¿ferrari está ocultando su verdadero potencial en la f1?

Después de las pruebas de invierno en Bahrein, Red Bull Racing parece ser el favorito para comenzar la temporada de F1, pero se dice que Ferrari está ocultando bien sus cartas. Según La Gazzetta dello Sport, los italianos se han mantenido en las sombras por una razón.

Red Bull estuvo en el centro de atención durante los días de prueba en Bahrein. Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez lograron establecer tiempos rápidos con diferentes compuestos. El RB19 también fue impresionante en las carreras largas, lo que llevó a la mayoría de las personas a sospechar que el equipo de carreras austriaco volverá a llevarse el título mundial en 202

Índice de Articulo
  1. Ferrari haciendo sandbagging
  2. ¿Está el equipo de Mercedes haciendo sandbagging en la F1?
  3. ¿Está permitido el sandbagging en la F1?

Ferrari haciendo sandbagging

Sin embargo, el medio italiano informa que Ferrari no mostró todas sus cartas. Según se dice, en cada tanda, el equipo, liderado por Frederic Vasseur, vertió entre 35 y 40 kilogramos más de combustible en el coche de lo necesario. Incluso en las carreras cortas. Ferrari nunca condujo con menos de 20 kilogramos de gasolina en el coche.

La cantidad extra de combustible explicaría los tiempos más lentos en las diferentes carreras. Mercedes y Red Bull Racing también notaron que el SF-23 sufría mucho desgaste de neumáticos, pero esto también se vería exacerbado por la cantidad extra de combustible, según la revista italiana. En Bahrein el próximo fin de semana, quedará claro si este sandbagging de Ferrari también puede mantener el ritmo de Red Bull Racing.

¿Está el equipo de Mercedes haciendo sandbagging en la F1?

Christian Horner respondió a las sugerencias de Mercedes de que Red Bull está haciendo sandbagging con su RB19, mucho más dominante de lo que están dejando ver, después de las tres primeras carreras de la temporada de Fórmula 1 202

Efectivamente, las estadísticas muestran que los actuales campeones del entorno de F1, Red Bull, han ganado las tres carreras de la temporada de manera dominante. Los cálculos rápidos sugieren que en el RB19, Max Verstappen y Sergio Pérez tienen un coche que es alrededor de un segundo más rápido que el mejor de sus rivales de F1 (Aston Martin) y aún más rápido que el resto del grupo, que se ha agrupado entre sí.

Esa ventaja de un segundo en el ritmo de carrera, probablemente sea unos pocos décimas menos en el modo de clasificación Q3 a fondo; es por eso que red bull está en otro planeta es probablemente la frase más utilizada en los círculos de la F1 en estos días.

Pero, ¿sandbagging? Mercedes, por supuesto, el maestro del arte de subrendir, lo notó con su joven as George Russell diciendo a todos que Red Bull estaba guardando sus cartas: "Seguro, se están conteniendo. Creo que casi les da vergüenza mostrar todo su potencial. Creo que, realísticamente, probablemente tienen una ventaja de seis o siete décimas sobre el resto del campo.

is ferrari sandbagging - Why is Ferrari so slow 2023

No sé cómo se ve la diferencia de ritmo en este momento, pero max no tiene motivos para empujar, ni red bull. han hecho un gran trabajo, para ser justos con ellos, no podemos quitarles eso, y claramente tenemos que mejorar nuestro juego, dijo Russell a los periodistas en Australia.

Su jefe, Toto Wolff, cantaba de la misma partitura que su piloto: tienen una ventaja de velocidad en línea recta con el drs abierto que es simplemente asombrosa. pero esta es la meritocracia del deporte y si tienes un coche tan rápido en línea recta porque estás haciendo las cosas correctas, entonces depende de nosotros solucionar esto y encontrar las herramientas para mejorar el rendimiento en línea recta.

Las estadísticas muestran que Red Bull se está llevando el campeonato de F1 2023 y acaba de comenzar.

¿Está permitido el sandbagging en la F1?

