Impuestos ferrari mendoza: polémica y lujo en argentina

En la provincia de Mendoza, Argentina, se ha generado polémica en torno a la patente de una Ferrari 488 GTB perteneciente a un empresario del sector inmobiliario llamado Eugenio Daniel Basilio. El costo de la patente anual de este vehículo alcanza los $42000, lo que ha generado controversia y críticas sobre la carga impositiva en el país.

Índice de Articulo
  1. Quién es el dueño de la Ferrari en Mendoza
  2. Quién es y a qué se dedica
  3. La boleta de la polémica
  4. Cuánto paga de patente un Ferrari en Argentina
  5. Cuánto sale un Ferrari 488 Pista

Quién es el dueño de la Ferrari en Mendoza

Eugenio Daniel Basilio es el dueño de la Ferrari 488 GTB radicada en Mendoza que ha generado tanta atención debido al alto costo de la patente. En una entrevista con MDZ Radio, Basilio expresó su descontento ante la cantidad de impuestos que se pagan en Argentina, afirmando que es una barbaridad lo que se paga acá en impuestos, el mismo país te impulsa a que quieras irte y empezar de nuevo en otro lado. Además, señaló que siente que el país no apoya a los trabajadores y que cada vez se les dificulta más el camino.

Quién es y a qué se dedica

Eugenio Daniel Basilio es un empresario del sector inmobiliario con negocios en la provincia de Mendoza. Según información obtenida de El Sol de Mendoza, se dedica a brindar servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial en sociedades anónimas. Además, se ha encontrado que Basilio cuenta con cincuenta y dos propiedades en Mendoza, algunas de ellas con deudas inmobiliarias. Varias de estas propiedades se encuentran en el barrio Petrolero de General Gutiérrez, en Maipú, al sur de la ciudad capital.

Además de la Ferrari, Basilio es propietario de una Hummer H2 fabricada en 2006, la cual está valuada en aproximadamente $800.000. El impuesto automotor anual por este vehículo asciende a $5748 en el año 202

La boleta de la polémica

La Ferrari 488 GTB Coupé de Eugenio Daniel Basilio debe abonar una patente de $42000 en el año 202Si decide realizar el pago en su totalidad antes del 26 de febrero, recibirá un descuento del 5%, equivalente a $7100.

En caso de optar por pagar en cuotas, deberá abonar entre $35000 y $370.000 cada tres meses, es decir, cuatro pagos en total durante el año.

La Ferrari 488 GTB Coupé fue fabricada en 2018 y tiene un valor de mercado de $600.000 según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Cabe destacar que este modelo se puso a la venta en Argentina en 2017 y ha llegado en cantidades limitadas desde Italia, país de origen del vehículo.

Este automóvil cuenta con un motor naftero V8 de 9 litros y doble turbo, ubicado en posición central-trasera, con una potencia de 670 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 335 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos.

Cuánto paga de patente un Ferrari en Argentina

La patente de un Ferrari en Argentina puede variar dependiendo del modelo y del año de fabricación. En el caso de la Ferrari 488 GTB Coupé de Eugenio Daniel Basilio, el costo anual de la patente es de $42000. Este monto puede resultar impactante para muchas personas, considerando que con $4 millones es posible comprar un automóvil 0 km de marcas más accesibles como Renault, Volkswagen o Chevrolet.

Cuánto sale un Ferrari 488 Pista

El Ferrari 488 Pista es un modelo de alta gama y alto rendimiento que se encuentra en el mercado de los superdeportivos. Su precio puede variar dependiendo de las características y personalizaciones que el comprador desee agregar. En Argentina, el costo aproximado de un Ferrari 488 Pista es de alrededor de $5 millones de dólares.

La polémica generada por la patente de la Ferrari de Eugenio Daniel Basilio en Mendoza refleja las diferencias en la carga impositiva en Argentina y la percepción de muchos ciudadanos sobre los altos impuestos. Aunque la posesión de un automóvil de lujo como una Ferrari puede ser un símbolo de estatus, el costo de mantenerlo y los impuestos asociados pueden generar controversia y debate en la sociedad.

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