Ferrari sf90 stradale: el superdeportivo híbrido enchufable

El Ferrari SF90 Stradale es el primer automóvil superdeportivo híbrido eléctrico enchufable producido por el fabricante italiano Ferrari. Lanzado en 2019, este modelo se posiciona como el sucesor del icónico LaFerrari. Su nombre hace referencia a los 90 años de la Scuderia Ferrari (SF), fundada en 1929, y al nombre del monoplaza de la misma marca en la temporada 2019 de la Fórmula 1: el Ferrari SF90.

Índice de Articulo
  1. Presentación del Ferrari SF90 Stradale
  2. Especificaciones del Ferrari SF90 Stradale
    1. Manejo y chasis del Ferrari SF90 Stradale
  3. Desempeño y diseño del Ferrari SF90 Stradale
  4. Versiones especiales del Ferrari SF90 Stradale

Presentación del Ferrari SF90 Stradale

El Ferrari SF90 Stradale fue presentado el 29 de mayo de 2019 en Maranello, Italia. Casualmente, este día coincidió con el entierro del legendario piloto de Fórmula 1 Niki Lauda en Viena, Austria. Niki Lauda, quien compitió en tres temporadas con la Scuderia Ferrari y ganó el campeonato mundial en dos ocasiones, fue una figura importante en la historia de la marca.

El SF90 Stradale, también conocido con el nombre de proyecto F173, es el primer modelo híbrido recargable de serie de Ferrari, a excepción del superauto híbrido no enchufable, el Ferrari LaFerrari.

Especificaciones del Ferrari SF90 Stradale

El Ferrari SF90 Stradale está equipado con tres motores eléctricos y un motor V8 biturbo. Los motores eléctricos añaden una potencia de 220 CV, mientras que el motor de combustión interna alcanza una potencia máxima de 780 CV a las 7500 rpm. En conjunto, el SF90 Stradale produce una potencia total combinada de 1000 CV a las 8000 rpm y un par máximo de 800 N·m a las 6000 rpm.

Además del motor de combustión interna, el SF90 Stradale cuenta con una batería de ion de litio de 7,9 kWh para el frenado regenerativo, lo que le otorga un alcance eléctrico de 26 km. Este superdeportivo también ofrece cuatro modos de conducción: E-Drive, híbrido, Performance y Quality. Estos modos permiten adaptar el rendimiento del coche a las diferentes condiciones de conducción.

Manejo y chasis del Ferrari SF90 Stradale

El Ferrari SF90 Stradale cuenta con el sistema eSSC (control de deslizamiento lateral eléctrico) que controla la distribución de par a las cuatro ruedas. También utiliza el sistema eTC (control de tracción eléctrico) que combina el sistema de frenado hidráulico con los motores eléctricos para proporcionar una óptima vectorización en la frenada regenerativa y de par.

En cuanto al chasis, el SF90 Stradale combina aluminio y fibra de carbono para mejorar la rigidez estructural y reducir el peso del vehículo. En total, el peso en seco del coche es de 1570 kg, incluyendo los 270 kg del sistema eléctrico.

Desempeño y diseño del Ferrari SF90 Stradale

Ferrari afirma que el SF90 Stradale es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, de 0 a 200 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Además, el coche puede generar 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h gracias a los nuevos avances en aerodinámica y dinámica térmica.

En cuanto al diseño, el SF90 Stradale presenta un alerón trasero de dos piezas inspirado en el sistema DRS utilizado en la Fórmula También utiliza generadores de vórtices en la parte delantera del automóvil para mejorar la aerodinámica. En términos de estilo, el coche combina elementos futuristas y deportivos, con un perfil lateral que recuerda a los modelos clásicos de Ferrari de los años 60.

Versiones especiales del Ferrari SF90 Stradale

Además del modelo estándar, Ferrari lanzó una versión de alto rendimiento llamada SF90 Stradale Assetto Fiorano. Esta versión cuenta con amortiguadores multimáticos derivados de los automóviles de carreras, partes de fibra de carbono de peso ligero y un sistema de escape de titanio. Estas mejoras permiten reducir el peso del vehículo en 30 kg en comparación con el modelo estándar.

  • ¿Cuándo se lanzó el Ferrari SF90 Stradale?
  • El Ferrari SF90 Stradale fue lanzado en 201

  • ¿Cuánta potencia tiene el Ferrari SF90 Stradale?
  • El SF90 Stradale tiene una potencia total combinada de 1000 CV.

  • ¿Cuál es la velocidad máxima del Ferrari SF90 Stradale?
  • El SF90 Stradale puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

  • ¿Cuál es el alcance eléctrico del Ferrari SF90 Stradale?
  • El SF90 Stradale tiene un alcance eléctrico de 26 km.

  • ¿Cuál es el peso del Ferrari SF90 Stradale?
  • El peso en seco del SF90 Stradale es de 1570 kg, incluyendo los 270 kg del sistema eléctrico.

El Ferrari SF90 Stradale es un superdeportivo híbrido eléctrico enchufable que combina un motor V8 biturbo y tres motores eléctricos para ofrecer una potencia total de 1000 CV. Con un diseño aerodinámico y un chasis ligero, este coche es capaz de alcanzar altas velocidades y ofrecer un rendimiento excepcional en la carretera. Además, su alcance eléctrico y sus diferentes modos de conducción lo convierten en una opción versátil y eficiente. En definitiva, el SF90 Stradale es un ejemplo de la innovación y la excelencia técnica que caracteriza a la marca Ferrari.

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