El sandbagging describe a alguien que rinde por debajo de su nivel (generalmente de manera deliberada) en un evento. El término tiene múltiples usos, como un piloto que compite en un evento en una serie por debajo de su nivel de experiencia para obtener una buena posición. En las carreras de arrastre y en las carreras de circuitos cortos, cuando un piloto tiene un tiempo de clasificación mucho más lento de lo que el coche puede realmente hacer. El término también se puede utilizar para describir a un piloto rápido que se retiene durante una carrera hasta justo antes del final, cuando de repente pasa a través del campo para ganar el evento.

En las carreras de arrastre, la función del sandbagging es garantizar una victoria al superar al oponente más lento al principio y luego frenar cerca de la línea de meta a tiempo para vencer al oponente por poco. Sin embargo, los sandbaggers corren el riesgo de superar su tiempo de clasificación, lo que los descalificaría de la carrera. Los sandbaggers deben tener experiencia en el control de esta técnica, por lo que no debe ser intentada por principiantes. El sandbagging enfrenta muchas críticas, ya que muchos argumentan que esencialmente es hacer trampa. Los programas de televisión como pinks y las reglas de las carreras de bracket desalientan el sandbagging creando descalificaciones automáticas por incumplimientos. Sin embargo, si ambos coches corren más rápido que su tiempo de clasificación, el coche que corre más rápido por la menor cantidad es el ganador.

Un ejemplo de sandbagging sería: el piloto A tiene un coche que siempre corre una carrera de cuarto de milla en 12 segundos. El piloto A establece un tiempo de clasificación de 15 segundos, por lo que afirma que el coche es 3 segundos más lento de lo que realmente es. El piloto A compite contra el piloto B en una carrera de bracket E.T. En las carreras de bracket, se supone que ambos pilotos son iguales ya que ambos tienen tiempos similares. Sin embargo, el piloto B tiene un tiempo de clasificación preciso de 15 segundos, mientras que el piloto A tiene un tiempo de clasificación inexacto que le da al piloto A la ventaja. Durante la carrera, el piloto A obtiene una clara ventaja en la línea de salida. Pero para no ser descalificado por correr más rápido que el tiempo de clasificación, el piloto A reduce la velocidad cerca de la línea de meta para vencer por poco al piloto B.

En las carreras de circuitos cortos, el término se utiliza con frecuencia para calificar deliberadamente mal en eventos de carreras de circuitos cortos. Algunas pistas/series comienzan con los pilotos más rápidos en la parte trasera del campo y los pilotos más lentos en la parte delantera del campo. Por lo tanto, los coches más rápidos a veces se clasifican deliberadamente mal para tener que pasar menos coches (y solo coches más lentos). Para contrarrestar el sandbagging, las pistas y las series a menudo invierten a algunos de los pilotos más rápidos y comienzan a los coches más lentos detrás de ellos. El número de coches que se invierten normalmente no se conoce para los pilotos mientras se clasifican, y a menudo el piloto más rápido (que gana un bono en efectivo) generalmente participará en un sorteo al azar para determinar el número de coches invertidos después de que haya concluido la clasificación. Otras pistas otorgan puntos de bonificación a los pilotos más rápidos, lo que puede afectar drásticamente los premios de fin de temporada. Otras pistas utilizan puntos de adelantamiento para premiar a los pilotos que adelantan más coches en una carrera de clasificación con una mejor oportunidad de avanzar a la función.

Por lo general, el sandbagging solo se utiliza en carreras más cortas donde no se utiliza una parada en boxes, como las carreras de clasificación y en las carreras de menos de 100 vueltas en un evento de United States Auto Club o World of Outlaws. En la mayoría de las carreras de 125 vueltas o más en las que se requiere una parada en boxes, la inversión de los campos es imposible porque la estrategia de boxes anula la necesidad de la inversión.

is ferrari sandbagging - Is Mercedes F1 team sandbagging

Para evitar el sandbagging en las carreras de sprint de World of Outlaws, el ganador y el subcampeón de cada carrera de clasificación, junto con los dos pilotos más rápidos que se han clasificado para la función pero no son uno de los dos primeros pilotos, participan en una carrera de longitud de carrera de clasificación corta que determina el orden de salida de las primeras diez (o doce si hay cinco carreras de clasificación) posiciones de salida en la función.

