> Ferrari Club Argentino
 

TODOS - 1940 - 1950 - 1960 - 1970 - 1980 - 1990 - 2000 - 2010



 
Modelo Año de
Lanzamiento
Motor Potencia Vel.
Máx.
Aceleración
0-100
Unidades
Producidas
Información
Adicional

Ferrari 488 PISTA
2018 Trasero
V8 Turbo 90º
3.902cc
720CV 340km/h 2,9 Sec. En Producción Dotado del motor V8 más potente de la historia de la marca de Maranello

Ferrari Portofino
2018 Delantero
V8 Turbo a 90º
3.855cc
600CV 320km/h 3,5 Sec. En Producción Modelo Sucesor de la California.
Es el auto deportivo de Ferrari para todos los días.

Ferrari 812 Superfast
2017 Delantero
V12 a 65º
6.496cc
800CV 340km/h 2,9 Sec. En Producción Modelo Sucesor F12 berlinetta

LaFerrari Aperta
2016 Trasero
V12 a 65º
6.262cc
963CV 350km/h 2,9 Sec. 209 unidades. Vehículo presentado para celebrar el 70º aniversario de la casa de Maranello, concebido para los clientes mas apasionados de Ferrari.

Ferrari GTC4 Lusso T
2016 Delantero
V8 Turbo
3.900cc
610CV 320km/h 3,5 Sec. En Producción Es 80 kilos más ligero que la versión V12, gasta menos y es sólo 0,1 segundos más lento en el 0 a 100 km/h.

Ferrari GTC4 Lusso 2+2
2016 Delantero
V12 a 65º
6.262cc
690CV 334km/h 3,4 Sec. En Producción Modelo Sucesor del FF

Ferrari F12tdf
2015 Delantero
V12 a 65º
6.262cc
780CV 340km/h 2,9 Sec. 799 unidades. Vehículo al Tour de France, la legendaria carrera de resistencia que Ferrari dominó en los años 1950 y 1960 con el 250 GT Berlinetta de 1956 campeón en cuatro ediciones consecutivas.

Ferrari 488 Spider
2015 Trasero
V8 a 90º
3.902cc
670CV 325km/h 3,0 Sec. En Producción Modelo Sucesor del 458

Ferrari 488 GTB
2015 Trasero
V8 a 90º
3.902cc
670CV 330km/h 3,0 Sec. En Producción Supone un antes y un después para el cavallino rampante, el fin de la era de los motores atmosféricos y el comienzo de un tiempo en el que todos sus motores V8 estará sobrealimentados.

Ferrari Sergio
2014 Trasero
V8 a 90º
4.499cc
570CV 320km/h 3,0 Sec. 6 unidades. Modelo que rinde homenaje a Sergio Pininfarina, fallecido en 2012.
Producción basada en el Ferrari 458 Spider

Ferrari FXX K
2014 Trasero
V12 a 65º
6.262cc
1050CV 370km/h 2,9 Sec. 32 unidades. El V12 atmosférico entrega 860 CV y el motor eléctrico 190, lo que eleva el total a 1.050 CV, 87 CV más que el LaFerrari.

Ferrari F60 America
2014 Delantero
V12 a 65º
6.262cc
740CV 340km/h 3,1 Sec. 10 unidades. Modelo lanzado para celebrar los 60 años de la marca en América.

Ferrari 458 Speciale A
2014 Trasero
V8 a 90º
4.499cc
605CV 320km/h 3,0 Sec. 499 unidades. El 458 Speciale A ("A" de "Aperta": abierta en italiano) es la versión más potente del 458 Spider.

Ferrari California T
2014 Delantero
V8 a 90º
3.855cc
560CV 316km/h 3,6 Sec. En Producción Sucesora de la California

Ferrari 458 Speciale
2013 Trasero
V8 a 90º
4.499cc
605CV 325km/h 3,0 Sec. En Producción Considerado por Ferrari como el V8 mas deportivo de todos los tiempos.

Ferrari LaFerrari
2013 Trasero
V12 a 65º
6.262cc
963CV 350km/h 2,9 Sec. 499 unidades. Sucesor del Enzo
Es el primer vehículo híbrido de Ferrari.

Ferrari F12 berlinetta
2012 Delantero
V12 a 65º
6.262cc
740CV 340km/h 3,1 Sec. En Producción Es el reemplazante del 599 GTB Fiorano y el modelo tope de gama entre las Ferrari de producción en serie del momento.

Ferrari California 30
2012 Delantero
V8 a 90º
4.297cc
490CV 310km/h 3,7 Sec. En Producción 30 Kilos mas liviana
30 HP mas que la
California del 2008

Ferrari 599XX EVO
2011 Delantero
V12 a 65º
5.9999cc
750CV 303km/h 2,9 Sec. 29 unidades. Modelo disponible para los clientes de la marca involucrados en el Ferrari Corse Clienti, el programa de competición exclusivo para clientes que ofrece la marca del cavallino.

Ferrari 458 Spider
"Hard Top"

2011 Trasero
V8 a 90º
4.499cc
570CV 320km/h 3,4 Sec. En Producción El cabrio derivado del Ferrari 458 Italia se une a una tradición de descapotables en la que hasta ahora la solución más efectiva había sido el techo de lona retráctil.

