Ferrari challenge usa: competencia de alto nivel para entusiastas de ferrari

El Ferrari Challenge USA es una serie de carreras de alto nivel que ofrece a los propietarios de Ferrari la oportunidad de competir en un entorno seguro y emocionante. Esta competencia, que se lleva a cabo en América del Norte, reúne a pilotos aficionados y profesionales en una batalla de rueda a rueda con autos de carreras Ferrari de última generación. En este artículo, exploraremos los detalles de esta competencia única y emocionante, desde el costo hasta la experiencia en la pista.

Índice de Articulo
  1. ¿Cuánto cuesta participar en el Ferrari Challenge?
  2. ¿Dónde puedo ver el Ferrari Challenge?

¿Cuánto cuesta participar en el Ferrari Challenge?

Todo en una carrera del Ferrari Challenge North America grita profesionalismo y lujo. Desde los autos de carrera fabricados por la fábrica hasta los equipos de mecánicos vestidos con uniformes a juego. Además, los pilotos tienen acceso a entrenadores experimentados que analizan los datos del auto. La carrera cuenta con un equipo de control de carrera compuesto por oficiales de IMSA, la misma organización que supervisa el Rolex 2Además, se encuentra presente una gran cantidad de letreros de Ferrari y hospitalidad opulenta, junto con una cobertura televisiva de alta calidad.

La única diferencia con respecto a una competencia profesional es la presencia de pilotos aficionados. Precisamente por eso existe el Ferrari Challenge.

La serie de una sola marca, inaugurada en Europa en 1993, brinda a los pilotos aficionados la oportunidad de competir en carreras de alto nivel con sus Ferraris de última generación. Al mismo tiempo, el Ferrari Challenge fortalece el vínculo entre los propietarios de Ferrari y una marca que se ha convertido en una de las más emblemáticas del entorno.

“Intentamos tener en cuenta los deseos de nuestros pilotos, así como de sus familias y amigos , explica matteo torre, presidente de ferrari north america. “nuestros clientes son apasionados de la marca ferrari y de su historia en las carreras. sin embargo, los pilotos suelen llevar a sus seres queridos o socios comerciales a los fines de semana de carreras, y es fundamental que [sus invitados] tengan una experiencia agradable, aunque no sean tan apasionados por las carreras.

El enfoque del Ferrari Challenge de combinar la competencia intensa con comidas y entretenimiento de lujo en una serie de una sola marca ha sido imitado por otros fabricantes de automóviles premium como Porsche, Lamborghini y Maserati. Sin embargo, ninguna otra empresa lo ha hecho durante tanto tiempo, o tan bien, como Ferrari.

“La gente dice que el Ferrari Challenge es simplemente un grupo de hombres adinerados dando vueltas en una pista, pero me sorprende constantemente lo buenos que son los pilotos , dice brad hortsmanm, un financiero de 53 años y autodenominado adicto a la adrenalina. “ferrari llega y se apodera de la pista de una manera positiva. una vez que entras, es como un mar de rojo. y la hospitalidad es como nada que haya visto en otro lugar.

ferrari challenge usa - Where can I watch the Ferrari Challenge

El éxito de la serie comienza con el auto. El Ferrari 488 Challenge Evo es una versión de carreras del ya capaz automóvil de calle que se encuentra entre el precio y el rendimiento de los autos GT3 y GT“Simplemente me encanta. Es una obra de arte hermosa y funcional , dice yahn bernier, un director de una empresa de videojuegos de 53 años. “¡los autos son tan rápidos que no sé si debería permitirse conducirlos!

El Evo está impulsado por un motor V8 de 9 litros y turboalimentado con 661 caballos de fuerza, que se transmite a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades derivada de la Fórmula El auto cuenta con neumáticos Pirelli específicos para el modelo montados en ruedas de 19 pulgadas, con un ancho de 5 pulgadas en la parte delantera y 12 pulgadas en la parte trasera. Naturalmente, los frenos son de cerámica y carbono.

En el interior de la cabina, decorada con fibra de carbono, un volante y una consola central estilo auto de fórmula están adornados con botones y diales que ajustan el control de tracción, el ABS y el diferencial de bloqueo electrónico. Un detalle particularmente llamativo es la cámara de visión trasera, que resulta útil para mucho más que simplemente estacionar en paralelo.

