Ferrari f40: precio, potencia y experiencia de conducción

Entre los fabricantes de automóviles exóticos, uno sigue siendo supremo: Ferrari. Y entre los Ferraris, un modelo, según Internet, se destaca por encima de los demás: el F40. El buque insignia de finales de los años 80 del fabricante italiano se ha convertido, en los últimos 10 años, en el Ferrari elegido por los entusiastas de los automóviles desde la comodidad de sus hogares en Instagram, Facebook y todas las demás plataformas de intercambio de pensamientos, a pesar de la producción relativamente alta y la falta de un motor de 12 cilindros.

El mercado de coleccionistas ha comenzado a tomar nota. Lo que una vez fue un automóvil de seis cifras ahora se ha convertido en un asunto de varios millones de dólares, el F40 ocupando su lugar entre los Ferraris más deseables de todos los tiempos. Como entusiasta de los automóviles desde la comodidad de mi hogar, una pregunta persistía en mi mente a medida que el mercado de F40s explotaba rápidamente en la última década: ¿Realmente vale la pena todo ese dinero? Nunca me ha gustado especialmente su apariencia, y tener un V-8 en lugar del propio V-12 de Dios significaba que nunca podría emitir los mismos sonidos que algunos exóticos verdaderamente élite. Además, Ferrari fabricó 1311 F40, una cifra baja según la mayoría de los estándares, pero una cantidad considerable para los estándares de Ferrari. En comparación, la compañía fabricó solo 349 F50.

Índice de Articulo
  1. El encanto del Ferrari F40
  2. La experiencia de conducción
  3. La emoción a alta velocidad
  4. La potencia del motor
  5. La esencia del Ferrari F40
    1. ¿Cuántos Ferrari F40 se fabricaron?
    2. ¿Cuánto cuesta un Ferrari F40 hoy en día?
    3. ¿El Ferrari F40 es un buen automóvil para invertir?
    4. ¿Cuál es la velocidad máxima de un Ferrari F40?
    5. ¿Cuál es la potencia del motor del Ferrari F40?

El encanto del Ferrari F40

La mayoría de esas dudas desaparecen cuando escuchas un F40 encenderse por primera vez. Este modelo, proporcionado por The Cultivated Collector, un concesionario de automóviles exóticos en New Canaan, Connecticut, es un ejemplo del mercado europeo de 1989 sin catalizadores y con un escape personalizado de Tubi. En ralentí en frío, el motor twin-turbo de 9 litros suena crudo y sin filtros, como algo que escucharías en la mañana de una reunión histórica en Lime Rock Park. Es ruidoso, vibrante y decididamente parecido a un coche de carreras.

A medida que este F40 se desplaza lentamente desde el concesionario hacia la carretera, comienzo a entender por qué sigue siendo un coche icónico para muchos entusiastas. Mientras que la parte delantera puede parecer extraña, la vista trasera de tres cuartos podría ser la mejor de cualquier Ferrari, en cualquier momento. Ultra ancha y perfectamente proporcionada, es fácil perderse mirando el ala gigantesca moldeada o más allá de la rejilla, un camino abierto directamente al compartimento del motor. Tus ojos se dirigen naturalmente hacia abajo, hacia las llantas Speedline de 17 pulgadas de varios segmentos, con cierre central, perfectamente dimensionadas y equipadas con neumáticos Pirelli que miden más de un pie de ancho en la parte trasera.

La experiencia de conducción

Podría quedarme mirando durante horas, pero hay que conducir. Con el aceite del motor a la temperatura adecuada, es hora de subirse a los asientos de cubo de carbono-kevlar y abrocharse los cinturones de cuatro puntos. El minimalismo de coche de carreras continúa en el interior, con un tablero de instrumentos prácticamente libre de botones y controles. Frente a ti se encuentra un grupo de instrumentos de cuatro anillos que muestra la velocidad, las rpm, la temperatura del refrigerante y la presión del turbo. Luego, a tu derecha, descansando sobre el tablero, hay medidores de temperatura de aceite, presión de aceite y combustible. Debajo de ellos, perillas para la velocidad del ventilador y la temperatura de la cabina. Todo lo que necesitarás y nada más. El volante es atemporal, puro y sin botones. La palanca de cambios es igualmente sencilla, con una primera marcha invertida.

Conducir cualquier automóvil de varios millones de dólares da miedo, pero el F40 es sorprendentemente indulgente a baja velocidad. Sí, es ruidoso en el interior, pero el embrague es fácil de modular para el tráfico de parar y arrancar, a pesar de ser uno de los pedales de embrague más pesados que he sentido en un automóvil de carretera. La dirección y los frenos no tienen asistencia, pero nunca te quejarás porque el F40 es tan ligero. La visibilidad hacia adelante es impecable, y aunque el automóvil parece muy ancho desde el exterior, es relativamente pequeño según los estándares modernos, por lo que es bastante fácil encajar dentro de tu carril, siempre y cuando sepas cómo ajustar correctamente los espejos laterales.

La emoción a alta velocidad

A alta velocidad, el F40 cobra vida. La dirección es impecable, sólida pero sin ser agobiante. Cada movimiento que hagas en el volante parece traducirse a la carretera, y cada pequeña imperfección en el pavimento llega a tus dedos. Los frenos, también, demuestran una precisión y control sorprendentes. Después de usarlos, me pregunto por qué cualquier automóvil ligero necesitaría frenos asistidos. Aunque la palanca de cambios larga y delgada puede parecer delicada, requiere cierta fuerza para encajar en cada marcha. Ser rápido y decidido con tus cambios te recompensa con cambios limpios y suaves, junto con un satisfactorio ruido de clic-clac. Ser lento y constante no es lo que disfruta el F40. Si eres indeciso, te devolverá el favor con sacudidas y tirones.

