El Ferrari 499P es un prototipo de carreras deportivas construido por Scuderia Ferrari para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la categoría Le Mans Hypercar desde 202La introducción del 499P marca 50 años desde que Ferrari presentó por última vez un prototipo de carreras respaldado por la fábrica que compitió por la victoria general en las 24 Horas de Le Mans, y uno de los 499Ps corrió con el número 50 como homenaje.
El automóvil fue presentado en el Ferrari Finali Mondiali, el evento anual de Ferrari para su serie de un solo fabricante, Ferrari Challenge. El automóvil debutó en competición en la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2023, las 1000 Millas de Sebring 202En su primera salida en las 24 Horas de Le Mans 2023, el 499P conducido por Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado ganó la carrera. Fue la primera victoria general de Ferrari en Le Mans desde las 24 Horas de Le Mans de 1965, poniendo fin a la racha de cinco victorias de Toyota Gazoo Racing.
- Especificaciones del Ferrari 499P
- Consultas habituales
- ¿Cuándo se presentó el Ferrari 499P?
- ¿Cuál fue el debut competitivo del Ferrari 499P?
- ¿Cuándo fue la última victoria general de Ferrari en Le Mans antes del triunfo del Ferrari 499P?
- ¿Cuál es la arquitectura del motor del Ferrari 499P?
- ¿Qué tipo de tracción tiene el Ferrari 499P?
- ¿Cuál es la capacidad de la batería del Ferrari 499P?
Especificaciones del Ferrari 499P
El 499P fue diseñado bajo las regulaciones de Le Mans Hypercar, por lo que no cuenta con piezas estandarizadas como las que se encuentran en los automóviles diseñados según las regulaciones de Le Mans Daytona h, contra los cuales compite el 499P. La aerodinámica del 499P fue desarrollada en colaboración con el Centro de Diseño de Ferrari, dirigido por Flavio Manzoni, bajo la supervisión de Ferdinando Cannizzo, jefe del departamento de ingeniería de automóviles deportivos de Ferrari.
El motor V6 turboalimentado de 992 cc del 499P comparte la misma arquitectura que el Ferrari 296 y su contraparte de Grupo GT3, el 296 GTSin embargo, en lugar de estar montado en el subchasis como en el vehículo de carretera, el motor es un miembro completamente estresado en el 499P y ha sufrido varias modificaciones para adaptarse a su nuevo papel como miembro de carga. El 499P cuenta con tracción integral semi-permanente, con un motor eléctrico situado en el eje delantero, que proporciona 200 kW (272 PS; 268 hp) por encima de 190 km/h (118 mph) (según lo estipulado por las regulaciones), y está conectado a un paquete de baterías de 900 V personalizado, con la capacidad de ser recargado por el propio Sistema de Recuperación de Energía (ERS) de Ferrari.
Resultados en las carreras
A continuación se presentan los resultados completos del Campeonato Mundial de Resistencia:
- Resultados completos del Campeonato Mundial de Resistencia:
- Carreras en negrita indican la posición de pole. Carreras en cursiva indican la vuelta más rápida.
Además, se presentó el Ferrari 499P Modificata durante el Ferrari Finali Mondiali 202Esta es una versión de pista no competitiva y sin restricciones del 499P, diseñada para celebrar la victoria de Ferrari en Le Mans ese año.
Consultas habituales
¿Cuándo se presentó el Ferrari 499P?
El Ferrari 499P fue presentado en el Ferrari Finali Mondiali.
¿Cuál fue el debut competitivo del Ferrari 499P?
El Ferrari 499P hizo su debut competitivo en las 1000 Millas de Sebring 2023, la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 202
¿Cuándo fue la última victoria general de Ferrari en Le Mans antes del triunfo del Ferrari 499P?
La última victoria general de Ferrari en Le Mans antes del triunfo del Ferrari 499P fue en las 24 Horas de Le Mans de 196
¿Cuál es la arquitectura del motor del Ferrari 499P?
El Ferrari 499P cuenta con un motor V6 turboalimentado de 992 cc.
¿Qué tipo de tracción tiene el Ferrari 499P?
El Ferrari 499P tiene tracción integral semi-permanente, con un motor eléctrico en el eje delantero.
¿Cuál es la capacidad de la batería del Ferrari 499P?
El Ferrari 499P cuenta con un paquete de baterías de 900 V, que puede recargarse mediante el Sistema de Recuperación de Energía de Ferrari.
El Ferrari 499P es un impresionante prototipo de carreras deportivas construido por Scuderia Ferrari para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Con su diseño aerodinámico y su potente motor, el 499P ha logrado llevar a Ferrari a la victoria en Le Mans después de décadas de ausencia en el podio. Con su debut triunfal y sus especificaciones impresionantes, el Ferrari 499P se ha ganado un lugar destacado en la historia de los automóviles deportivos de alta gama.
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