Ferrari 458 GT3
Michelotto

2011 Trasero
V8 a 90º
4.499cc
570CV 340km/h 3,4 Sec. - Desde hace casi medio siglo, la empresa italiana Michelotto Automobili transforma automóviles deportivos en automóviles de carreras con el objetivo de triunfar en circuitos de carreteras y pistas de todo el mundo.

Ferrari 458 GTC
(ACO/GT2) Michelotto

2011 Trasero
V8 a 90º
4.499cc
570CV 340km/h 3,4 Sec. - Desde hace casi medio siglo, la empresa italiana Michelotto Automobili transforma automóviles deportivos en automóviles de carreras con el objetivo de triunfar en circuitos de carreteras y pistas de todo el mundo.

Ferrari "FF" 2+2
2011 Delantero
V12 a 65º
6.262cc
660CV 335km/h 3,4 Sec. En Producción Es el primer modelo de Ferrari con tracción total (4RM). La denominación "FF" es el acrónimo de Ferrari Four, que hace referencia a las cuatro plazas y la tracción a las cuatro ruedas.

Ferrari SA APERTA
2010 Delantero
V12 a 65º
5.999cc
670CV 325km/h 3,6 Sec. 80 unidades. El nombre es un homenaje a Sergio y Andrea Pininfarina y el modelo en si se ha lanzado para celebrar los 80 años de Pininfarina.

Ferrari 458 Challenge
Michelloto

2010 Trasero
V8 a 90º
4.499cc
570CV 325km/h 3,4 Sec. En Producción Desde hace casi medio siglo, la empresa italiana Michelotto Automobili transforma automóviles deportivos en automóviles de carreras con el objetivo de triunfar en circuitos de carreteras y pistas de todo el mundo.

Ferrari 599 GTO
2010 Delantero
V12 a 65º
5.999cc
670CV 335km/h 3,3 Sec. 599 unidades. Edición limitada del 599 GTB Fiorano.

Ferrari 458 Italia
2009 Trasero
V8 a 90º
4.499cc
570CV 325km/h 3,4 Sec. - Sustituto del Ferrari F430. Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, escogió el apellido Italia como homenaje al país de Ferrari.

Ferrari 599XX
2009 Delantero
V12 a 65º
5.999cc
700CV 350km/h - 29 unidades. Ferrari propuso a sus clientes guardar a buen recaudo su coche para seguir desarrollándolo en sus talleres, gracias al programa Corse Clienti. De forma que tuvieras la máxima garantía de que tu Ferrari 599XX estaría siempre a la última, por ejemplo recibiendo la actualización del 599XX Evolution Package en 2012, transformándolo en un deportivo más potente, ligero y aerodinámico.

Ferrari Scuderia
Spider 16 M

2008 Trasero
V8 a 90º
4.308cc
510CV 315km/h 3,7 Sec. 499 unidades. Edición Limitada con motivo de la celebración de la 16ª victoria de la marca italiana como campeona de constructores de F1.

Ferrari California
2008 Delantero
V8 a 90º
4.297cc
460CV 310km/h 3,8 Sec. - Su diseño rememora los clásicos modelos California Spider de la década de 1960. Su principal característica es que se trata un convertible con techo duro retráctil.

Ferrari FXX "Evoluzione"
2007 Trasero
V12 a 65º
6.262cc
860CV 350km/h 3,5 Sec. 30 unidades. La última unidade fue vendida al heptacampeón de F1 Michael Schumacher, quien pidió que le fabricaran uno personalizado según sus deseos: se distingue de los demás ya que es el único FXX negro sin franjas rojas, tiene un círculo de color rojo con molduras en las ruedas, y tiene también la famosa firma MS en el interior y el número 30 en las puertas.

Ferrari 430 Scuderia
2007 Trasero
V8 a 90º
4.308cc
510CV 320km/h 3,6 Sec. - El 430 Scuderia fue presentado por Michael Schumacher en 2007. Es 100 kg más ligero y más potente que la versión normal F430.

Ferrari 599 GTB Fiorano
2006 Delantero
V12 a 65º
5.9999cc
620CV 340km/h 3,7 Sec. - Es el sucesor del Ferrari 575M Maranello, y su nombre se refiere al autódromo de pruebas de la marca.

Ferrari F 430 GTC
Michelloto

2005 Trasero
V8 a 90º
4.308cc
490CV 340km/h 3,5 Sec. - Desde hace casi medio siglo, la empresa italiana Michelotto Automobili transforma automóviles deportivos en automóviles de carreras con el objetivo de triunfar en circuitos de carreteras y pistas de todo el mundo.

Ferrari F 430 Challenge
2005 Trasero
V8 a 90º
4.308cc
490CV 320km/h 3,5 Sec. - Fué concebido para competir en la Copa Ferrari Challenge, en sustitución del Ferrari 360 con el que se compitió en la Challenge desde 2007 a 2010.

Ferrari FXX
2005 Trasero
V12 a 65º
6.262cc
800CV 350km/h 3,5 Sec. 30 unidades. Es la versión ultradeportiva del Ferrari Enzo (sucesor del Ferrari F50), concebida por Giuseppe Petrotta.

Ferrari F430 Spider
2005 Trasero
V8 a 90º
4.308cc
490CV 311km/h 4,1 Sec. - El F430 Spider está inspirado tanto en su ingeniería excepcional como en la Fórmula 1. El morro, caracterizado por dos grandes tomas de aire, recuerda al del Ferrari 156 F1 que Phil Hill condujo para lograr su título Mundial de Fórmula 1 en 1961.

