El Ferrari Purosangue (Tipo F175) es un automóvil de alto rendimiento fabricado por el fabricante italiano de automóviles Ferrari que fue presentado el 13 de septiembre de 202Es el primer vehículo de producción en serie de cuatro puertas de Ferrari y compite con SUV de alto rendimiento como el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX.
Nombre
El Ferrari Purosangue recibe su nombre de la raza de caballos. En 2020, Ferrari intentó registrar la marca 'Purosangue', sin embargo, una organización llamada la Fundación Purosangue bloqueó a Ferrari de registrar el nombre, lo que resultó en una demanda por derechos de nombre que se llevó a cabo el 5 de marzo.
Desarrollo
El desarrollo del Purosangue, con el nombre en clave F175, comenzó en 2017 y fue insinuado por el entonces CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, y posteriormente confirmado oficialmente en septiembre de 201El Purosangue fue revelado el 13 de septiembre de 2022 para el modelo del año 202
Diseño e interiores
El automóvil presenta una interpretación distintiva del concepto de SUV, inclinándose más hacia el entorno de los crossovers debido a sus proporciones que recuerdan a los shooting brakes y hatchbacks, y la presencia de características típicas de los Gran Turismo como la cabina trasera.
La sección delantera muestra faros divididos, con luces diurnas LED dispuestas en la parte superior y conectadas por una entrada de aire delgada, que conduce a un conducto lateral al nivel del emblema de Ferrari. Los grupos ópticos principales se encuentran en una posición más baja, junto con la parrilla donde se encuentra el logo del caballo rampante y dos entradas de aire laterales. La vista lateral se caracteriza por una línea de cintura alta y los pasos de rueda de color contrastante que crean una separación visual del resto del cuerpo. Las puertas tienen una apertura estilo armario con el tirador trasero integrado en el marco de la puerta, similar al 308 GTS. En la parte trasera, hay dos luces laterales similares a las del 296 GTB, conectadas por una tira de LED, un portón trasero con un spoiler integrado y un difusor con un par de salidas de escape gemelas en cada lado.
El interior cuenta con cuatro asientos con sus respectivos reposabrazos, un techo solar que se oscurece electrónicamente y un maletero con una capacidad de 473 litros que se accede a través de una puerta trasera de apertura eléctrica.
El tablero de instrumentos no tiene una pantalla central para el sistema multimedia; en su lugar, hay un dial táctil retráctil que controla el aire acondicionado, junto con otros botones táctiles. Frente al pasajero, hay una pantalla de 10 pulgadas, mientras que el panel de instrumentos del conductor consta de una pantalla digital de 16 pulgadas.
Especificaciones
El automóvil está propulsado por un motor V12 de gasolina atmosférico (código F140IA) montado en posición central delantera, derivado del utilizado en el 812 Superfast con el que comparte la cilindrada de 5 litros. Sin embargo, ha sufrido extensas revisiones con nuevos cigüeñales y árboles de levas para adaptarse a un cuerpo de vehículo completamente diferente. Entrega 725 CV a 7750 rpm y genera un par de 716 N·m a 6250 rpm, con un limitador establecido en 8250 rpm. Certificado Euro 6D, el F140IA permite que el automóvil acelere de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcance una velocidad máxima de 310 km/h.
El motor está acoplado a una transmisión Ferrari DCT de ocho velocidades con cárter seco, correlacionada con la del SF90 Stradale e instalada 15 mm más baja que en el GTC4 Lusso. Esta disposición permite una mejora del 35% en el rendimiento debido a la presencia de nuevos embragues capaces de soportar hasta 1200 N·m durante los cambios de marcha. También se adopta el sistema de tracción total del GT4 Lusso, que consta de dos cajas de cambios: una transmisión de 8 velocidades montada en el eje trasero y una segunda montada en el eje delantero directamente conectada al motor con dos velocidades. Esta configuración resulta en una distribución de peso del 49% delante y el 51% detrás.
En cuanto a la suspensión, destaca la presencia de un actuador electrohidráulico de 48V instalado en cada amortiguador, capaz de ajustar de forma autónoma la altura y la rigidez durante la compresión y el rebote hasta 15 veces por segundo. Además, también está presente un sistema de dirección a las cuatro ruedas derivado del 812 Superfast.
El Ferrari Purosangue es un impresionante SUV de alto rendimiento que marca un nuevo hito para la legendaria marca italiana. Con su diseño distintivo, potente motor V12 y tecnología de vanguardia, el Purosangue ofrece una experiencia de conducción emocionante y lujosa. No cabe duda de que este nuevo Ferrari se convertirá en un objeto de deseo para los entusiastas de los automóviles de todo el entorno.
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