Ferrari sf90: el superdeportivo híbrido enchufable de ferrari

El Ferrari SF90 es un superdeportivo híbrido enchufable fabricado por Ferrari desde 201Disponible en carrocería coupé Stradale y descapotable Spider, este vehículo marca un nuevo hito en la electrificación de la marca italiana. Con una potencia de 000 CV y una autonomía en modo eléctrico puro de 25 kilómetros, el SF90 combina un rendimiento excepcional con una mayor eficiencia energética.

Índice de Articulo
  1. Cuándo salió el Ferrari SF90
  2. Diseño exterior del Ferrari SF90 Stradale
  3. Ferrari SF90 Spider: La versión descapotable
  4. Motor híbrido del Ferrari SF90 Stradale
  5. Diseño interior del SF90
  6. Consultas habituales sobre el Ferrari SF90

Cuándo salió el Ferrari SF90

El Ferrari SF90 fue presentado en 2019 en su versión coupé Stradale. Este modelo marca un antes y un después en la historia de Ferrari, ya que es el primer híbrido enchufable de la marca. En 2020, se lanzó la versión descapotable Spider, que ofrece una experiencia de conducción aún más emocionante.

El SF90 compite en el segmento de superdeportivos híbridos enchufables, enfrentándose a rivales como el McLaren Artura, el Mercedes-AMG ONE y el Aston Martin Valkyrie. Sin embargo, el SF90 destaca por su diseño innovador, su sistema de propulsión revolucionario y su tecnología de vanguardia.

Diseño exterior del Ferrari SF90 Stradale

El diseño exterior del Ferrari SF90 Stradale rompe con los convencionalismos de la marca, ofreciendo una nueva visión de los futuros lanzamientos de Ferrari. Su lenguaje de diseño se aleja de modelos anteriores como el Ferrari F8 Tributo, mostrando similitudes con los exclusivos Special Projects de la marca.

La aerodinámica juega un papel fundamental en el diseño del SF90, con características como el sistema patentado shut-off gurney en la parte trasera. Este sistema se ajusta según diferentes parámetros de conducción, ofreciendo una carga aerodinámica máxima de 390 Kg a 250 Km/h.

Ferrari SF90 Spider: La versión descapotable

El Ferrari SF90 Spider es la versión descapotable del SF90 Stradale. Incorpora un techo duro retráctil, una característica que Ferrari ha utilizado en todos sus descapotables desde el 458 Spider. El techo se puede abrir y cerrar en tan solo 14 segundos, incluso mientras el vehículo está en movimiento.

El diseño del techo retráctil es simple y compacto, ocupando apenas 100 litros de espacio detrás del habitáculo. Esto permite mantener la línea del coche y ofrece una experiencia de conducción única, ya que permite contemplar el motor central a través de una luneta situada entre la tapa del techo y el alerón retráctil trasero.

Motor híbrido del Ferrari SF90 Stradale

El Ferrari SF90 Stradale es el primer híbrido enchufable de Ferrari, superando al sistema HY-KERS utilizado en el Ferrari LaFerrari. Este sistema está compuesto por 4 motores: 3 motores eléctricos con una potencia máxima de 220 CV y un motor de gasolina V8 Twin-Turbo de 780 CV. Los motores eléctricos se encuentran en el eje delantero, mientras que el motor V8 está asociado a un tercer motor eléctrico que controla el eje trasero.

El SF90 Stradale cuenta con una batería de iones de litio de 7,9 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 25 kilómetros y a velocidades de hasta 135 Km/h. Gracias al nuevo eje delantero electrificado, el SF90 no requiere marcha atrás en la caja de cambios, ya que puede realizar maniobras en modo eléctrico utilizando solo las ruedas delanteras.

En términos de rendimiento, el Ferrari SF90 Stradale acelera de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos y de 0 a 200 Km/h en 6,7 segundos. Su velocidad máxima supera los 340 Km/h.

Diseño interior del SF90

El Ferrari SF90 presenta un habitáculo completamente nuevo, que refleja la revolución que supone este modelo. Aunque a primera vista puede parecer similar a otros interiores de Ferrari, presenta importantes novedades. Destaca la nueva interfaz de infoentretenimiento, que combina una pantalla LCD curvada de 16" con funciones de cuadro de instrumentos y centro multimedia.

El SF90 también cuenta con un sistema HUD a color con proyección en el parabrisas y un volante deportivo con controles táctiles. Estos cambios reflejan la apuesta de Ferrari por la tecnología y la innovación en el interior de sus vehículos.

Consultas habituales sobre el Ferrari SF90

  • ¿Cuántos ejemplares del Ferrari SF90 se fabricarán?

    No se ha especificado el número exacto de ejemplares del Ferrari SF90 que se fabricarán. Sin embargo, Ferrari suele producir un número limitado de unidades de sus modelos más exclusivos.

  • ¿Cuál es el precio del Ferrari SF90?

    El precio del Ferrari SF90 puede variar dependiendo de las opciones y personalizaciones elegidas. Sin embargo, se estima que el precio base del SF90 Stradale ronda los 500.000 euros.

  • ¿Cuál es la autonomía en modo eléctrico del Ferrari SF90?

    El Ferrari SF90 tiene una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 25 kilómetros, lo que permite una conducción más eficiente y sostenible en distancias cortas.

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El Ferrari SF90 es un superdeportivo híbrido enchufable que representa la nueva era de la electrificación en Ferrari. Con un diseño innovador, un sistema de propulsión revolucionario y tecnología de vanguardia, el SF90 ofrece un rendimiento excepcional y una mayor eficiencia energética. Ya sea en su versión coupé Stradale o descapotable Spider, el SF90 se posiciona como uno de los superdeportivos más exclusivos y emocionantes del mercado.

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