Ferrari Superamerica
2004 Delantero
V12 a 65º
5.748cc
540CV 320km/h 4,2 Sec. 559 El Superamerica es el primer coche de producción que adopta un innovador techo rotatorio con una tecnología electrocromática desarrollada exclusivamente para grandes superficies de cristal, un elemento que transforma el coche de un coupé a un descapotable en pocos segundos.

Ferrari F 430
2004 Trasero
V8 a 90º
4.308cc
490CV 315km/h 4,0 Sec. - Sucesor de la 360 Módena. Cada centímetro del coche está inspirado en las investigaciones de desarrollo llevadas a cabo por la división de competición de Ferrari Gestione Sportiva F1.

Ferrari 360GTC Michelloto
2003 Trasero
V8 a 90º
3.586cc
445CV 330km/h 3,6 Sec. - Desde hace casi medio siglo, la empresa italiana Michelotto Automobili transforma automóviles deportivos en automóviles de carreras con el objetivo de triunfar en circuitos de carreteras y pistas de todo el mundo.

Ferrari 612 Scaglietti 2+2
2003 Delantero
V12 a 65º
5.748cc
540CV 315km/h 4,0 Sec. - El nombre alude a Sergio Scaglietti, un antiguo colaborador de Enzo Ferrari que diseñó las carrocerías del Ferrari 250 Testa Rossa y el Ferrari 250 GTO, y cuya empresa, que ahora es propiedad de Ferrari, también se encarga de carrozar al 612 Scaglietti.

Ferrari 575 GTC Michelloto
2003 Delantero
V12 a 65º
5.997cc
605CV 335km/h 3,3 Sec. - Desde hace casi medio siglo, la empresa italiana Michelotto Automobili transforma automóviles deportivos en automóviles de carreras con el objetivo de triunfar en circuitos de carreteras y pistas de todo el mundo.

Ferrari 360 Challenge
Stradale

2003 Trasero
V8 a 90º
3.586cc
425CV 300km/h 4,0 Sec. 1288 unidades. Es la versión extrema homologada para circular por calle de las 360 Módena.

Enzo Ferrari
2002 Trasero
V12 a 65º
5.998cc
660CV 350km/h 3,3 Sec. 399 + 1 El Enzo es la continuación de la saga de superdeportivos iniciada en 1984 con el Ferrari 288 GTO.

Ferrari 360 GT-N
Michelloto

2002 Trasero
V8 a 90º
3.586cc
430CV 330km/h 3,6 Sec. - Desde hace casi medio siglo, la empresa italiana Michelotto Automobili transforma automóviles deportivos en automóviles de carreras con el objetivo de triunfar en circuitos de carreteras y pistas de todo el mundo.

Ferrari 575 M Maranello
2002 Delantero
V12 a 65º
5.748cc
515CV 325km/h 4,3 Sec. - Evolución de la 550 Maranello. El número del nombre hace referencia a la cilindrada de su motor.

Ferrari 550 GTS Prodrive
2001 Delantero
V12 a 65º
5.983cc
603CV 325km/h 3,6 Sec. - Prodrive compitió con el Ferrari 550 Maranello en el Campeonato FIA GT, las 24 Horas de Le Mans y la American Le Mans Series. Entre sus logros, obtuvo la victoria en la clase GTS de las 24 Horas de Le Mans de 2003.

Ferrari 550 Barchetta Pininfarina
2000 Delantero
V12 a 65º
5.474cc
485CV 300km/h 4,0 Sec. 448 unidades. Su nombre conmemora el 70 aniversario del carrocero y estilista de Ferrari.

Ferrari 360 Spider
2000 Trasero
V8 a 90º
3.586cc
400CV 295km/h 4,6 Sec. Aproximadamente
7500 unidades.
El 360 Spider es el 20º Ferrari descapotable de calle.

Ferrari 360 Challenge
2000 Trasero
V8 a 90º
3.586cc
400CV 297km/h 4,0 Sec. - El Ferrari Challenge (Desafío Ferrari), es un campeonato de automovilismo en el que participan solo vehículos de la marca.

Ferrari 360 Modena
1999 Trasero
V8 a 90º
3.586cc
400CV 295km/h 4,5 Sec. Aproximadamente
8500 unidades.
El 360 Módena es el primer Ferrari de producción hecho completamente en aluminio.

Ferrari 456M GT-GTA
1997 Delantero
V12 a 65º
5.474cc
449CV 300km/h 5,2 Sec. Aproximadamente
1270 unidades.
Se trata de la evolución del modelo 456 GT del año 1992, que incluye cambios estéticos y mecánicos.

Ferrari F355 F1
1997 Trasero
V8 a 90º
3.496cc
380CV 295km/h 4,6 Sec. - Fue el primer auto de calle en incorporar el innovador sistema de gestión de la caja de cambios tipo F1. Derivado directamente de la Fórmula 1, donde se estrenó en 1989 y ganó el Gran Premio de Brasil, el sistema electrohidráulico utilizaba la caja de cambios manual de seis velocidades del F355, pero se manejaba a través de las levas situadas detrás del volante.

Ferrari 550 Maranello
1996 Delantero
V12 a 65º
5.474cc
485CV 320km/h 4,4 Sec. 3083 unidades. Sucesor del F512 M, el 550 Maranello era más rápido y más práctico, gracias a su motor delantero mejorado.