La monocasco es impresionante, hecha de una mezcla de fibra de carbono, kevlar y acero. Si bien el primer chasis de carbono completo no llegaría hasta unos años más tarde con el Jaguar XJR-15, el complejo chasis del F40 fue un gran avance en el entorno de la tecnología de automóviles de carretera considerando que el primer monocasco de carbono apareció por primera vez hace solo seis años en la Fórmula 1, bajo la piel del McLaren MP4/El chasis se siente rígido y alerta, pero no sacrifica la comodidad de conducción y el control del cuerpo en carreteras menos que perfectas. También acaba con cualquier esperanza de una experiencia de conducción aislada y pintoresca. Escuchas cada piedra lanzada por los neumáticos, cada grieta en la carretera, sin excepciones. Al girar en bordillos o entradas de garajes pronunciados, incluso puedes escuchar el chasis crujiendo mientras resiste la torsión. Es un recordatorio encantador de que 1) el F40 realmente no tiene compromisos y 2) este automóvil tiene casi 35 años.

La potencia del motor

El motor es otro recordatorio del pasado. Codificado como F120A para los entusiastas, este V-8 es quizás el mejor ejemplo de turbocompresión clásica que existe, incluso en comparación con otros íconos de inducción forzada que he conducido como el R34 Nissan Skyline GT-R y el Renault 5 Turbo II. Por debajo de las 4500 rpm, el motor de 9 litros es casi letárgico, llenando la cabina con un gemido metálico y entrecortado a medida que pisas el acelerador. Las cosas evolucionan rápidamente una vez que llega el impulso, convirtiendo el sonido del escape en un rugido audaz y caótico que penetra tus oídos y hace vibrar tu cerebro. Junto con el ruido llega una sacudida brutal de empuje que lanza el automóvil hacia adelante como una flecha que sale del arco de un arquero. El F40 fue calificado en 478 caballos de fuerza y 425 lb-pie de torque cuando era nuevo, y se siente como si estuviera produciendo al menos eso ahora. El impulso no se detiene hasta que te quedes sin revoluciones, y todo lo que tienes que hacer para seguir avanzando es deslizar la palanca de cambios a la siguiente marcha.

La forma en que el F40 entrega potencia y velocidad, combinado con la larga relación de cambio, hace que sea fácil entender por qué nuestros colegas de Car and Driver pudieron llevarlo a una velocidad máxima de 197 mph. Pero incluso con todas esas capacidades, este automóvil nunca es aterrador. Debido a que todos los controles brindan tanta retroalimentación al asiento del conductor, nunca te sientes abrumado o asustado, incluso cuando estás cerca del límite de adherencia. El F40 sigue siendo encantador y divertido, audaz y emocionante en un entorno de superdeportivos más nuevos que son aislantes y carecen de conexión.

La esencia del Ferrari F40

El término puro tiende a ser demasiado utilizado en esta industria, pero es una descripción adecuada para el F40. Es el disfrute automovilístico destilado en su forma más pura. El F40 prescinde de cualquier noción de comodidad para llegar a un nivel de retroalimentación y satisfacción raramente accesible, algo que nunca he experimentado en un automóvil de carretera. No hay radio, no hay alfombras, no hay nada eléctrico. Solo un volante, pedales y una palanca de cambios. Cada aspecto está diseñado para brindar una experiencia inigualable de velocidad, lo que lleva a una sensación visceral de pura alegría. Y lo hace sin hacer que el automóvil sea demasiado difícil o frustrante de manejar a velocidades inferiores a la supersónica. El F40 es, sin duda, uno de los mejores automóviles que he conducido y probablemente conduciré. Claramente vale los millones de dólares que las personas están dispuestas a pagar hoy, y valdrá los muchos millones más que las personas pagarán en el futuro. Un precio justo por la nirvana de la conducción.

¿Cuántos Ferrari F40 se fabricaron?

Ferrari fabricó un total de 1311 F40, una cifra relativamente baja en comparación con otros modelos de la marca.

how much is a ferrari f40 - How much is a Ferrari F40 UK

¿Cuánto cuesta un Ferrari F40 hoy en día?

El precio de un Ferrari F40 varía según su estado, kilometraje y otros factores, pero actualmente se encuentra en el rango de varios millones de dólares.

¿El Ferrari F40 es un buen automóvil para invertir?

Sí, el Ferrari F40 ha demostrado ser un automóvil de inversión sólido, ya que su valor ha aumentado significativamente en los últimos años.

¿Cuál es la velocidad máxima de un Ferrari F40?

El Ferrari F40 tiene una velocidad máxima de alrededor de 197 mph, lo que lo convierte en uno de los automóviles más rápidos de su época.

¿Cuál es la potencia del motor del Ferrari F40?

El motor del Ferrari F40 es un V-8 twin-turbo de 9 litros que produce alrededor de 478 caballos de fuerza y 425 lb-pie de torque.

El Ferrari F40 es un automóvil icónico y altamente deseable, tanto para los entusiastas de los automóviles como para los coleccionistas. A pesar de su producción relativamente alta, su diseño atemporal y su rendimiento excepcional lo han convertido en uno de los Ferrari más valiosos y buscados de todos los tiempos. Con su experiencia de conducción pura y su conexión inigualable con la carretera, el F40 sigue siendo un automóvil de ensueño para muchos amantes de los automóviles. Si bien el precio de un Ferrari F40 puede ser alto, su valor como inversión y su capacidad para brindar una experiencia de conducción incomparable hacen que valga la pena cada centavo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ferrari f40: precio, potencia y experiencia de conducción puedes visitar la categoría Deportivos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información