El Ferrari 550 GT1 es un automóvil de carreras diseñado especialmente para competir en el Campeonato FIA GT, en Le Mans y en otras carreras de resistencia. Este modelo se basa en el Ferrari 550 Maranello y ha sido modificado de manera significativa para optimizar su rendimiento en pista.
Diseño y aerodinámica
El Ferrari 550 GT1 ha sido sometido a una serie de cambios en su carrocería para mejorar su rendimiento aerodinámico. Todas las piezas de la carrocería, excepto el techo, han sido reemplazadas por componentes de fibra de carbono y Kevlar. Esto incluye un nuevo spoiler delantero con grandes entradas de aire y un alerón trasero ajustable de gran tamaño que genera una notable carga aerodinámica. Además, se ha añadido un fondo completamente cerrado y difusores en la parte delantera y trasera para optimizar aún más la aerodinámica del vehículo.
En el interior, se ha eliminado el equipamiento estándar y se ha reemplazado por un habitáculo de competición muy espartano, que incluye una jaula de seguridad y una estructura adicional de protección al lado del conductor. También se ha reducido el peso del automóvil mediante el uso de ventanas de perspex y una amplia utilización de fibra de carbono en el salpicadero y la consola central modificados.
Motor y rendimiento
El motor del Ferrari 550 GT1 ha sido aumentado a seis litros, con una carrera y diámetro de 88 mm x 82 mm respectivamente. También se ha instalado un sistema de escape lateral de acero inoxidable. Estas modificaciones permiten que el motor produzca alrededor de 600 caballos de fuerza y un par máximo de 655 Nm. El régimen máximo de revoluciones es de 000 min-
El automóvil está equipado con una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un embrague de competición Fichtel & Sachs MFX 200. El sistema de frenado, fabricado por Brembo, incluye discos de freno de 380 mm de diámetro en la parte delantera y 350 mm en la trasera. Es importante destacar que el Ferrari 550 GT1 no cuenta con un sistema antibloqueo de frenos, debido a las regulaciones de la FIA.
Desempeño en pista
Gracias a todas estas modificaciones, el Ferrari 550 GT1 ha logrado reducir su peso en casi 600 kg, alcanzando un total de aproximadamente 100 kg. Esta distribución de peso casi perfectamente equilibrada, con una relación de 51:49, mejora aún más el rendimiento del automóvil en pista.
El Ferrari 550 GT1 utiliza llantas OZ de gran tamaño, con dimensiones de 12'' x 18'' en la parte delantera y 13'' x 18'' en la trasera. Los neumáticos utilizados son Dunlop 280 en la parte delantera y 315 en la trasera. La suspensión del automóvil es ajustable y utiliza piezas uniball.
Precio y disponibilidad
Si algún otro equipo de carreras o piloto aficionado está interesado en adquirir un Ferrari 550 GT1, es posible realizar pedidos a través de Wieth-Racing, el equipo responsable de la transformación de estos vehículos. El precio de cada automóvil es de aproximadamente 600.000 euros. Además, se encuentra disponible otro ejemplar que ya ha sido producido y se encuentra en etapa de preparación final. Este automóvil podría ser utilizado por Wieth-Racing como un vehículo de cliente en 2001 o ser ofrecido en alquiler durante la temporada.
Para obtener más información sobre el Ferrari 550 GT1, puedes visitar el sitio web de Wieth-Racing en www.Wieth-Racing.de.
¿Cuánta potencia tiene el Ferrari 550 GT1?
El Ferrari 550 GT1 produce alrededor de 600 caballos de fuerza.
¿Cuál es la velocidad máxima del Ferrari 550 GT1?
No se menciona específicamente la velocidad máxima del Ferrari 550 GT1 en el texto proporcionado.
¿Cuánto pesa el Ferrari 550 GT1?
El peso del Ferrari 550 GT1 se ha reducido en casi 600 kg, alcanzando un total de aproximadamente 100 kg.
¿Cuánto cuesta el Ferrari 550 GT1?
El precio de cada Ferrari 550 GT1 es de aproximadamente 600.000 euros.
¿Cuándo estarán disponibles los Ferrari 550 GT1?
Los Ferrari 550 GT1 están disponibles para pedido a través de Wieth-Racing. Sin embargo, no se menciona la disponibilidad inmediata en el texto proporcionado.
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