Ferrari F50 GT
1996 Trasero
V12 a 65º
4.700cc
720CV 376km/h 2,9 Sec. 3 unidades. Ferrari desarrolló el F50 GT, un prototipo basado en el F50 que fue construido para competir en las carreras de la categoría GT1. Se construyeron con la ayuda de Dallara y ATR

Ferrari F50
1995 Trasero
V12 a 65º
4.700cc
520CV 325km/h 3,7 Sec. 349 Producido con motivo de los 50 años de la marca (1947-1997), aunque realmente fue introducido en el mercado el 8 de marzo de 1995, 2 años antes del cincuentenario oficial. Solamente lo podían adquirir las personas que anteriormente hubieran poseído otros dos modelos de la marca.

Ferrari F355 Challenge
1995 Trasero
V8 a 90º
3.496cc
390CV 298km/h - - Fue creado partiendo del Ferrari F355 Berlinetta estándar y modificándolo con un kit para su uso en el Ferrari Challenge. Compartió con el 348 Challenge la temporada 1995 de esta competencia.

Ferrari F355 Spider
1995 Trasero
V8 a 90º
3.496cc
380CV 295km/h 4,7 Sec. 3714 unidades. Las líneas dibujadas por Pininfarina fueron perfeccionadas por 1.800 horas en el túnel de viento. Por primera vez en un Ferrari, la capota blanda semiautomática se manejaba electrónicamente.

Ferrari F355 GTS
1994 Trasero
V8 a 90º
3.496cc
380CV 295km/h 4,7 Sec. 2577 unidades. El modelo GTS está basado en el Berlinetta, pero ofrece un techo estilo "targa" (techo duro desmontable), que puede ser guardado detrás de los asientos. El resto de especificaciones eran idénticas al Berlinetta.

Ferrari F355 Berlinetta
1994 Trasero
V8 a 90º
3.496cc
380CV 295km/h 4,7 Sec. 4915 unidades. La nomenclatura no sigue la fórmula utilizada por Ferrari en sus modelos anteriores, es decir, el cubicaje y el número de cilindros. En este caso se usó también la capacidad del motor, pero en vez del número de cilindros, usaron la cantidad de válvulas de cada uno. Así, con un motor de 3,5 litros y 5 válvulas por cilindro, el nombre es F355.

Ferrari F512M
1994 Trasero
Boxer 12 a 180º
4.943cc
440CV 315km/h 4,7 Sec. 500 unidades. La nueva versión del 512 (M es sinónimo de ‘modificata’ o modificado). Se hicieron cambios radicales en todo el coche: mejoró la relación peso/potencia, al igual que el estilo, pero se mantuvo el diseño básico original de Pininfarina.

Ferrari F 333 SP
Michelotto

1994 Trasero
V12 a 65º
3.997cc
700CV 368km/h 3,3 Sec. - El F333 SP marcaba el retorno de Ferrari a lo que se conocía como sport prototipos, una categoría donde la marca había construido buena parte de su reputación.

Ferrari 348 GT
Competizione

1994 Trasero
V8 a 90º
3.499cc
400CV 320km/h - - El 348 GT Competizione fue un modelo diseñado específicamente para los campeonatos GT, sobre la plataforma del 348 GTB. El coche era mucho más ligero, al eliminarse todos y cada uno de los elementos orientados al confort, incluidos el aire acondicionado y las alfombras.

Ferrari 348 Spider
1993 Trasero
V8 a 90º
3.405cc
320CV 280km/h 5,4 Sec. 1090 unidades. Los spiders de Ferrari siempre han personificado la herencia deportiva de la marca. Y es esta herencia la que inspiró a los diseñadores para vestir este excepcional chasis. El 348 Spider, diseñado por Pininfarina y estrenado en 1993, fue la última variante de este glorioso modelo.

Ferrari 348 Challenge
1993 Trasero
V8 a 90º
3.405cc
310CV 290km/h - - El 348 Challenge fue el coche con el que se inició esta competición. El modelo estaba directamente derivado del 348 TB. Únicamente se hicieron pequeños cambios sobre el coche original.

Ferrari 456 GT-GTA
1992 Delantero
V12 a 65º
5.474cc
442CV 300km/h 5,2 Sec. - Significó el retorno de Ferrari al concepto del motor delantero, por primera vez desde el 365 GTB4 de 1968.

Ferrari F512TR
1991 Trasero
Boxer 12 a 180º
4.943cc
428CV 314km/h 4,8 Sec. - El 512 TR fue la evolución del Testarossa y su producción se inició en 1991. El interior fue rediseñado para incrementar el confort y la ergonomía, mientras que los retoques exteriores se encaminaron a mejorar la aerodinámica.

Ferrari F40 LM Michelotto
1989 Trasero
V8 a 90º
2.855cc
700CV 367km/h 3,6 Sec. Aproximadamente
10 unidades.
El modelo se construyó a petición del importador francés que quiso inscribirlo en las 24 Horas de Le Mans. De hecho, a los dos primeros ejemplares fabricados se les conoció como F40 LM.