En las carreras de demolición, un piloto puede golpear a otros coches débilmente o evitar el contacto con otros coches para reducir el daño a sus coches y garantizar mejores posibilidades de sobrevivir y ganar la competencia como el último coche en funcionamiento. A menudo, los eventos requieren que un coche golpee a otro coche dentro de un cierto límite de tiempo, generalmente cada 120 segundos o menos, o sea descalificado.

En algunos campeonatos de rally, como el Campeonato Mundial de Rally, el orden de salida en cada etapa de la carrera se determina por la clasificación general de la etapa anterior. Debido a que algunas superficies de pista son más rápidas una vez que han pasado unos pocos coches, los pilotos líderes pueden reducir la velocidad en los últimos metros de la última etapa de la primera (y a veces segunda) etapa de la carrera y, por lo tanto, permitir que otros limpien la pista en la siguiente etapa.

En las carreras de BMX, cuando un corredor evita ganar carreras para no obtener puntos de ascenso y así quedarse en un nivel inferior el tiempo suficiente para competir en el Gran Nacional de la NBL o ABA (que se celebran cada año en septiembre y noviembre, respectivamente). El sandbagging deliberado es difícil de probar y, aunque el personal de la pista tiene la autoridad para informar de esa actividad a su respectivo organismo sancionador, la acción disciplinaria o la reclasificación involuntaria parece ser bastante rara. El sandbagging es un tema muy debatido en la comunidad de BMX Racing y es tan tabú que a veces se inician hilos de señalamiento en los foros para alertar públicamente a otros en la comunidad sobre la conducta de un piloto específico.

El sandbagging también es frecuente en algunos juegos de carreras, especialmente aquellos que presentan power-ups que ayudan al jugador o dificultan al oponente. En la serie de videojuegos Mario Kart, los jugadores a veces hacen sandbagging para obtener objetos poderosos como la Estrella o el Rayo para golpear a los otros corredores, tomar atajos o defenderse de otros objetos que se acercan. El sandbagging en equipo se ha vuelto infame, con jugadores que se contienen y obtienen el objeto Rayo, que solo afecta a los corredores del equipo contrario, lo que permite que el equipo del jugador obtenga una clara ventaja. En Sonic & Sega All-Stars Racing, los jugadores pueden hacer sandbagging para obtener los poderosos Movimientos All-Star, simplemente para usarlos contra los otros jugadores.

En las carreras de coches de radiocontrol, los participantes suelen poder elegir las clases en las que quieren competir. Muchas pistas tienen niveles como novato, aficionado, intermedio y experto, para el mismo tipo de vehículo. Por lo tanto, un piloto puede afirmar estar en el nivel de aficionado cuando en realidad es lo suficientemente rápido como para ser competitivo en el nivel intermedio, pero sabe que tendrá mucho más facilidad para ganar si compite en la clase inferior. Esto puede suceder con más frecuencia en carreras más grandes que otorgan trofeos y otros premios, en comparación con las carreras locales de club que generalmente solo premian al ganador con una foto en el podio. El sandbagging es mal visto por los dueños de las pistas y los compañeros competidores, ya que claramente no es una forma justa de competir, por lo que algunos directores de carrera subirán a alguien de categoría o le pedirán que se mueva si sienten que está en la categoría equivocada. Algunas pistas tienen reglas explícitas donde tienes que subir de categoría si has ganado un cierto número de carreras en una categoría. A menudo, el sandbagging aparente no es intencional y, de hecho, es el resultado de alguien que sinceramente juzga mal su propio nivel de habilidad. Esto puede suceder si alguien es nuevo en la pista y no conoce su nivel en comparación con los demás, o si no ha competido durante algún tiempo y no está seguro de poder recuperar inmediatamente su nivel de habilidad anterior.

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