Analizando la aceleración de ferrari: los tiempos más rápidos de 0 a 60 mph

Cuando se trata de vehículos deportivos de alto rendimiento, Ferrari siempre está en la cima. Con su diseño elegante y su rendimiento excepcional, los modelos de Ferrari son conocidos por su aceleración impresionante. En este artículo, exploraremos la aceleración de Ferrari, específicamente, los tiempos de 0 a 60 mph. Nos centraremos en el 2021 Ferrari SF90 Stradale, que ha logrado romper récords en esta categoría.

Índice de Articulo
  1. ¿Cuál es el Ferrari más rápido en alcanzar los 0 a 60 mph?
  2. El desafío para los fans de Tesla
  3. El precio de ser el mejor

¿Cuál es el Ferrari más rápido en alcanzar los 0 a 60 mph?

Probamos un Ferrari SF90 Stradale 2021 en el Indianapolis Motor Speedway y alcanzó los 60 mph en 0 segundos, destrozando el cuarto de milla en 5 segundos a 148 mph.

El Porsche 918 Spyder 2015, con sus 887 hp, ostentó el récord de aceleración de 1 segundos en alcanzar los 60 mph durante siete años.

El SF90 Stradale tiene un precio inicial de $513,850 y está equipado con tres motores eléctricos y un motor V8 twin-turbo de 769 hp.

Todos los campeones eventualmente encuentran a sus competidores. El Porsche 918 Spyder estableció un tiempo de aceleración de 60 mph increíble de 1 segundos en mayo de 2014, un récord que no se ha roto durante siete años y dos meses. Hemos probado más de 1000 vehículos desde entonces, y ninguno ha podido superar su brutal tiempo de aceleración. Hasta ahora. El Ferrari SF90 Stradale 2021 está aquí para mostrarte que existe lo rápido, y luego está el sostén mi barolo y mira esto.

El Ferrari cuenta con un sistema de propulsión híbrido similar al del Porsche 918, pero mientras que el Porsche se apoyaba en un solo motor eléctrico para impulsar las ruedas delanteras, el SF90 utiliza dos motores de 133 hp en el eje delantero. Pero eso no es todo. Entre el enérgico motor V8 twin-turbo de 769 hp y la caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades se encuentra otro motor eléctrico de 201 hp. Estos componentes trabajan juntos para proporcionar una impresionante potencia de 986 hp. Sí, has leído bien, novecientos ochenta y seis caballos de fuerza.

El lanzamiento del SF90 no podría ser más sencillo: activa el modo de clasificación con solo presionar el botón en el volante inspirado en la Fórmula 1, selecciona el modo manual en la transmisión y activa el PS con los interruptores en la consola central. Con una ligera presión en el pedal de freno y el acelerador a fondo, el motor se prepara con un ronroneo a 3500 rpm. Suelta el freno y agárrate fuerte.

Esperábamos una salida violenta, pero la partida del SF90 es bastante tranquila, ya que la batería se descarga en los motores eléctricos antes de que el glorioso V8 se una a la fiesta. No podrás contar hasta uno antes de que llegue a las 30 mph en 0.9 segundos, seguido de un leve deslizamiento de las ruedas cuando la caja de cambios de doble embrague realiza el cambio de primera a segunda. Dos segundos después, los 60 mph se han ido. Si sigues acelerando, el cuarto de milla se completa en 5 segundos a 148 mph, 0.2 segundos y 3 mph más rápido que el 918 Spyder. Aunque el SF90 Stradale se encuentra en la cima de los 60 mph, el récord del cuarto de milla pertenece al Bugatti Chiron Sport, con un tiempo de 4 segundos a una velocidad impresionante de 158 mph.

El desafío para los fans de Tesla

Para los fans de Tesla que han llegado hasta aquí sin desplazarse hacia los comentarios para informarnos de que el Model S Plaid es mejor, escúchennos. En el tiempo que le toma al Tesla preparar su tren motriz y bajar la suspensión en preparación para el lanzamiento, el SF90 Stradale ha completado el cuarto de milla, ha vuelto silenciosamente a los pits utilizando solo energía eléctrica, y el piloto ha preparado el mejor espresso. Hasta que probemos un Plaid, el Ferrari es el rey.

El precio de ser el mejor

Obtener el primer lugar en el podio no es barato. El SF90 Stradale comienza en $513,850 y nuestro modelo de prueba, con $230,838 en opciones, incluido el paquete ligero Assetto Fiorano, alcanzó un precio total de $742,08Pero recuerda esto: el Porsche 918 Spyder comenzó con un precio superior a los $800,000 y un Bugatti Chiron Sport tiene un precio superior a los $3 millones. El Ferrari SF90 Stradale es mucho más que un animal en línea recta y estaremos hablando sobre el resto de sus grandes características en los próximos días.

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