Ferrari 348 TS
1989 Trasero
V8 a 90º
3.405cc
300CV 275km/h 5,6 Sec. 4230 unidades. El 348 TS se presentó simultáneamente al 348 TB de techo fijo, en el Salón de Frankfurt de 1989. La denominación 348 hacía referencia al cubicaje (3.4 litros) y al número de cilindros (8), mientras que la letra “T” anunciaba la disposición transversal de la caja de cambios, montada por detrás del motor.

Ferrari 348 TB
1989 Trasero
V8 a 90º
3.405cc
300CV 275km/h 5,6 Sec. 2895 unidades. Heredero del 328 GTB, ofrecía una reinterpretación de las berlinettas biplaza con motor central V8. La carrocería combinaba elementos estilísticos del Testarossa (en los flancos) con otros provenientes de modelos clásicos (como el tratamiento del morro, que recordaba al 375 MM).

Ferrari Mondial T Cabrio
1989 Trasero
V8 a 90º
3.405cc
300CV 255km/h 6,3 Sec. 1010 unidades. Última versión de este exitoso modelo. Fué junto a la serie 308 uno de los primeros en ser producidos en masa.

Ferrari F40
1987 Trasero
V8 a 90º
2.936cc
Biturbo
478CV 324km/h 4,1 Sec. 1311 unidades. El F40 se construyó para celebrar el 40º aniversario de Ferrari. Fue la última presentación de un coche nuevo presidida por Enzo Ferrari antes de su fallecimiento, en agosto de 1988.

Ferrari GTS "Turbo"
1986 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
Turbo
254CV 253km/h 6,3 Sec. - El diseño de la carrocería y del habitáculo eran iguales que los de la serie 328 e incluían todas las últimas mejoras aerodinámicas y ergonómicas añadidas por Pininfarina.

Ferrari GTB "Turbo"
1986 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
Turbo
254CV 253km/h 6,3 Sec. - Fue el modelo realizado para evitar los elevados impuestos con los que se gravaba a los coches de más de 2.000 centímetros cúbicos en el mercado italiano.

Ferrari 412
1985 Delantero
V12 a 65º
3.943cc
340CV 250km/h 6,7 Sec. Aproximadamente
570 unidades..
En la primavera de 1985, durante el Salón de Ginebra, se presentó el modelo 412, la evolución final de las series 2+2 diseñadas por Pininfarina, que habían comenzado con el 365 GT4 2+2 en 1973.

Ferrari GTO Evoluzione
1985 Trasero
V8 a 90º
2.855cc
650CV 370km/h - 5 unidades. Se construyeron 6 unidades. del 288 GTO Evoluzione para el desarrollo del futuro superdeportivo de la firma, el F40.

Ferrari Mondial 3.2
1985 Trasero
V8 a 90º
3.184cc
270CV 250km/h 7,4 Sec. 987 unidades. La nueva versión 3.2 del Mondial ofrecía un nuevo motor V8 más potente y elástico, que mejoraba significativamente las prestaciones del coche.

Ferrari 328 GTS
1985 Trasero
V8 a 90º
3.184cc
270CV 263km/h 6,4 Sec. 6068 unidades. La cifra 328 en la denominación del modelo hace referencia a la cilindrada del motor (3.2 litros) y al número de cilindros (8).

Ferrari 328 GTB
1985 Trasero
V8 a 90º
3.184cc
270CV 263km/h 6,4 Sec. 1344 unidades. La serie 308 se había ganado tanto el reconocimiento del público como de la crítica, y su evolución natural continuó con el 328 GTB, una berlinetta equipada con la nueva versión 3.2 del motor V8.

Ferrari 308 GT
M Michelotto Gr.B

1985 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
363CV 270km/h - - Desde hace casi medio siglo, la empresa italiana Michelotto Automobili transforma automóviles deportivos en automóviles de carreras con el objetivo de triunfar en circuitos de carreteras y pistas de todo el mundo.

Ferrari Testarossa
1984 Trasero
Boxer 12 a 180º
4.943cc
390CV 290km/h 5,8 Sec. 7177 unidades. El Salón de París de 1984 fue testigo del regreso del glorioso Testarossa, como heredero del 512 BBi. El diseño de Pininfarina rompía con cualquier tradición y era tan llamativo como innovador.
El nombre Testa Rossa en italiano significa Cabeza Roja, y hace referencia al color en que están pintadas las tapas de la distribución en los coches de carreras.

Ferrari GTO
1984 Trasero
V8 a 90º
2.855cc
2 turbos
400CV 305km/h 4,9 Sec. 272 unidades. El GTO fue el punto real de partida del “Síndrome Supercoche”, demostrando que había un mercado para un volumen de producción pequeño de vehículos deportivos con prestaciones extremas.

Ferrari 308 GTB
Michelotto

1983 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
310CV 250km/h - - Desde hace casi medio siglo, la empresa italiana Michelotto Automobili transforma automóviles deportivos en automóviles de carreras con el objetivo de triunfar en circuitos de carreteras y pistas de todo el mundo.

