El duelo entre ford y ferrari: una batalla épica-seo

En 1966, se llevó a cabo una competición histórica que enfrentó a dos gigantes de la industria automotriz: Ford y Ferrari. Esta batalla épica no solo fue una lucha entre dos empresas, sino también entre dos visiones diferentes del automovilismo. En el centro de esta rivalidad se encontraba el legendario coche Ford GT Mark II y un grupo de pilotos valientes encabezados por Carroll Shelby, Ken Miles, Bruce McLaren y Chris Amon.

Índice de Articulo
  1. El nacimiento de Ford Total Performance
  2. La batalla en las 24 Horas de Le Mans
  3. El legado de la victoria

El nacimiento de Ford Total Performance

Todo comenzó cuando Henry Ford II intentó comprar el imperio de Enzo Ferrari, pero el acuerdo fracasó. En respuesta, Ford decidió declararle la guerra a Ferrari y crear Ford Total Performance, una división dedicada a la competición automovilística. Ford estaba decidido a demostrar que Estados Unidos podía competir con los fabricantes europeos y ganar en el escenario mundial del automovilismo.

Para lograr este objetivo, Ford reclutó a Carroll Shelby, un famoso piloto y diseñador de automóviles, para liderar el equipo de desarrollo del coche que desafiaría a Ferrari en la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Le Mans. Shelby sabía que necesitaba un coche rápido y confiable, por lo que se asoció con el ingeniero Ken Miles para construir el legendario Ford GT Mark II.

La batalla en las 24 Horas de Le Mans

La carrera de las 24 Horas de Le Mans era el escenario perfecto para esta batalla épica. Considerada una de las carreras más desafiantes y prestigiosas del entorno, Le Mans era el lugar donde Ferrari había dominado durante años. Ford estaba decidido a cambiar esto y lograr la primera victoria estadounidense en esta legendaria carrera.

El chasis P/1046, pilotado por los talentosos pilotos neozelandeses Bruce McLaren y Chris Amon, fue el coche elegido para representar a Ford en esta batalla. Después de 24 horas de intensa competición, el Ford GT Mark II cruzó la línea de meta en primer lugar, destronando a Ferrari y logrando una victoria histórica para Ford.

El chasis P/1046 se convirtió en un símbolo de esta victoria y pasó por varias manos y restauraciones a lo largo de los años. En 2014, Robert Kauffman, propietario de RK Motors, adquirió el coche y lo sometió a una extensa restauración a cargo de Rare Drive en New Hampshire.

El legado de la victoria

En el 50º aniversario de la histórica victoria en Le Mans, el chasis P/1046 volvió a participar en las 24 Horas de Le Mans de 2016, cuando Ford ganó nuevamente. Este coche emblemático demostró que su espíritu de competición setutorial vivo y que Ford setutorial siendo una fuerza a tener en cuenta en el entorno del automovilismo.

james may ford vs ferrari - Qué Ferrari compite contra el Ford GT40

La historia de Ford vs Ferrari ha cautivado a audiencias de todo el entorno y ha sido llevada a la pantalla grande en la película 'Contra lo imposible', protagonizada por Matt Damon y Christian Bale. Esta película ha revivido la rivalidad entre Ford y Ferrari y ha puesto de manifiesto la valentía y determinación de los pilotos que participaron en esta épica batalla.

La competición entre Ford y Ferrari en 1966 fue un hito en la historia del automovilismo. Ford logró destronar a Ferrari en la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans y demostrar al entorno que Estados Unidos podía competir en igualdad de condiciones con los fabricantes europeos. El coche Ford GT Mark II y los valientes pilotos que lo llevaron a la victoria se han convertido en leyendas del automovilismo, y su legado sigue vivo hasta el día de hoy.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El duelo entre ford y ferrari: una batalla épica-seo puedes visitar la categoría Ferrari.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información