Debido a que el Evo tiene 160 caballos de fuerza más que la versión IMSA del auto limitada por el Balance of Performance, es significativamente más rápido en las rectas que el modelo “profesional”. Sin embargo, debido a que cuenta con una amplia variedad de apéndices aerodinámicos, como un divisor delantero, un difusor trasero, aletas y un alerón masivo, el 488 Challenge es relativamente fácil y altamente gratificante de conducir.

Los autos, que se venden por alrededor de $330,000, deben ser adquiridos a través de un concesionario de Ferrari, aunque la preparación y el soporte en la pista suelen ser responsabilidad de equipos de carreras profesionales. La temporada generalmente consta de siete carreras. Teniendo en cuenta los viajes, los días de prueba, los daños por accidentes y otros costos adicionales, los participantes gastan entre $600,000 y $1 millón al año, sin incluir el costo del auto.

Los pilotos se agrupan por velocidad y experiencia en cuatro clases. Aquí en América del Norte, las carreras suelen contar con la participación de 40 a 50 pilotos. Además, existen series paralelas en Europa, Asia-Pacífico y el Reino Unido, y se lleva a cabo un campeonato mundial al final del año, el Finali Mondiali, en una pista de carreras exótica y alejada. (A finales de este mes, se llevará a cabo en Mugello, el circuito propiedad de Ferrari en la Toscana).

Los críticos afirman que Ferrari lanzó originalmente la serie para vender los modelos 348 que no se habían vendido, un automóvil que a menudo aparece en listas de los peores Ferraris de la historia (incluyendo la nuestra). “Al principio, ni siquiera sabíamos cuántos autos tendríamos. Pero llegaron 12 o 13, así que se dijo: ‘Hagamos una carrera’ , bromea didier theys, el entrenador principal de la serie. “ahora tenemos 50 autos. pero la participación es un poco como el mercado de valores. aumenta un poco, disminuye un poco.

Dado el costo de competir, el Ferrari Challenge se encuentra firmemente en el espectro de la propiedad de automóviles de lujo en el lado de la “experiencia en lugar de la “inversión. Dicho esto, parece haber una vida después de las carreras y un creciente aprecio por los autos. Por ejemplo, Cavallino organizará una clase del Challenge el próximo año para celebrar los 30 años de la serie. Según las ventas ocasionales al público y la Tutorial de Precios de Hagerty, los autos, hablando de manera muy general, valen ligeramente menos que los ejemplares bien cuidados de los Ferraris en los que se basan, lo cual no está mal si se considera la cantidad de kilómetros que recorre un auto de carreras y el hecho de que tienen un uso limitado más allá de los días de pista (la última variante legal para circular en calles fue el F355 Challenge).

El Ferrari Challenge ofrece puntos de venta que atraen tanto a principiantes como a veteranos, ya sea que estén decididos a ganar carreras o simplemente a pasar un buen rato. Uno de los principales atractivos es el auto de especificaciones, lo que significa que los pilotos no tienen que preocuparse por ser vencidos por rivales con más pulgadas cúbicas (o más dólares cúbicos). Además, generalmente no se permite la participación de pilotos profesionales, aunque Cooper MacNeil, un piloto profesional que también compite en la clase GTLM de IMSA, tuvo permiso para competir este año. (Dato curioso: el padre de MacNeil, David, es un coleccionista de Ferrari de clase mundial).

La serie no es tan competitiva como otras formas más exclusivas de carreras profesionales, como IMSA, SRO o Trans Am. Sin embargo, representa un gran avance en comparación con las carreras de clubes con organizaciones como SCCA o NASA, y mucho menos con Lemons o ChampCar.

Debido a que el costo de entrada es tan alto, se crea un ambiente de poca multitud y sin aglomeraciones que desalienta enérgicamente los enfrentamientos después de la carrera. Como lo declaran las regulaciones deportivas: "Se espera que los pilotos sean competidores en lugar de combatientes y que coloquen el espíritu de una competencia justa y segura por encima de la posición de llegada. Esto se aplica a la etiqueta tanto dentro como fuera de la pista”.

ferrari challenge usa - What is the f1 Ferrari Challenge

Las pistas de carrera son de primera categoría en todos los casos, por lo que los participantes nunca se encuentran en circuitos de clubes mediocres en lugares olvidados donde es imposible encontrar buena comida, y mucho menos alojamiento de lujo. Además, los organizadores miman a los participantes, importando chefs de Italia para preparar las comidas y llenando las reuniones de carreras con fiestas y presentaciones de nuevos modelos.