Mondial 8 Quattrovalvole
1982 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
240CV 240km/h - - -

Mondial 8 Cabrio
Quattrovalvole

1982 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
240CV 240km/h - - -

Ferrari 512 BBi
1981 Trasero
Boxer 12 a 180º
4.942cc
340CV 283km/h - - -

Ferrari 208 GTS "Turbo"
1980 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
220CV 242km/h - - Turbo

Ferrari 208 GTB "Turbo"
1980 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
220CV 242km/h - - Turbo

Mondial 8
1980 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
214CV 230km/h - - -

Ferrari 208 GTS
1980 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
155CV 215km/h - - Último modelo
con Carburador
(4 Weber 34 DCNF)

Ferrari 208 GTB
1980 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
155CV 215km/h - - Último modelo
con Carburador
(4 Weber 34 DCNF)

Ferrari 400i
1979 Delantero
V12 a 60º
3.943cc
340CV 240km/h - - Inyección

Ferrari 308 GTB Turbo
1978 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
840CV 300km/h - - CARMA FF
Gr.5
2 Turbo

Ferrari 512 BB LM
1977 Trasero
Boxer 12 a 180º
4.942cc
500CV 300km/h - - -

Ferrari 400 GT
1976 Delantero
V12 a 60º
3.943cc
340CV 240km/h - - 6 Carburadores

Ferrari 512 BB
1976 Trasero
Boxer 12 a 180º
4.942cc
340CV 283km/h - - -

Ferrari 308GTB
Michelotto

1976 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
315CV 240km/h - - Desde hace casi medio siglo, la empresa italiana Michelotto Automobili transforma automóviles deportivos en automóviles de carreras con el objetivo de triunfar en circuitos de carreteras y pistas de todo el mundo.

Ferrari 308 GTS
1975 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
250CV 255km/h - - -

Ferrari 308 GTB
1975 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
250CV 255km/h - - -

Dino 208 GT/4
1975 Trasero
V8 a 90º
1.990cc
180CV 220km/h - - -

Dino 308 GT/4 NART LM
1975 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
300CV 286km/h - - -

Ferrari 365 GT/4 BB
NART LM

1974 Trasero
Boxer 12 a 180º
4.390cc
460CV 300km/h - - -

Ferrari 365 GT/4 BB
1973 Trasero
Boxer 12 a 180º
4.390cc
380CV 300km/h - - -

Dino 308 GT/4
1973 Trasero
V8 a 90º
2.927cc
250CV 246km/h - - -

Ferrari 365 GT/4 2+2
1972 Delantero
V12 a 60º
4.390cc
340CV 245km/h - - -

Ferrari 365 GTC/4
1972 Delantero
V12 a 60º
4.390cc
310CV 250km/h 3,6 Sec. - -

Ferrari 365 GTB/4
"Competizione"

1971 Delantero
V12 a 60º
4.390cc
450CV 300km/h - - -

Ferrari 712 Can Am
1971 Trasero
V12 a 60º
6.991cc
720CV 340km/h - - -

Ferrari 312 PB
1971 Trasero
Boxer 12 a 180º
2.992cc
450CV 320km/h - - -

Ferrari 512 M
1971 Trasero
V12 a 60º
4.993cc
610CV 340km/h - - -

Ferrari 512 S/M
1971 Trasero
V12 a 60º
4.993cc
630CV 360km/h - - SUNOCO PENSKE

Dino 246 GT
1970 Trasero
V6 a 65º
2.419cc
195CV 245km/h - - Último modelo
con motor V6

Dino 246 GTS
1970 Trasero
V6 a 65º
2.419cc
195CV 245km/h - - Último modelo
con motor V6

Ferrari 512 S
1970 Trasero
V12 a 60º
4.993cc
550CV 340km/h - - -

Ferrari 365 GTC
1969 Delantero
V12 a 60º
4.390cc
320CV 245km/h - - -

Ferrari 365 GTS
1969 Delantero
V12 a 60º
4.390cc
320CV 245km/h - - -

Ferrari 312 P
1969 Trasero
V12 a 60º
2.989cc
420CV 320km/h - - -

Ferrari 212 E Montagna
1969 Trasero
Boxer 12 a 180º
1.990cc
290CV 250km/h - - -

Ferrari 365 GTS/4
"Daytona"

1969 Delantero
V12 a 60º
4.390cc
352CV 280km/h - - -

Ferrari 612 CanAm
1968 Trasero
V12 a 60º
6.222cc
640CV 340km/h - - -

Ferrari 365 GTB/4
"Daytona"

1968 Delantero
V12 a 60º
4.390cc
352CV 280km/h - - -

Ferrari 350 Can Am
1968 Trasero
V12 a 60º
4.176cc
480CV 340km/h - - -

Ferrari 350 Can Am
1967 Trasero
V12 a 60º
4.176cc
480CV 340km/h - - -

Ferrari 365 GT 2+2
1967 Delantero
V12 a 60º
4.390cc
320CV 245km/h - - -

Dino 206 GT
1967 Trasero
V6 a 65º
1.986cc
180CV 235km/h - - -

Ferrari 412 P
1967 Trasero
V12 a 60º
3.967cc
420CV 320km/h - - -

Ferrari 330 P4
1967 Trasero
V12 a 60º
3.967cc
450CV 320km/h - - -

Ferrari 365
Spider California

1966 Delantero
V12 a 60º
4.390cc
320CV 245km/h - - -

Ferrari 330 GTC
1966 Delantero
V12 a 60º
3.967cc
300CV 245km/h - - -

Ferrari 330 GTS
1966 Delantero
V12 a 60º
3.967cc
300CV 245km/h - - -

Ferrari 275 GTB/4
1966 Delantero
V12 a 60º
3.285cc
300CV 260km/h - - -

Ferrari 275 GTS/4
1966 Delantero
V12 a 60º
3.285cc
300CV 260km/h - - -

Ferrari 330 P3
1966 Trasero
V12 a 60º
3.967cc
420CV 310km/h - - -

Ferrari Dino 206 S
1966 Trasero
V6 a 65º
1.986cc
220CV 260km/h - - -

Ferrari 365 P NART
1965 Trasero
V12 a 60º
4.390cc
380CV 300km/h - - Llamado
"Elefante Blanco"

