En los años 80, el Grupo Fiat decidió crear un automóvil capaz de competir con las berlinas de lujo alemanas. Y para lograrlo, eligieron al Lancia Thema como el vehículo ideal para esta misión. El Thema era una berlina ejecutiva de 6 metros de longitud que se lanzó al mercado en 198Sin embargo, los motores disponibles en ese momento no eran suficientes para aprovechar al máximo el potencial de este automóvil.
Por suerte, los ingenieros de Lancia recibieron una grata sorpresa: Ferrari autorizó el uso de su motor V8 de 9 litros del Ferrari 308 y el Mondial Quattrovalvole para crear una versión especial del Thema. Así nació el Lancia Thema 32, una de las berlinas más rápidas de la época.
Potencia y desempeño
El Lancia Thema 32 contaba con un motor V8 de 9 litros que entregaba una potencia de 215 CV a 750 rpm y un par motor máximo de 285 Nm. Estas cifras permitían al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. A diferencia de otros automóviles de lujo de la época, el Thema 32 solo estaba disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades, lo que brindaba una experiencia de conducción más emocionante y placentera.
Además de su potencia, el Lancia Thema 32 ofrecía un diseño discreto y elegante. Solo los más expertos podían reconocerlo gracias a sus llantas exclusivas de 15 pulgadas y al alerón retráctil, que se desplegaba automáticamente a partir de los 140 km/h, dándole un aspecto aún más impresionante.
Lujo y exclusividad
El Lancia Thema 32 fue concebido como un automóvil de lujo y exclusividad. Su precio de venta era elevado, lo que limitaba su adquisición a un grupo selecto de personas dispuestas a pagar por el lujo y el rendimiento que ofrecía este automóvil. En España, su precio rondaba los 7 millones y medio de pesetas.
El interior del Thema 32 estaba diseñado para ofrecer la máxima comodidad y lujo. Contaba con un salpicadero de madera, asientos y volante forrados en cuero de la prestigiosa firma Poltrona Frau, climatizador bizona, suspensión adaptativa y asientos calefactados. Estos detalles de lujo y tecnología eran difíciles de encontrar en otros automóviles de la época, lo que hacía del Thema 32 una opción aún más exclusiva.
Legado y sucesor
El Lancia Thema 32 no fue fabricado con el objetivo de ser un éxito de ventas. Su producción fue limitada y se estima que se fabricaron alrededor de 500 unidades entre 1986 y 199Sin embargo, este automóvil se convirtió en un objeto de deseo para los amantes de la velocidad y el lujo.
El sucesor espiritual del Thema 32 fue el Lancia Kappa, un automóvil más racional que no logró alcanzar el carisma y la fama del Thema. Hoy en día, el legado del Thema 32 vive a través del Alfa Romeo Giulia, la actual berlina de la marca italiana que cuenta con versiones de alto rendimiento con motores V6 desarrollados por Ferrari.
¿Cuántas unidades del Lancia Thema 32 se fabricaron?
Se estima que se fabricaron alrededor de 500 unidades del Lancia Thema 32 entre 1986 y 199Su producción fue limitada debido a su exclusividad y alto precio.
¿Cuál es la potencia del motor del Lancia Thema 32?
El motor del Lancia Thema 32 es un V8 de 9 litros que entrega una potencia de 215 CV a 750 rpm.
¿Qué características de lujo ofrece el Lancia Thema 32?
El Lancia Thema 32 ofrece características de lujo como un salpicadero de madera, asientos y volante forrados en cuero, climatizador bizona, suspensión adaptativa y asientos calefactados.
¿Cuál es la velocidad máxima del Lancia Thema 32?
El Lancia Thema 32 puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
¿Qué tipo de transmisión tiene el Lancia Thema 32?
El Lancia Thema 32 solo está disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades.
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