo, los precios se han ajustado y los ejemplares usados del 458 Speciale están disponibles por alrededor de £320,000, mientras que los vehículos con kilometraje de entrega se encuentran en el rango de £350,000 - £360,000, lo que hace que sean considerados una buena inversión nuevamente.

El futuro del mercado de los Ferrari 458 Speciale

El Ferrari 458 Speciale puede considerarse una inversión segura debido a su estatus como uno de los últimos modelos V8 de aspiración natural fabricados por Ferrari. Aunque no hay cifras oficiales sobre la cantidad de Speciales producidos, se estima que hay alrededor de 3000 ejemplares en todo el entorno, con alrededor de 250 vehículos en el Reino Unido. La versión convertible del 458 Speciale, el Ferrari 458 Speciale Aperta, es aún más exclusiva, con solo 499 unidades fabricadas en todo el entorno. Sin embargo, los precios de estos vehículos ya superan el doble de los coupés y no representan una gran inversión en términos de valor.

Tener en cuenta que cada Ferrari 458 Speciale vendido en el Reino Unido viene con una garantía de 4 años de Ferrari y un paquete de servicio de 7 años, lo que los convierte en una opción muy atractiva a corto plazo.

No es fácil decirlo con certeza, pero el Ferrari 458 Speciale podría considerarse la opción más segura en términos de inversión. Sin embargo, ¿existen demasiados ejemplares en el mercado? Aunque no hay cifras oficiales, se cree que hay alrededor de 3000 Speciales en todo el entorno, lo que podría afectar su valor a largo plazo. Por otro lado, el McLaren 675LT podría resultar la opción más lucrativa, ya que solo se produjeron 500 coupés y 500 versiones Spider en todo el entorno. Sin embargo, McLaren está lanzando nuevos modelos y ediciones especiales con frecuencia, lo que podría afectar la exclusividad y el valor del 675LT en el futuro.

Por su parte, el Porsche 911 GT3 RS tiene una base de seguidores leales y la insignia RS garantiza que siempre será un modelo importante en la línea de Porsche. Sin embargo, al igual que el Speciale, la producción del GT3 RS no es limitada, lo que puede afectar su valor en el mercado a largo plazo. Además, la llegada del Porsche GT2 RS turboalimentado y la posible llegada de una nueva generación del GT3 RS podrían afectar su atractivo como inversión.

El Ferrari 458 Speciale, el McLaren 675LT y el Porsche 911 GT3 RS son opciones interesantes para los entusiastas de los superdeportivos. El Speciale es una inversión segura debido a su estatus de último V8 de aspiración natural de Ferrari, mientras que el 675LT podría resultar más lucrativo debido a su producción limitada. Por otro lado, el GT3 RS es un modelo icónico de Porsche y tiene una base de seguidores leales. Sin embargo, tener en cuenta que el mercado de los superdeportivos es volátil y puede haber cambios en los precios y valores en el futuro.

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