Ferrari 275 P2
1965 Trasero
V12 a 60º
3.285cc
350CV 300km/h - - -

Ferrari 330 P2
1965 Trasero
V12 a 60º
3.967cc
410CV 300km/h - - -

Ferrari 275 GTB
Competizione Speciale

1965 Delantero
V12 a 60º
3.285cc
300CV 295km/h - - -

Ferrari Dino 166 P
1965 Trasero
V6 a 65º
1.592cc
180CV 260km/h - - -

Ferrari Dino 206 SP
1965 Trasero
V6 a 65º
1.986cc
205CV 260km/h - - -

Ferrari 500 Superfast
1964 Delantero
V12 a 60º
4.963cc
400CV 280km/h - - -

Ferrari 330 GT 2+2
1964 Delantero
V12 a 60º
3.967cc
300CV 240km/h - - -

Ferrari 275 GTB
1964 Trasero
V12 a 60º
3.285cc
280CV 250km/h - - -

Ferrari 275 GTS
1964 Trasero
V12 a 60º
3.285cc
280CV 250km/h - - -

Ferrari 250 GTO 64
1964 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
302CV 280km/h - - -

Ferrari 275 P
1964 Trasero
V12 a 60º
3.285cc
320CV 300km/h - - -

Ferrari 330 P
1964 Trasero
V12 a 60º
3.967cc
370CV 300km/h - - -

Ferrari 330 LMB
1963 Delantero
V12 a 60º
3.967cc
400CV 280km/h - - -

Ferrari 250 LM
1963 Trasero
V12 a 60º
3.285cc
320CV 290km/h - - -

Ferrari 250 P
1963 Trasero
V12 a 60º
3.285cc
310CV 290km/h - - -

Ferrari 330 TRI/LM
1962 Delantero
V12 a 60º
3.968cc
390CV 300km/h - - -

Ferrari 268 SP
1962 Trasero
V8 a 90º
2.644cc
260CV 290km/h - - -

Ferrari 248 SP
1962 Trasero
V8 a 90º
2.458cc
250CV 290km/h - - -

Ferrari 196 SP
1962 Trasero
V6 a 60º
1.983cc
210CV 240km/h - - -

Ferrari 286 SP
1962 Trasero
V6 a 60º
2.864cc
260CV 290km/h - - -

Ferrari 250 GTL "Lusso"
1962 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
250CV 240km/h - - -

Ferrari 250 GT SWB
1962 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
300CV 290km/h - - "Breadvan"
Giotto Bizzarrini

Ferrari 250 GTO
1962 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
290CV 280km/h - - -

Ferrari 250 GT
SWB Sperimentale

1961 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
300CV 290km/h - - -

Ferrari 250 TRI
1961 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
315CV 290km/h - - -

Ferrari 246 SP
1961 Trasero
V6 a 65º
2.417cc
275CV 270km/h - - -

Ferrari 250GT Berlinetta
1961 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
290CV 270km/h - - Passo corto "SWB"
Competizione

Ferrari 250 GTE 2+2
1960 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
240CV 230km/h - - -

Ferrari 250 TR
1960 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
306CV 290km/h - - Spider Fantuzzi

Ferrari 250 GT SWB
1960 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
280CV 280km/h - - California Spider
"Competizione"

Ferrari 400 Superamerica
1960 Delantero
V12 a 60º
3.967cc
340CV 265km/h - - -

Ferrari 250GT Berlinetta
1959 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
280CV 268km/h - - Passo corto "SWB"
Competizione

Ferrari Dino 246 S
1959 Delantero
V6 a 60º
2.417cc
245CV 250km/h - - Spider Bizzarrini

Ferrari Dino 196 S
1959 Delantero
V6 a 60º
1.983cc
195CV 250km/h - - Spider Fantuzzi

Ferrari 250 GT
Spider Pininfarina II

1959 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
240CV 250km/h - - -

Ferrari 250 GT
Coupé Pininfarina II

1958 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
240CV 250km/h - - -

Ferrari 250 TR58
1958 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
300CV 270km/h - - -

Ferrari 250 Testa Rossa
1957 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
300CV 270km/h - - -

Ferrari 250 GT TdF
Scaglietti Coupé

1957 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
260CV 260km/h - - -

Ferrari 250 GT
Spider California

1957 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
240CV 260km/h - - -

Ferrari 335 S
1957 Delantero
V12 a 60º
4.023cc
390CV 300km/h - - -

Ferrari 315 S
1957 Delantero
V12 a 60º
3.783cc
360CV 290km/h - - -

Ferrari 250 GT Cabriolet
1957 Delantero
V12 a 60º
3.783cc
220CV 220km/h - - -

Ferrari 500 TRC
1957 Delantero
4 Cilindros
1.984cc
190CV 260km/h - - Último motor
4 cilindros

