Ferrari testarossa: precio original y evolución

Ferrari es una marca que ha dejado una huella imborrable en el entorno automotriz con cada uno de sus modelos. Uno de los modelos más icónicos de la marca italiana es el Testarossa, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de París en 1984 como sucesor del popular 512 BBi. Este nombre, que significa cabeza roja en italiano, es un homenaje al famoso 250 Testa Rossa de los años 50, aunque las similitudes se detienen ahí.

Índice de Articulo
  1. El Testarossa original
  2. Precio original del Ferrari Testarossa en 1985
  3. Precio de un Ferrari Testarossa en 1986
  4. El legado del Testarossa
    1. Tabla de precios del Ferrari Testarossa en 1984

El Testarossa original

El Testarossa original fue diseñado por Pininfarina y se caracterizaba por sus llamativos y profundos conductos horizontales que recorrían toda la longitud de las puertas y alimentaban los radiadores laterales. Este diseño único polarizó a quienes lo veían, pero sin duda dejaba una impresión duradera.

El Testarossa estaba equipado con un motor de 9 litros y 12 cilindros en plano, ubicado en posición central, que producía 380 caballos de fuerza y 361 lb-pie de torque. Esto era suficiente para acelerar de 0 a 60 mph en poco más de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a las 180 mph. La potencia se transmitía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de cinco velocidades, y la suspensión independiente en las cuatro ruedas, junto con los frenos de disco ventilados, completaban el paquete mecánico.

Aunque el Testarossa pesaba alrededor de 3,700 libras, era un automóvil ágil y fácil de manejar, y fue elogiado por su comportamiento en carretera por la prensa especializada.

A lo largo de los siete años de producción del Testarossa, no hubo muchos cambios significativos en el diseño. En 1987 se agregó un espejo retrovisor en el lado del pasajero y se realizó una modificación en el espejo del lado del conductor. También se introdujo un sistema de retención pasiva ese año. La única gran modificación se dio en el precio, ya que el costo de adquisición pasó de alrededor de $85,000 en 1985 a casi $150,000 en 1990.

Después de más de 7,000 unidades fabricadas, la producción del Testarossa llegó a su fin a fines de 1991, dando paso al modelo 512 TR. Aunque el 512 TR tenía una apariencia similar al Testarossa, presentaba un frente revisado y una cola ligeramente modificada, lo que mejoraba la eficiencia aerodinámica. También se realizaron cambios en el interior para mejorar la ergonomía del automóvil. Sin embargo, los cambios más importantes se dieron bajo el capó.

El motor se bajó tres centímetros en el automóvil, lo que redujo el centro de gravedad y mejoró el rendimiento. Además, la potencia aumentó en 40 caballos de fuerza adicionales. Estos cambios permitieron que el 512 TR acelerara de 0 a 60 mph en menos de cinco segundos y alcanzara una velocidad máxima de más de 190 mph.

El 512 TR se mantuvo en producción hasta 1994, cuando fue reemplazado por el F512M (Modificata). El F512M era en gran medida similar a sus predecesores, aunque los faros escamoteables fueron reemplazados por unidades fijas más tradicionales montadas en la parte delantera. También se agregaron dos conductos NACA en el capó para aumentar la ventilación interior, y los pilotos traseros cuadrados del Testarossa se reemplazaron por luces circulares. Gracias a medidas de reducción de peso, el F512M pesaba 150 libras menos que el Testarossa. La potencia aumentó a 432 hp. La producción del F512M finalizó en 199

Precio original del Ferrari Testarossa en 1985

En 1985, el precio original del Ferrari Testarossa era de aproximadamente $85,000. Sin embargo, a medida que pasaron los años y el modelo se volvió más deseado y coleccionable, el precio aumentó significativamente. En 1990, el costo de adquisición del Testarossa se había incrementado a casi $150,000.

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Precio de un Ferrari Testarossa en 1986

En 1986, el precio de un Ferrari Testarossa variaba según su estado y especificaciones. El precio más bajo registrado para un Testarossa de ese año fue de $7,708 en una venta. Por otro lado, el precio más alto registrado en una subasta fue de $1,355,01Tener en cuenta que estos precios pueden variar según las condiciones del mercado y la demanda en un momento específico.

En enero de 2024, se registró una venta de un Ferrari Testarossa del año 1986 en la subasta Mecum: Kissimmee, donde se vendió por $137,500. Este ejemplo muestra cómo los precios pueden fluctuar según el lugar y el momento de la venta.

El legado del Testarossa

Al igual que el Lamborghini Countach, el Testarossa representa el espíritu de los años 80 y se convirtió en un fenómeno cultural, especialmente como coprotagonista de la serie de televisión miami vice. Además, millones de jóvenes tenían pósteres del Testarossa en sus paredes. Hasta el día de hoy, sigue siendo un automóvil polarizador y reconocible desde casi cualquier ángulo.

  • ¿Cuál fue el precio original del Ferrari Testarossa en 1985? - El precio original del Testarossa en 1985 era de aproximadamente $85,000.
  • ¿Cuál fue el precio más alto registrado para un Testarossa de 1986? - El precio más alto registrado en una subasta para un Testarossa de 1986 fue de $1,355,01
  • ¿Cuál fue el precio más bajo registrado para un Testarossa de 1986? - El precio más bajo registrado para un Testarossa de 1986 fue de $7,708 en una venta.
  • ¿Cuál fue el precio de venta más reciente para un Testarossa de 1986? - En enero de 2024, un Testarossa de 1986 se vendió por $137,500 en la subasta Mecum: Kissimmee.

Tabla de precios del Ferrari Testarossa en 1984

Modelo Precio
Coupe 308 Gtbi $62,260
Coupe 308 GTS Quattrovalvole $88,000

La gama de precios del Ferrari 308 en 1984 iba desde los $62,260 para el modelo básico Coupe 308 Gtbi hasta los $88,000 para el modelo Coupe 308 GTS Quattrovalvole. Estos precios variaban según el nivel de equipamiento y las opciones elegidas por el comprador.

El Ferrari 308 de 1984 estaba disponible únicamente en carrocería tipo coupé y utilizaba gasolina con plomo como combustible. Las opciones de motorización y transmisión iban desde un motor de 9 litros con una caja de cambios manual de 5 velocidades hasta la misma configuración pero con una transmisión manual de 5 velocidades.

El Ferrari Testarossa original fue un automóvil revolucionario que dejó una marca en la historia de la marca italiana. A lo largo de los años, su precio ha aumentado considerablemente, convirtiéndolo en un objeto de deseo para los coleccionistas y amantes de los automóviles deportivos. Su diseño icónico y su rendimiento impresionante lo convierten en un verdadero clásico de Ferrari.

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