Maranello: hogar de ferrari y su museo en italia

Maranello, ubicada al sur de Modena, entre las llanuras y las estribaciones de los Apeninos, es mundialmente conocida por ser la sede de la fábrica de automóviles Ferrari. Además, forma parte del distrito de la cerámica, que incluye a Sassuolo y Fiorano Modenese. Maranello también es conocida por su historia antigua.

Índice de Articulo
  1. Por qué visitar Maranello
  2. Cuándo ir y qué ver
    1. No te pierdas el Museo Ferrari en Maranello
    2. Visita a las fábricas de Ferrari y al Circuito de Pruebas de Fiorano
    3. La Iglesia de Maranello
    4. La Biblioteca Cultural MABIC
  3. Gastronomía local
  4. Acontecimientos significativos
    1. Gran premio del gusto - Octubre
    2. La Notte Rossa (la Noche Roja) - Junio
  5. Alrededores
    1. El pueblo de Torre Maina
    2. La Torre de la Bruja (Torre della Strega) en Fogliano di Maranello
    3. El Sendero Natural del Arroyo Tiepido
    4. Castillos, Palacios y Aguas Termales
  6. Oficinas de información
  7. Consultas habituales

Por qué visitar Maranello

En el entorno de los autos de vanguardia, Maranello es sinónimo de alto rendimiento e innovación tecnológica. Es el hogar de el rojo : Ferrari. Cada año, miles de entusiastas de todo el entorno se reúnen aquí para compartir su amor por los autos y las carreras de Fórmula Uno. Si eres uno de ellos, una visita al Museo Ferrari en Maranello, inaugurado en 1990, es algo que no te puedes perder.

Cuándo ir y qué ver

Debido a la presencia de los Museos Ferrari, los turistas visitan Maranello durante todo el año. Si prefieres visitarlo cuando el clima es suave, la primavera y el otoño son las mejores épocas.

No te pierdas el Museo Ferrari en Maranello

El Museo Ferrari de Maranello es un lugar de culto y una oportunidad para celebrar una leyenda. El museo cuenta la historia de Ferrari, tanto del pasado como del futuro, y especialmente la extraordinaria historia del cavallino rampante, el apodo y logotipo de Ferrari. Aquí se exhiben los autos de carreras de Fórmula Uno más famosos (y más victoriosos), así como modelos de la serie Ferrari P y Gran Turismo, y lo mejor de los autos de carretera de Ferrari. Prueba un simulador de conducción o una parada en boxes y cambio de neumáticos: ambas experiencias son inolvidables.

Visita a las fábricas de Ferrari y al Circuito de Pruebas de Fiorano

Un recorrido panorámico en autobús por el Viale Enzo Ferrari permite acceder a las fábricas y visitar el Circuito de Pruebas de Fiorano. En las fábricas, destacan las estructuras diseñadas por famosos arquitectos como Renzo Piano, Massimiliano Fuksas, Jean Nouvelle, Marco Visconti y Luigi Sturchio. El Túnel de Viento futurista (diseñado por Piano), donde los técnicos prueban la aerodinámica de los autos de carreras, es una experiencia especial. También son interesantes las áreas históricas bien conservadas del complejo, comenzando por un vestíbulo de entrada que se mantiene igual desde 194

La Iglesia de Maranello

Situada en el corazón de la ciudad, la Iglesia de Maranello abrió sus puertas para el culto en 189¡Sus campanas suenan cada vez que un Ferrari se lleva una victoria!

La Biblioteca Cultural MABIC

La MABIC fue diseñada por el arquitecto japonés Arata Isozaki y por Andrea Maffei. Sus formas y superficies flexibles se reflejan en los cuerpos de agua que la rodean. En el contexto de la excelencia arquitectónica de las fábricas de Ferrari, esta estructura alberga la Biblioteca Municipal de Maranello y acoge reuniones, exposiciones y programas culturales.