Ferrari 250 GT TdF
Berlinetta Scaglietti

1957 Delantero
V12 a 60º
3.783cc
260CV 250km/h - - -

Ferrari 625 LM
1956 Delantero
4 Cilindros
1.984cc
225CV 250km/h - - -

Ferrari 860 Monza
1956 Delantero
4 Cilindros
3.431cc
280CV 260km/h - - -

Ferrari 290 MM
1956 Delantero
V12 a 60º
3.490cc
230CV 280km/h - - -

Ferrari 250 GT
Competizione Scaglietti

1956 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
250CV 250km/h - - -

Ferrari 500TR
Scaglietti Coupé

1956 Delantero
4 cil. en línea
1.984cc
190CV 245km/h - - -

Ferrari 410 SA
410 Superfast

1956 Delantero
V12 a 60º
4.963cc
340CV 260km/h - - -

Ferrari 410 S
1955 Delantero
V12 a 60º
4.961cc
380CV 280km/h - - -

Ferrari 118 LM
1955 Delantero
6 cil. en línea
3.747cc
280CV 270km/h - - -

Ferrari 121 LM
1955 Delantero
6 cil. en línea
4.412cc
330CV 270km/h - - -

Ferrari 250 GT
Europa Coupé

1954 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
200CV 230km/h - - -

Ferrari 375 Plus
1954 Delantero
V12 a 60º
4.954cc
330CV 280km/h - - -

Ferrari 250 Monza
1954 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
240CV 250km/h - - -

Ferrari 750 Monza
1954 Delantero
4 cil. en línea
1.984cc
250CV 265km/h - - -

Ferrari 375 America
1953 Delantero
V12 a 60º
4.522cc
300CV 240km/h - - -

Ferrari 250 Europa
1953 Delantero
V12 a 60º
2.963cc
200CV 218km/h - - -

Ferrari 375 MM Coupé
1953 Delantero
V12 a 60º
4.522cc
340CV 275km/h - - -

Ferrari 375 MM
1953 Delantero
V12 a 60º
4.522cc
340CV 280km/h - - -

Ferrari 340 MM
1953 Delantero
V12 a 60º
4.101cc
300CV 270km/h - - -

Ferrari 500 Mondial
1953 Delantero
4 cil. en línea
1.984cc
160CV 235km/h - - -

Ferrari 735 S Autodromo
1953 Delantero
4 cil. en línea
2.941cc
225CV 260km/h - - -

Ferrari 625 TF
1953 Delantero
4 cil. en línea
2.498cc
220CV 240km/h - - -

Ferrari 166MM/53
Spider Abarth

1953 Delantero
V12 a 60º
1.995cc
160CV 230km/h - - -

Ferrari 250 MM
1953 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
240CV 250km/h - - -

Ferrari 340 Mexico
1952 Delantero
V12 a 60º
4.101cc
280CV 280km/h - - -

Ferrari 250 S
1952 Delantero
V12 a 60º
2.953cc
230CV 250km/h - - -

Ferrari 225 S
1952 Delantero
V12 a 60º
2.715cc
210CV 230km/h - - -

Ferrari 342 America
1951 Delantero
V12 a 60º
4.101cc
200CV 186km/h - - -

Ferrari 340 America
1951 Delantero
V12 a 60º
4.101cc
230CV 240km/h - - -

Ferrari 212 Inter
1951 Delantero
V12 a 60º
2.562cc
150CV 200km/h - - -

Ferrari 166/212
"Uovo" Fontana

1951 Delantero
V12 a 60º
2.562cc
170CV 220km/h - - -

Ferrari 212 Export
1951 Delantero
V12 a 60º
2.562cc
150CV 220km/h - - -

Ferrari 195 Inter
Coupé Ghia

1950 Delantero
V12 a 60º
2.341cc
135CV 180km/h - - -

Ferrari 195 S
Coupé Touring

1950 Delantero
V12 a 60º
2.341cc
170CV 200km/h - - -

Ferrari 166 Inter
Coupé Vignale

1949 Delantero
V12 a 60º
1.995cc
110CV 170km/h - - -

Ferrari 166 MM
Coupé Zagato

1948 Delantero
V12 a 60º
1.995cc
140CV 210km/h - - -

Ferrari 166 MM
Barchetta Touring

1948 Delantero
V12 a 60º
1.995cc
140CV 220km/h - 25 Este ejemplar con el chasis 0024/M fue encargado a Maranello por el Automóvil Club Argentino a comienzos de 1949. Con un motor de 12 cilindros y 2 litros de cilindrada, salió de fábrica pintada con los colores azul y amarillo característicos de la Escudería Argentina.

Ferrari 166 S
Coupé Allemano

1948 Delantero
V12 a 60º
1.995cc
110CV 160km/h - - Se trata del primer modelo de techo cubierto de Ferrari.

Ferrari 166 SC
1948 Delantero
V12 a 60º
1.995cc
130CV 225km/h - - -

Ferrari 159 S/SC
1947 Delantero
V12 a 60º
1.995cc
125CV 180km/h - - La Ferrari 159 S era simplemente una evolución del modelo 125.

Ferrari 125 S
1947 Delantero
V12 a 60º
1.496cc
118CV 170km/h - - La Ferrari 125 S del año 1947 fue el primer auto de Enzo en llevar el Cavallino en el capó.

Auto Avio
Costruzioni "815"

1940 Delantero
8 cil. en linea
1.496cc
72CV 170km/h - - El primer auto diseñado y construido por Enzo Ferrari.