Ferrari 512 S Modulo: El Concept Car que Marcó una Época

El Ferrari 512 S Modulo es un automóvil que hasta el día de hoy sigue llamando la atención. Es una vista más rara que encontrar un unicornio o el monstruo del lago Ness, pero este lujoso superdeportivo con forma de cuña existe solamente para inspirar. Ferrari nunca tuvo la intención de producir el 512 S Modulo, pero fue el precursor de los Ferrari de formas de cuña de los años 70 y principios de los 80. Como tal, el 512 S Modulo que estás viendo aquí es la única unidad existente en la actualidad.

Índice de Articulo
  1. Un Concepto Innovador
  2. Diseño y Características
  3. Una Restauración Impecable
  4. Consultas Habituales
  5. Especificaciones Técnicas

Un Concepto Innovador

El Ferrari 512 S Modulo fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970 y fue la apuesta de Pininfarina para competir con el Lancia Stratos Zero de Bertone, el concepto que inspiró el automóvil de rally Stratos de producción. Al parecer, el Ferrari 512 S Modulo se llevó 22 premios internacionales de diseño, por lo que no hay duda de que fue el rey de las cuñas en ese momento.

Los años 60 y 70 fueron la mejor época para los aficionados a los automóviles. Fue un período en el que los Mustangs, Corvettes, Chargers, Cudas y Shelby Cobras dominaban las calles. Pero a medida que los años 60 llegaban a principios de los 70, los carroceros europeos se alejaban de las curvas y las formas redondeadas en favor de líneas rectas y ángulos afilados. Sin embargo, no fue hasta el Salón del Automóvil de Turín de 1970 que Bertone presentó la cuña definitiva en forma del mencionado Lancia Stratos Zero. Pero resulta que Pininfarina tenía un as bajo la manga.

Diseño y Características

El Ferrari 512 S Modulo fue diseñado por Paolo Martin. Tenía una carrocería con forma de cuña extremadamente baja con ruedas parcialmente cubiertas. El 512 S Modulo no tiene puertas convencionales. En su lugar, cuenta con un techo de cristal estilo canopy, similar al de un avión de combate, que se desliza elegantemente hacia adelante para permitir el acceso al interior. Es como si los Jetsons hubieran cobrado vida, simplemente fantástico.

Bajo el diseño aerodinámico de cuña se encuentra un automóvil de carreras Ferrari 512 S Grupo Ferrari solo fabricó 25 ejemplares del 512 S para el equipo de carreras Scuderia. Y resulta que Ferrari tenía un chasis de repuesto que le dio a Pininfarina para crear un automóvil de exhibición único en su tipo. El vehículo, basado en el chasis número 27, salió del estudio de diseño de Pininfarina como el Ferrari 512 S Modulo.

En cuanto a su rendimiento, el 512 S Modulo cuenta con un motor V12 de 0 litros que produce 550 caballos de fuerza. Según Ferrari, el 512 S Modulo alcanza una velocidad máxima de 220 mph y acelera de 0 a 60 mph en 0 segundos.

Una Restauración Impecable

En 2014, Pininfarina vendió el automóvil al productor de cine estadounidense y conocedor apasionado de Ferrari, James Glickenhaus, por una cantidad no revelada. Glickenhaus restauró meticulosamente el vehículo a su condición original, lo que incluyó la reconstrucción del motor y la transmisión a su especificación original de 512 S. Después de cinco años de trabajo, el automóvil hizo su segunda presentación mundial en el Concorso d'Eleganza en Villa d'Este en 201Y esta vez, tenía un motor V12 completamente funcional.

Antes de que el Lamborghini Countach se convirtiera en el poster por defecto de los adolescentes y entusiastas de los automóviles, el Ferrari 512 S Modulo fue el primero en adentrarse en el territorio de las cuñas inexploradas. Cincuenta años después, sigue estando muy por delante de su tiempo.

Consultas Habituales

  • ¿Cuántos Ferrari Modulo se fabricaron?

Solo se fabricó una unidad del Ferrari 512 S Modulo.

  • ¿Cuándo salió el Ferrari Módulo?

El Ferrari 512 S Modulo fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970.

ferrari 512 s modulo conecpt car - Cuándo salió el Ferrari Módulo

Especificaciones Técnicas

Longitud Anchura Altura Distancia entre ejes Motor
4,480mm 2,048mm 935mm 2,400mm 4993cc V12, 550bhp, solo bloque

El Ferrari 512 S Modulo fue un concepto innovador diseñado por Paolo Martin y presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970. Aunque nunca llegó a la producción en serie, dejó una huella imborrable en la historia de los automóviles gracias a su diseño revolucionario y su aspecto futurista. Este exclusivo superdeportivo con forma de cuña sigue siendo un símbolo de la creatividad y la innovación de Ferrari.

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