Motor fia ferrari: ¿es legal? investigación y controversia

El equipo italiano ha sido objeto de una intensa investigación después de un repentino aumento en su rendimiento en las clasificaciones luego del receso de verano, lo cual desató una racha de seis poles consecutivas y una ventaja en velocidad punta en ciertos circuitos que preocupó a sus rivales.

Ferrari nunca negó que tenía una ventaja de potencia y argumentó que, junto con su concepto aerodinámico de menor resistencia, esto le otorgaba una ventaja en velocidad punta. Sin embargo, sus rivales cuestionaron ampliamente el asunto y, finalmente, la FIA emitió múltiples directivas técnicas relacionadas con la manipulación de las reglas de flujo de combustible y la quema de aceite para obtener ganancias de rendimiento.

Las directivas técnicas más relevantes entraron en vigencia antes de los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, y coincidieron con una disminución inmediata en el rendimiento de Ferrari en las clasificaciones, lo que dejó a sus rivales convencidos de que las reglas más estrictas eran responsables de ello.

Ferrari insistió en que no había cambiado nada en su motor y afirmó que su cambio de rendimiento era resultado de las características del circuito y un cambio en el enfoque de la configuración del auto.

Índice de Articulo
  1. La opinión de Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari
  2. La opinión de Louis Camilleri, CEO de Ferrari
  3. El problema del combustible en Abu Dhabi aún no está claro para Ferrari
  4. Consultas habituales

La opinión de Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari

Hablando en una conferencia de prensa que incluyó a Autosport, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, dijo: "Si observo toda la temporada, hemos sido uno de los equipos más controlados, ya sea antes o después de las directivas técnicas.

"Y cuando tienes una ventaja de rendimiento, y ciertamente la tuvimos durante toda la temporada, hemos sido los más controlados.

"Ser controlados es algo normal, de alguna manera es bueno porque a través de los controles estás demostrando tu legalidad.

"Después de las directivas técnicas, el número de controles en nuestros autos se ha multiplicado.

"Las revisiones se han mostrado a la FIA y los detalles han sido discutidos.

"Entonces, todo lo que se pudo hacer en colaboración con la FIA se hizo. Nunca hemos cambiado nuestra forma de operar el motor durante la última parte de la temporada, lo que demuestra que nuestro motor tiene plena legalidad.

De lo contrario, si hubiera habido alguna ilegalidad, habría salido a la luz en el primer control.

Binotto respaldó la aplicación de las directivas técnicas de la FIA, las cuales considera importantes dadas las reglas muy complejas del motor V6 turbo-híbrido.

Dijo que estaba muy contento de que Ferrari haya podido superar la ventaja inicial de Mercedes en esta era de motores y reiteró que su progreso implicaba un aumento en los controles legales.

Fuimos minuciosamente controlados antes y después, agregó. después de todo, estamos de alguna manera muy orgullosos de nuestro rendimiento en esto, de que hemos obtenido una ventaja en nuestro motor.

La opinión de Louis Camilleri, CEO de Ferrari

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, quien se ha mostrado frustrado por las acusaciones contra su equipo, dijo que la ventaja en algunos circuitos se logró de manera legal.

Camilleri agregó: ferrari es una empresa pública. es conocida en todo el entorno. la integridad y el cumplimiento son fundamentales. creo que las personas deben tenerlo en cuenta cuando intentan analizar estas acusaciones.

El problema del combustible en Abu Dhabi aún no está claro para Ferrari

Binotto también abordó el error de combustible en el Gran Premio de Abu Dhabi, que dejó a Ferrari con una multa de 50,000 euros pero sin sanción deportiva.

La declaración de combustible previa a la carrera en el auto de Charles Leclerc no coincidía con la cantidad encontrada por la FIA durante los controles previos al inicio de la carrera.

Los rivales de Ferrari consideraron que la infracción merecía una dura sanción deportiva, pero el equipo solo recibió una multa. Aunque esto fue aceptado en su momento, Binotto dijo que aún no se ha encontrado una respuesta sobre por qué los controles no coincidieron, ya que Ferrari insiste en que estaba correcto en su lado.

Hubo muchas mediciones, todas coherentes, dijo. "Solo una medición no coincidía, de la cual no estábamos al tanto, no la vimos y se nos informó al ver el documento emitido al final de la carrera.

"En ese momento, ya no se puede verificar porque el combustible fue consumido.

"Ese domingo todos los datos eran coherentes, excepto uno, pero no había forma de retroceder y ver qué sucedió.

Nadie puede explicar qué sucedió en esa medición.

Consultas habituales

  • ¿Por qué Ferrari fue objeto de una investigación sobre su motor?
  • ¿Qué directivas técnicas emitió la FIA con respecto a Ferrari?
  • ¿Ferrari admitió tener una ventaja de potencia?
  • ¿Qué argumentó Ferrari como causa de su cambio de rendimiento?
  • ¿Qué opina Mattia Binotto sobre los controles de legalidad?
  • ¿Por qué Louis Camilleri considera que la ventaja de Ferrari es legal?
  • ¿Cuál fue el problema con el combustible en Abu Dhabi?
  • ¿Por qué no se pudo verificar la discrepancia en la cantidad de combustible en el auto de Leclerc?

Ferrari ha sido objeto de una intensa investigación sobre la legalidad de su motor por parte de la FIA. Aunque el equipo ha negado cualquier cambio en su motor, las directivas técnicas emitidas por la FIA y el repentino cambio de rendimiento de Ferrari han levantado sospechas entre sus rivales. Sin embargo, tanto el jefe de equipo, Mattia Binotto, como el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, han defendido la legalidad de su ventaja de rendimiento. El problema del combustible en Abu Dhabi sigue sin resolverse por completo y no se ha encontrado una explicación clara sobre la discrepancia en la cantidad de combustible en el auto de Leclerc. Aunque las acusaciones y las investigaciones han generado controversia, Ferrari ha mantenido su postura de que su motor es completamente legal.

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