Bugatti chiron: la historia del hiperdeportivo más rápido

El Bugatti Chiron, fabricado por la reconocida marca Bugatti, es un hiperdeportivo que reemplazó al famoso Bugatti Veyron en el año 201Este vehículo se destaca por ser el más rápido del entorno, con una velocidad máxima que supera los 490 kilómetros por hora. El Bugatti Chiron es un automóvil revolucionario, con avances tecnológicos en todos sus aspectos, pero sin utilizar tecnologías híbridas o una construcción rompedora. Su impresionante motor W16 de 8 litros, ubicado en posición central, genera 1500 CV de potencia, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. Con un precio de 2,4 millones de euros, el Bugatti Chiron se fabrica en la factoría de Molsheim, Francia, utilizando métodos de producción prácticamente artesanales.

Índice de Articulo
  1. El diseño exterior del Bugatti Chiron
  2. El diseño interior del Bugatti Chiron
  3. El motor del Bugatti Chiron: 0 W16 de 500 CV
  4. Velocidad punta y modos de conducción del Bugatti Chiron
  5. Precio y ediciones especiales del Bugatti Chiron

El diseño exterior del Bugatti Chiron

El diseño exterior del Bugatti Chiron es impresionante y agresivo. Con un perfil lateral que hace referencia a máquinas clásicas como el Type 57 Atlantic, su forma se asemeja a una gota de agua. El difusor trasero del Chiron es enorme y parece inspirado en los coches de competición, mientras que su firma lumínica se destaca por una barra horizontal de LEDs de 1,6 metros de ancho. La carrocería cuenta con tonos bicolores que le dan un aspecto más agresivo y maduro, y fue diseñada teniendo en cuenta la aerodinámica del vehículo.

El diseño interior del Bugatti Chiron

El interior del Bugatti Chiron se caracteriza por su sencillez y minimalismo, sin dejar de lado la máxima calidad en los acabados. La consola central solo cuenta con los controles de climatización, ubicados en una fina barra de fibra de carbono, junto con una palanca de cambios convencional. La instrumentación del Chiron es sencilla, con un velocímetro analógico en posición central que alcanza los 500 km/h. A los costados del velocímetro se encuentran dos pantallas TFT que muestran información sobre los modos de conducción y el sistema de infoentretenimiento. El volante incorpora un selector para los diferentes modos de conducción y un botón dedicado al Launch Control.

El motor del Bugatti Chiron: 0 W16 de 500 CV

A diferencia de lo que muchos creen, el Bugatti Chiron no es simplemente una evolución del Veyron. Aunque utiliza una versión mejorada del motor 0 W16, este vehículo es completamente nuevo y establece un dominio técnico sólido sobre sus competidores. Su chasis monocasco de fibra de carbono es tan rígido como el de un LMP1 de Le Mans. El motor 0 W16 cuenta con un sistema de turboalimentación twin-scroll por partida cuádruple y utiliza un actuador eléctrico para desatar toda la potencia del sistema durante una aceleración intensa. El Bugatti Chiron genera 500 CV de potencia a 700 rpm y un par máximo de 600 Nm entre las 000 rpm y las 000 rpm. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades. Bugatti se ha asociado con Michelin para desarrollar los neumáticos del Chiron, los cuales son capaces de soportar velocidades superiores a los 400 km/h.

Velocidad punta y modos de conducción del Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron no solo es capaz de alcanzar grandes velocidades, sino que también destaca por su aceleración. Puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,5 segundos. El Chiron cuenta con cinco modos de conducción avanzados: Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed. El modo Lift eleva ligeramente la suspensión y se utiliza a velocidades inferiores a 50 km/h, por ejemplo, para subir el coche a un remolque o pasar por encima de un resalto. El modo Auto no requiere explicación, mientras que el modo Autobahn se activa a partir de los 120 km/h y suaviza la suspensión para permitir cruceros relajados a alta velocidad. El modo Handling está diseñado para su uso en circuito, con una aerodinámica que favorece la carga aerodinámica y un sistema de tracción total permanente que permite que el coche se deslice, facilitando el drifting. El modo Top Speed se activa mediante una llave especial y reduce el coeficiente aerodinámico con el objetivo de alcanzar una velocidad máxima más alta. En septiembre de 2019, Bugatti rompió el récord de velocidad del entorno al superar los 490 kilómetros por hora en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien.

Precio y ediciones especiales del Bugatti Chiron

El precio inicial del Bugatti Chiron es de 2,4 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los coches más caros del entorno. El mantenimiento de este vehículo también es costoso, acorde a su estatus, como se ha demostrado con el Bugatti Veyron. La producción del Chiron se limita a 500 unidades. Además, Bugatti ha lanzado algunas ediciones especiales del Chiron, como el Bugatti Chiron Sport, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ y el Bugatti Chiron Sport 110 ans. Estas ediciones especiales presentan características únicas y se fabrican en series muy limitadas, con precios que alcanzan los millones de euros.

El Bugatti Chiron es un automóvil hiperdeportivo que ha marcado un hito en la industria automotriz. Su diseño agresivo, su potente motor y su velocidad máxima lo convierten en un símbolo de lujo y exclusividad. Aunque su precio es prohibitivo para la mayoría de las personas, el Bugatti Chiron representa la máxima expresión de la ingeniería y el diseño automotriz. Este vehículo es un sueño hecho realidad para los amantes de la velocidad y la elegancia, y es sin duda alguna una obra maestra de la ingeniería moderna.

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