Gastronomía local

Como otras ciudades de la provincia de Módena, Maranello es sinónimo de una excelente cocina emiliana. Aquí puedes degustar las especialidades locales más conocidas, como el queso Parmigiano-Reggiano con denominación de origen protegida (DOP), el zampone y el cotechino (platos elaborados con una mezcla de carne de cerdo picada con hierbas y especias y rellena en la pata de cerdo), el prosciutto y otros embutidos tradicionales, pastas rellenas frescas, gnocco fritto (una especie de buñuelo frito), crescentine (un pan redondo y plano, condimentado con especias y generalmente se come con embutidos, queso o untado), vino Lambrusco, vinagre balsámico con denominación de origen protegida (DOP) y denominación geográfica protegida (IGP). La zona también está llena de granjas, productores de vinagre y queso, y bodegas donde los visitantes pueden descubrir y experimentar directamente la producción de especialidades locales tradicionales.

Acontecimientos significativos

Gran premio del gusto - Octubre

El Gran premio del gusto es un día dedicado a la comida y el vino local, organizado por la ciudad y el Consorcio Maranello Terra del Mito.

La Notte Rossa (la Noche Roja) - Junio

La noche roja de Maranello celebra la pasión por el rojo, organizada por el Ayuntamiento de Maranello y el Consorcio Maranello Terra del Mito en colaboración con el Museo Ferrari de Maranello y el Scuderia Ferrari Club. Un programa lleno de celebraciones de la leyenda de Ferrari que incluye actuaciones, música, actividades y, por supuesto, autos.

Alrededores

El pueblo de Torre Maina

No muy lejos de Maranello, en el valle del arroyo Tiepido, se encuentra el pueblo de Torre Maina, cuyo nombre se refiere a la alta torre del siglo XIV que formaba parte de una fortaleza (hoy en día, quedan restos de una pared de piedra de río). La cima está ahora cubierta por un techo a dos aguas, pero aún se pueden ver los restos de las ménsulas y trazas de antiguos almenas. La Iglesia de Torre Maina, dedicada a los santos Pedro y Pablo, se encuentra aislada en una colina cercana. Datando del siglo X, la iglesia aparece hoy en su forma del siglo XIX tardío, con un interior de tres naves y, en el ábside, una pintura de los santos Pedro y Pablo del artista Luigi Manzini, activo en Módena a mediados del siglo XIX.

La Torre de la Bruja (Torre della Strega) en Fogliano di Maranello

La Torre de la Bruja, los restos de una antigua torre cuadrangular, se encuentra en lo alto de las colinas de Fogliano di Maranello. Construida entre los siglos XIII y XV, sirve como recordatorio de la presencia de una estructura fortificada que alguna vez fue utilizada como torre de vigilancia y refugio. Hoy en día, es un lugar óptimo para observar las estrellas, y se han colocado dos plataformas circulares junto a ella para instrumentos ópticos.

El Sendero Natural del Arroyo Tiepido

El Sendero Natural del Arroyo Tiepido es una ruta en bicicleta con una base de grava estabilizada que sigue el río. El sendero comienza en San Damaso di Modena y termina en Colombaro (cerca de Formigine) diez kilómetros más adelante. En el campo de golf, el sendero se une a otro carril bici que va de Maranello a Torre Maina.

Castillos, Palacios y Aguas Termales

No muy lejos de Maranello se encuentran varios palacios y castillos históricos maravillosos, como el Castillo de Spezzano, el Castillo de Formigine y el Palacio Ducal de Sassuolo. A poca distancia en coche se encuentran las Termas de Salvarola y la oportunidad de disfrutar de un descanso relajante.

Oficinas de información

IAT Maranello

Via Dino Ferrari, 43 - Maranello (MO)

+39 0536 073036

[email protected]

https://www.maranelloplus.com/en/

Apertura: todo el año

Consultas habituales

  • ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Maranello?
  • ¿Qué se puede ver en el Museo Ferrari de Maranello?
  • ¿Cómo se puede visitar las fábricas de Ferrari?
  • ¿Qué especialidades gastronómicas se pueden probar en Maranello?
  • ¿Cuáles son algunos de los eventos significativos en Maranello?
  • ¿Qué lugares interesantes se pueden visitar cerca de Maranello?

Maranello es un destino obligado para los amantes de los autos y las carreras de Fórmula Uno. Además de visitar el Museo Ferrari y las fábricas de la compañía, los turistas pueden disfrutar de la rica gastronomía local y explorar los encantadores alrededores de la ciudad. ¡No te pierdas la oportunidad de experimentar la emoción de la leyenda de Ferrari en su hogar en Maranello, Italia!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Maranello: hogar de ferrari y su museo en italia puedes visitar la categoría Ferrari.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información