“Las inversiones en este aspecto del fin de semana son significativas, y trabajamos para asegurarnos de que la experiencia siempre supere a la anterior , dice torre. “sin duda, la temporada 2021 fue un nuevo punto culminante. nuestra hospitalidad se ha comparado en alcance y calidad con el paddock club de la fórmula 1.

Sin embargo, en cierto sentido, todo esto es solo decoración. La esencia de la serie es la acción en la pista. A diferencia de la mayoría de las otras series de una sola marca, el Ferrari Challenge rara vez se lleva a cabo como una carrera de apoyo a un evento más grande, como la Fórmula 1 o la IndyCar. “No queremos que los pilotos sean tratados como ciudadanos de segunda clase”, explica Theys.

Debido a que el Ferrari Challenge generalmente es una propuesta independiente, los organizadores pueden optimizar el cronograma y la logística en beneficio de sus clientes. Durante un fin de semana típico de SCCA, los participantes tienen menos de dos horas de tiempo de conducción. En contraste, el Ferrari Challenge ofrece días de prueba abiertos los miércoles y jueves, prácticas los viernes, y luego dos sesiones de clasificación y dos carreras los sábados y domingos.

“Hay ocho horas disponibles tanto los miércoles como los jueves, y tres horas los viernes, y luego tienes las carreras durante el fin de semana , dice horstmann, quien compitió con scca y pca antes de unirse al ferrari challenge. “disfruto tanto de las carreras aquí que no tengo el deseo de competir en otra serie.

Cuando asistes a un evento en persona, se siente como una carrera real con todos los detalles que esperarías de un evento legítimo para espectadores. Los 488 Evos se ven impresionantes y suenan amenazantes, y debido a que todos están en la misma maquinaria, la competencia es reñida y desafiante. Esto no ocurre por casualidad, sino que es parte del diseño.

“Recomendamos entre ocho y diez días de prueba con un entrenador antes de comenzar a correr , dice theys. incluso después de unirse a la serie, la mayoría de los pilotos continúan trabajando con entrenadores de renombre como ryan dalziel, anthony lazzaro, james gue y daniel mancinelli. “tengo una lista de 60 entrenadores, dice Theys. “Intento combinar a los pilotos con alguien que tenga la personalidad adecuada”.

ferrari challenge usa - How do you get into the Ferrari Challenge

Para algunos pilotos, el Ferrari Challenge es un trampolín para incursiones como pilotos aficionados en series profesionales. Por ejemplo, Horstmann sueña con participar un día en las 24 Horas de Daytona. Sin embargo, para la mayoría de los participantes, el Ferrari Challenge satisface una necesidad que debe ser satisfecha, tal vez durante un par de años o incluso durante décadas.

“No investigué demasiado en otras series , dice bernier. “me gusta el aspecto de llegar y conducir de la serie. no quiero cargar neumáticos en un camión y llevarlos a la pista. esto es un pasatiempo absorbente, pero sigue siendo solo un pasatiempo.

Eventualmente, algunos participantes se alejan de las carreras después de unos años. Sin embargo, Torre dice que entre 10 y 15 novatos se inscriben cada temporada. Y no parece haber ninguna posibilidad de que el flujo de nuevos participantes se agote en el corto plazo. Como lo expresa Horstmann: “Por definición, si eres un amante de los autos, terminarás en un Ferrari algún día”.

Y si quieres ver qué tan bien se desempeña realmente ese auto en su límite, y eres uno de los pocos afortunados cuya cartera de inversiones puede soportar el golpe, entonces el Ferrari Challenge te llama.

¿Dónde puedo ver el Ferrari Challenge?

Para los clientes de Estados Unidos:

Tu dispositivo debe estar físicamente ubicado en Estados Unidos para transmitir el evento.

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