Por qué los empleados de ferrari no pueden comprar un ferrari nuevo

Trabajar para un fabricante de automóviles de lujo sería un sueño para la mayoría de los fanáticos de los autos, ya que normalmente, a los empleados se les dará un precio especial con descuento. Pero, no es el caso cuando trabajas para Ferrari. Según el Gerente de Marketing de Ferrari, Enrico Galliera, a todos los empleados de Ferrari no se les permite comprar un Ferrari nuevo directamente de la fábrica. la filosofía es que, con una producción tan limitada y clientes esperando tanto tiempo para obtener su automóvil, no es agradable si el automóvil se entrega a los empleados. los clientes son lo primero, explicó.

De hecho, el Caballo de Fracia construye solo 8,000 vehículos cada año y hay una espera de años antes de que sus estimados clientes puedan tocar su automóvil. Además, los superdeportivos limitados de Ferrari solo se venden a aquellos que lo merecen. En consecuencia, si no eres un cliente de Ferrari, nunca pienses en ser propietario de un Ferrari sin importar cuánto dinero tengas.

Sin embargo, los pilotos de Scuderia Ferrari F1 son una excepción. Son los únicos empleados de Ferrari que pueden obtener un nuevo superdeportivo de Maranello, pero ciertamente, no hay descuento.

Índice de Articulo
  1. ¿Por qué los empleados de Ferrari no pueden comprar un Ferrari nuevo?
  2. Excepciones para los pilotos de Scuderia Ferrari F1
  3. Consultas habituales
  4. Tabla comparativa de producción de Ferrari

¿Por qué los empleados de Ferrari no pueden comprar un Ferrari nuevo?

La prohibición de que los empleados de Ferrari compren un Ferrari nuevo tiene su razón de ser en la filosofía de la compañía y su exclusividad. Ferrari es conocida por ser una marca de lujo y exclusiva, y parte de su imagen se basa en la idea de que solo ciertas personas tienen el privilegio de poseer uno de sus vehículos.

Construyendo solo 8,000 vehículos al año, Ferrari tiene una producción limitada que no puede satisfacer la gran demanda de sus clientes. Los tiempos de espera para obtener un Ferrari nuevo son de varios años, lo que significa que los clientes están dispuestos a esperar pacientemente para obtener su automóvil.

Si los empleados de Ferrari tuvieran la posibilidad de comprar un Ferrari nuevo, esto podría afectar la percepción de exclusividad de la marca. Los clientes podrían sentirse decepcionados si ven a los empleados de Ferrari conduciendo los mismos autos que ellos esperan con ansias. Por lo tanto, la compañía ha decidido priorizar a sus clientes y mantener su imagen de exclusividad al negarles a sus empleados la posibilidad de comprar un Ferrari nuevo.

Excepciones para los pilotos de Scuderia Ferrari F1

Aunque todos los empleados de Ferrari están sujetos a la prohibición de comprar un Ferrari nuevo, hay una excepción para los pilotos de Scuderia Ferrari en la Fórmula Estos pilotos son considerados embajadores de la marca y desempeñan un papel crucial en la promoción de los vehículos de Ferrari en las carreras de Fórmula

Como parte de su relación laboral con Ferrari, los pilotos de Scuderia Ferrari tienen la oportunidad de obtener un nuevo superdeportivo de la compañía. Sin embargo, esto no significa que obtengan un descuento. A diferencia de otros empleados de Ferrari, los pilotos de Fórmula 1 deben pagar el precio completo por su Ferrari nuevo.

Aunque trabajar para Ferrari puede parecer un sueño hecho realidad para los fanáticos de los automóviles, los empleados de la compañía están sujetos a una prohibición de comprar un Ferrari nuevo. Esta restricción se basa en la filosofía de la compañía de priorizar a sus clientes y mantener su imagen de exclusividad. Sin embargo, los pilotos de Scuderia Ferrari en la Fórmula 1 son una excepción a esta regla y tienen la oportunidad de obtener un nuevo superdeportivo de la compañía, aunque deben pagar el precio completo.

Consultas habituales

  • ¿Por qué Ferrari prohíbe a sus empleados comprar un Ferrari nuevo?

    Ferrari prohíbe a sus empleados comprar un Ferrari nuevo para mantener la exclusividad de la marca y priorizar a sus clientes. La compañía tiene una producción limitada y largos tiempos de espera para sus vehículos, por lo que entregar un automóvil a un empleado podría decepcionar a los clientes.

  • ¿Hay alguna excepción a la prohibición de que los empleados de Ferrari compren un Ferrari nuevo?

    Los pilotos de Scuderia Ferrari en la Fórmula 1 son una excepción a la prohibición y tienen la oportunidad de obtener un nuevo superdeportivo de la compañía. Sin embargo, no reciben descuentos y deben pagar el precio completo por el automóvil.

  • ¿Cuál es la producción anual de Ferrari?

    Ferrari construye solo 8,000 vehículos cada año, lo que contribuye a su imagen de exclusividad y alta demanda.

Tabla comparativa de producción de Ferrari

Año Producción
2017 8,014 vehículos
2018 9,251 vehículos
2019 10,131 vehículos

Los empleados de Ferrari no tienen la posibilidad de comprar un Ferrari nuevo debido a la filosofía de la compañía de priorizar a sus clientes y mantener su imagen de exclusividad. Aunque los pilotos de Scuderia Ferrari en la Fórmula 1 son una excepción, deben pagar el precio completo por el automóvil. Esta restricción contribuye a la percepción de lujo y exclusividad de la marca Ferrari.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué los empleados de ferrari no pueden comprar un ferrari nuevo puedes visitar la categoría Ferrari.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información