Ferrari clásico: los 7 modelos icónicos de la marca

La marca de automóviles más famosa del entorno, Ferrari, celebra este año su 70 aniversario desde que un 12 de marzo de 1947 un estruendo sacudiese el campo situado entre Maranello y Formigine: el Ferrari 125, aún sin carrocería, se puso en marcha, dando inicio a la aventura de Ferrari.

A lo largo de su historia, Ferrari ha sido reconocida por sus coches deportivos de alta gama y su legado ha estado marcado por el carácter de su fundador, Enzo Ferrari. En este artículo, repasaremos los 7 modelos de Ferrari clásicos más icónicos de todos los tiempos.

Índice de Articulo
  1. Ferrari 166 INTER (1948)
  2. Ferrari 250 GTO (1962)
  3. Ferrari 365 GTB/4 (1968)
  4. Ferrari 288 GTO (1984)
  5. Ferrari F40 (1987)
  6. Ferrari Enzo (2002)
  7. Ferrari LaFerrari (2013)

Ferrari 166 INTER (1948)

En 1948, solo un año después del nacimiento de la marca Ferrari, se presentó en el Salón del Automóvil de Turín el primer Ferrari de producción en serie, el 166 Inter. Este elegante deportivo coupé montaba un motor V12 de casi dos litros de cilindrada y era capaz de alcanzar los 150 km/h gracias a los 90 caballos de fuerza que entregaba.

Ferrari 250 GTO (1962)

Considerado el icono por excelencia de los coches clásicos, el Ferrari 250 GTO marcó el nacimiento de un nuevo segmento de coches desconocido en aquella época: los superdeportivos. Diseñado por Giotto Bizzarrini, este modelo contaba con un motor V12 de 000 cc y 300 CV de potencia. Capaz de alcanzar los 280 km/h de velocidad punta, el 250 GTO ganó tres títulos de campeonato del entorno y se convirtió en un ícono del entorno de la automoción.

Ferrari 365 GTB/4 (1968)

Conocido popularmente como daytona, el Ferrari 365 GTB/4 fue presentado en el Salón de París de 196Este modelo montaba un motor de 4 litros, 12 cilindros en V y 320 CV de potencia. Ganador de las 24 Horas de Le Mans en su categoría, el Daytona era considerado el coche con mejores prestaciones de su época y uno de los más fáciles de conducir.

Ferrari 288 GTO (1984)

El Ferrari 288 GTO fue el primer modelo de la marca en utilizar materiales compuestos e innovadores como el Kevlar en su carrocería. Montaba un motor V8 de 855 cc con inyección electrónica derivada de la Fórmula 1, que entregaba 400 CV a 000 RPM. Aunque inicialmente se iban a fabricar solo 200 ejemplares, la demanda fue tan alta que se construyeron 272 unidades en total.

Ferrari F40 (1987)

Considerado por muchos como uno de los superdeportivos más icónicos de todos los tiempos, el Ferrari F40 fue lanzado en 1987 para celebrar el 40 aniversario de la marca. Con un peso de 100 kg y un motor de 8 cilindros en V biturbo de casi 160 caballos/litro que entregaba 476 CV, el F40 podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h. Sin ayudas electrónicas a la conducción, este coche era considerado un verdadero purista.

ferrari clasico - Cuál es el F40

Ferrari Enzo (2002)

Después de unos años sin lanzar un superdeportivo, Ferrari presentó en 2002 el Ferrari Enzo. Este coche heredaba muchas soluciones de la Fórmula 1, tanto en su diseño como en su motor V12 de 6 litros y 660 CV de potencia. Con una carrocería de fibra de carbono y chasis tubular de acero, el Enzo se fabricó en una edición limitada de 399 unidades, más una unidad adicional que se regaló al Papa Juan Pablo II.

Ferrari LaFerrari (2013)

El LaFerrari es el último modelo de la marca en continuar con la saga de superdeportivos que inició el 250 GTO. Lanzado en 2013, fue el primer coche híbrido de la historia de Ferrari. Con un motor V12 a 65° de 262 cc y una potencia total de 963 CV gracias a los motores eléctricos, el LaFerrari es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h.

La historia de Ferrari está llena de coches icónicos que han dejado una huella imborrable en el entorno de la automoción. Desde el Ferrari 166 INTER hasta el LaFerrari, cada modelo representa una etapa en la evolución de la marca y ha dejado una marca indeleble en la historia del automovilismo. Aunque estos 7 modelos son solo una pequeña muestra de la rica historia de Ferrari, representan lo mejor de la marca y su legado perdurará por generaciones.

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