Santander patrocina a ferrari en la fórmula 1: transición hacia lo verde

La Fórmula 1 es uno de los deportes más vistos en todo el entorno. Según Nielsen, tuvo una audiencia acumulada de 5 mil millones en 2021, con casi la mitad en los mercados del banco en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros) y América (Brasil, México, Estados Unidos). Se han confirmado 23 grandes premios para 2022, varios de los cuales se llevarán a cabo en los mercados más grandes del banco. La Fórmula 1 tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2030.

En 2020, Santander fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables. Su brazo de banca de inversión, Santander CIB, cuenta con equipos dedicados que asesoran a sus clientes en su transición hacia lo verde. El banco también ha sido neutro en carbono en sus propias operaciones desde 2020 y se ha comprometido a alcanzar emisiones netas de carbono cero en todas sus actividades de préstamo, asesoramiento e inversión para 2050. Además, sus operaciones de financiamiento de automóviles en Europa (Santander Consumer Finance), Estados Unidos (Santander Consumer USA) y otros mercados están apoyando el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible.

Ana Botín, presidenta ejecutiva de Santander, dijo: estamos muy emocionados de trabajar nuevamente con ferrari y apoyarlos en su transición hacia lo verde. santander está totalmente comprometido con la lucha contra el cambio climático y, como proveedor líder de financiamiento automotriz en europa, estamos decididos a ayudar a la industria automotriz en su proceso de transición. nuestra nueva asociación con ferrari acelerará nuestro progreso conjunto.

John Elkann, presidente de Ferrari, dijo: es un honor unirnos nuevamente a una institución financiera global como santander, que está comprometida con la banca responsable y ha mostrado liderazgo en financiamiento de energías renovables y servicios de asesoramiento esg (ambiental, social y de gobernanza) en todo el entorno. esperamos asociarnos con ellos para cumplir nuestro objetivo clave de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030. creemos que la fórmula 1, con sus innovaciones y desarrollos tecnológicos, beneficiará a nuestra industria y, a la sociedad en su conjunto.

Índice de Articulo
  1. La Fórmula 1 como impulsora de la tecnología verde
  2. Una asociación de éxito
    1. Consultas habituales sobre el patrocinio de Santander a Ferrari en la Fórmula 1
    2. Tabla de patrocinios deportivos de Santander

La Fórmula 1 como impulsora de la tecnología verde

Desde hace 70 años, la Fórmula 1 y las inversiones de sus equipos han servido como banco de pruebas para varios desarrollos tecnológicos, desde aerodinámica hasta diseño de frenos, lo que ha ayudado a la industria automotriz a reducir las emisiones de CODesde 2014, los autos de Fórmula 1 se han vuelto un 50% más eficientes en el consumo de combustible. La Fórmula 1 tiene como objetivo presentar en 2026 el nuevo motor de Fórmula 1, la segunda generación de unidades de potencia híbridas, que será neutro en carbono y funcionará con combustibles sostenibles avanzados.

Scuderia Ferrari está optimizando su logística con un menor peso en el transporte, prohibición de plásticos de un solo uso y otras medidas. Este año, la FIA otorgó a Ferrari la acreditación ambiental de tres estrellas.

santander sponsor ferrari - Santander patrocina a Ferrari F1

Una asociación de éxito

Banco Santander ya había participado en la Fórmula 1 desde 2007 hasta 2017, disfrutando de una exitosa asociación con Scuderia Ferrari a partir de 20Además de la Fórmula 1, el banco también es un importante promotor de competiciones de fútbol europeo y latinoamericano. Actualmente patrocina LaLiga Santander de España y la Conmebol Libertadores. Además, apoya a varios otros deportes populares en Europa y América Latina.

Consultas habituales sobre el patrocinio de Santander a Ferrari en la Fórmula 1

  • ¿Cuándo comenzó la asociación entre Santander y Ferrari en la Fórmula 1?

    La asociación entre Santander y Ferrari en la Fórmula 1 comenzó en 20

  • ¿Cuál es el objetivo de la asociación entre Santander y Ferrari?

    El objetivo de la asociación es apoyar la transición hacia lo verde y la neutralidad de carbono, tanto en la Fórmula 1 como en la industria automotriz en general.

  • ¿Cómo contribuye la Fórmula 1 a la reducción de emisiones de CO2?

    La Fórmula 1 ha sido un banco de pruebas para tecnologías más eficientes en el consumo de combustible y ha ayudado a la industria automotriz a reducir las emisiones de COAdemás, la Fórmula 1 tiene como objetivo presentar en 2026 un nuevo motor neutro en carbono y alimentado por combustibles sostenibles avanzados.

  • ¿Cuáles son las medidas que está tomando Ferrari para ser más sostenible?

    Ferrari está implementando medidas como la optimización de la logística para reducir el peso en el transporte, la prohibición de plásticos de un solo uso y otras acciones para ser más sostenible.

Tabla de patrocinios deportivos de Santander

Deporte Competición
Fórmula 1 Scuderia Ferrari
Fútbol LaLiga Santander
Fútbol Conmebol Libertadores

La asociación entre Santander y Ferrari en la Fórmula 1 es un ejemplo de cómo el deporte puede impulsar la transición hacia un futuro más sostenible. Santander, como líder en financiamiento automotriz en Europa, está comprometido con la lucha contra el cambio climático y apoya la industria automotriz en su proceso de transición hacia lo verde. Ferrari, por su parte, está trabajando para ser carbono neutral para 2030 y está implementando medidas sostenibles en su logística. Juntos, Santander y Ferrari están liderando el camino hacia un futuro más sostenible tanto en el deporte como en la industria automotriz.

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